Ley de Linus

La Ley de Linus es cualquiera de dos conocidas observaciones empíricas . 

  1. Con suficientes observadores, los errores flotan a la superficie .
  2. El progreso significa pasar por las categorías: "supervivencia", "vida social" y "entretenimiento" .

Nombrado en honor a Linus Torvalds , creador del kernel de Linux .

Ley de Linus según Eric Raymond

De acuerdo con Eric Raymond , la ley de Linus establece que " con suficientes ojos , todos los errores son superficiales " ; o, más formalmente, "con suficientes probadores beta y empleados, casi cualquier problema se descubrirá rápidamente y será obvio para alguien " . Raymond formuló esta regla en la cuarta parte de su ensayo " La Catedral y el Bazar ".  

Crítica

Algunos investigadores no están de acuerdo con la regla de "suficientes ojos". Por ejemplo, Robert Glass cuestiona la ley de Linus y cree que la participación de más de dos o cuatro desarrolladores en la búsqueda de errores en un código no aumenta la eficacia de esta búsqueda [1] . Michael Howard y David LeBlanc argumentan que "suficientes ojos" aún pueden pasar por alto un error si no están lo suficientemente familiarizados con una determinada pieza de código; y que el código fuente abierto no garantiza la seguridad del software, porque entre los desarrolladores que leen el código, solo unos pocos son capaces de notar vulnerabilidades [2] .

Cabe señalar que el propio Eric Raymond no está de acuerdo con las interpretaciones populares simplificadas de su formulación de la ley de Linus [3] .

Ley de Linus según Linus

El propio Linus Torvalds, por ley de Linus, entiende sus reflexiones sobre las causas del desarrollo de la sociedad humana, que publicó originalmente en su autobiografía Just for Fun [4] . En el prefacio del libro de Pekka Himanen La ética del hacker y el espíritu de la era de la información , Torvalds propuso una formulación más breve de la ley:

La Ley de Linus establece que todas nuestras motivaciones se pueden dividir en tres categorías principales. Y lo que es más importante, el progreso significa pasar por las mismas tres categorías como "fases" en el proceso de evolución, es decir, pasar de una categoría a la siguiente categoría. Estas categorías son, en orden, "supervivencia", "vida social" y "entretenimiento" [5] .

Esta versión de la ley de Linus es similar a la pirámide de necesidades de Maslow y la teoría de las necesidades de Alderfer .

Otras "Leyes de Linus"

Notas

  1. Robert L. Vidrio. Sobre el ciclo de vida // Hechos y falacias de la ingeniería de software. - Addison-Wesley, 2002. - S. 174-5. — 195 pág. — ISBN 0321117425 .
  2. Michael Howard, David Le Blanc. Escritura de código seguro, segunda edición . - Microsoft Press, 2002. - S.  616 , 726. - 768 p. — ISBN 0735617228 .
  3. Eric S. Raymond. Muchos ojos, errores superficiales: la historia no contada . Archivado desde el original el 15 de marzo de 2012.
  4. Linus Torvalds, David Diamond. Solo por diversión . - HarperBusiness, 2001. - S.  243 -246. — 262 págs. — ISBN 9780066620725 .
  5. Pekka Himanen. La ética del hacker. - Random House, 2002. - S. xiv. — 256 págs. — ISBN 037575878X .
  6. ↑ Diálogo de impresión y GNOME . Consultado el 7 de julio de 2008. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2013.
  7. Torvalds, Linus. Mensaje a la lista de correo del kernel de Linux  (inglés) (25 de marzo de 2010). Consultado el 25 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2012.