encadenado por la película | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Nikandr Turkin (Alatrov) |
Guionista _ |
vladimir mayakovski |
Protagonizada por _ |
Vladimir Mayakovsky Lilya Brik Alexandra Rebikova |
Operador | Evgeny Slavinsky |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine JSC "Neptuno" |
País | RSFSR |
Idioma | ruso |
Año | 1918 |
IMDb | identificación 0220180 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Chained by Film ( 1918 ) es un largometraje mudo dirigido por Nikandr Turkin (Alatrov) basado en un guión de Vladimir Mayakovsky . La película se rodó en Petrogrado en el estudio Neptune. Parcialmente perdido .
El artista está aburrido. Recorre las calles, buscando algo desconocido: en el boulevard se sienta a una mujer, le habla, pero la mujer de repente se vuelve transparente y en lugar de su corazón tiene un sombrero, collares, alfileres. El viene a casa. La esposa del artista también brilla: en lugar de un corazón, cacerolas. El artista se encuentra con un amigo que tiene una botella y tarjetas en lugar de un corazón. En el bulevar, una gitana molesta al artista y se ofrece a adivinar el futuro. Le gusta el artista. Él la lleva a su estudio. Con entusiasmo, comienza a pintar su retrato, pero el pincel va cada vez más lento. La gitana comienza a brillar: tiene monedas en lugar de corazón. El artista le paga y la empuja fuera del estudio. La esposa consuela al artista molesto, pero fue en vano. Él se va de casa. Gran oficina de cine. Sus asuntos son malos: no hay militantes. Entra un hombre elegantemente vestido y con barba. Se parece a uno de los personajes de Hoffmann oa Mefistófeles. Un hombre con barba trajo una caja con la película "Corazón de la pantalla". Los dueños de las oficinas están encantados. La película está siendo alquilada. Fiebre publicitaria. Por toda la ciudad hay carteles “El corazón de la pantalla” (una bailarina, tiene un corazón en sus manos). Hay "sándwiches" con carteles, repartiendo volantes a los transeúntes. En todos los cines hay una imagen "El corazón de la pantalla". Un artista aburrido entra en una sala de cine y ve Heart of the Screen. La película contiene todo un mundo de cine: la bailarina (el corazón del cine) está rodeada de Max Linder, Asta Nielsen y otras celebridades del cine, vaqueros, detectives y otros personajes cinematográficos, en su mayoría de las películas de detectives estadounidenses. La sesión ha terminado, la audiencia se dispersa. El artista se abre camino hacia la pantalla y aplaude salvajemente. Solo en un salón oscuro, continúa aplaudiendo. La pantalla se ilumina. La bailarina aparece en la pantalla, luego sale de la pantalla y se acerca al artista. Él envuelve sus brazos alrededor de ella y la lleva a la salida. El vigilante cierra la puerta detrás de ellos. Está nublado afuera, lloviendo. La bailarina se estremece, da un paso atrás y desaparece por la puerta cerrada. El artista está desesperado. Llama furiosamente, pero en vano; la puerta no se abre. El artista se va a casa. Cae en la cama, está enfermo. El médico llega, lo escucha, le receta medicinas, se va. En la puerta de la casa donde vive el artista, el médico se encuentra con una gitana que se ha enamorado del artista. Se paran cerca del cartel "Corazón de la pantalla"; la gitana pregunta por la salud del artista. Los ojos de la bailarina en el cartel se vuelven hacia ellos: la bailarina escucha. El sirviente del artista compra medicinas en la farmacia. Ella va a su casa y en la calle miró los "sándwiches". El papel se rompe, los medicamentos se caen. El sirviente recoge el cartel caído y envuelve la medicina. Aporta medicina al artista. Acompaña a su esposa que lo cuida fuera de la habitación. Despliega el cartel, nota el cartel. Enderezándolo, lo apoya contra la mesa cerca de la cama. La bailarina del cartel cobra vida, resulta estar sentada en una mesa. Se levanta, se acerca al artista. Está encantado y se recupera inmediatamente. En el momento de su renacimiento, la bailarina desaparece de todos los carteles, de las paredes, de los “sándwiches”, de los volantes en manos de los lectores. Ella desaparece de la propia película. Hay un pánico total en la oficina del cine, el hombre de la barba es especialmente desenfrenado. El artista invita a la bailarina a que lo acompañe a su casa de campo. Lo pone en el sofá, lo envuelve en un tubo como si fuera un cartel, lo ata con una cinta, lo recoge, se sube al coche con el cartel y se va. Un artista con una bailarina llegan a una casa de campo. Él la viste con un vestido, pone la mesa para el desayuno, trata de entretenerla, pero ella ya extraña la pantalla, se precipita a todo blanco, que recuerda a la pantalla, acaricia la estufa, el mantel, finalmente quita el mantel junto con la comida, la cuelga en la pared y se convierte en una pose. Ella le pide al artista que le consiga una pantalla. Se despide de ella y va a un cine vacío por la noche, donde corta la pantalla con un cuchillo. Mientras el artista roba la pantalla, la bailarina camina por el jardín. Una gitana, celosa del artista por ella, se abrió paso hasta una casa de campo. Ella acecha a la bailarina en el jardín, hace una escena para ella y finalmente la apuñala con un cuchillo. En el árbol contra el que se apoya la bailarina hay un cartel clavado con un cuchillo. La gitana corre horrorizada hacia el hombre de la barba y le dice dónde está la bailarina. Tan pronto como la gitana se escapó, la bailarina se encuentra nuevamente en el camino del jardín. La bailarina espera al artista en la habitación de una casa de campo. Entra un hombre con barba, rodeado de los personajes de la película "El corazón de la pantalla", y el gitano que los trajo. La bailarina está contenta, ya los extraña. Un hombre con barba la envuelve en una película, ella se disuelve en la cinta. Todos se van, quedando solo el gitano que se ha desmayado. El artista vuelve con la pantalla. No encuentra a la bailarina, corre por la habitación en busca. Él le da vida a la gitana, y ella le cuenta lo que pasó. Empuja al gitano, corre hacia el cartel "El corazón de la pantalla", como si buscara pistas en él, y de repente ve en la parte inferior del cartel el nombre del país cinematográfico impreso en la fuente más pequeña y apenas perceptible. . El artista está en el carruaje junto a la ventana: va en busca de este país.
(Libretto del guión, grabado de las palabras de L. Yu. Brik )
sitios temáticos |
---|