Gente posada

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Gente del pueblo ( gente negra del pueblo , gente del pueblo , civiles ) : el estado de la Rusia medieval (feudal) , cuyos deberes eran pagar el impuesto ( gente negra ), es decir, pagar impuestos monetarios y naturales , así como realizar numerosos deberes .

El nombre de la población artesanal y comercial de las ciudades - "pueblo posad" - proviene de la palabra " posad " [1] . Durante las apelaciones escritas ( peticiones ) a las órdenes , los ciudadanos y los campesinos no fueron escritos como siervos , sino como " esclavos y huérfanos " [1] . La población comercial y artesanal de las ciudades ( podols , asentamientos, cientos) creó sus propias asociaciones territoriales y profesionales (organizaciones de artesanos como talleres)

Historia

La población gravable se dividió de acuerdo a:

Los ciudadanos se asentaron en los asentamientos negros , suministrando varios suministros al palacio real y trabajando para las necesidades del palacio . El impuesto se pagaba del lugar y del comercio. El deber es comunal. El impuesto y los derechos eran distribuidos por la comunidad. El impuesto se pagaba por el número de hogares, y no por el número de personas. En caso de que una persona abandonara el asentamiento, la comunidad debía seguir pagando impuestos por ella.

La gente común del pueblo, dedicada al pequeño comercio, la artesanía y la artesanía, se redujo a los Black Hundreds . Cada Black Hundred constituía una sociedad autónoma con ancianos y centuriones elegidos . Hasta mediados del siglo XVII existieron en las ciudades los llamados asentamientos blancos .

La población posad era personalmente libre, pero el Estado, interesado en el recibo regular de los pagos, buscaba vincular a los contribuyentes a las posad. Por lo tanto, por salida no autorizada del municipio, incluso por casarse con una muchacha de otro municipio, eran castigados con la pena de muerte . En 1649, se prohibió a la gente del pueblo vender e hipotecar sus patios, graneros, sótanos, etc.

Por propiedad (como todas las propiedades del estado ruso), la gente del pueblo se dividió en los mejores, los medios y los jóvenes.

Derechos reclamados a los mejores ya la media. Por ejemplo, a la gente del pueblo se le permitió guardar bebidas "sin zanja" para varias ocasiones especiales.

La tierra bajo los asentamientos pertenecía a la comunidad, pero no a particulares. Se presentaron peticiones en nombre de toda la comunidad. Un insulto infligido a un ciudadano se consideraba un insulto a toda la comunidad.

La gente de Posad se dividía en centenas y decenas. El orden fue observado por los elegidos sots, cincuentenarios y décimos. Bajo Iván el Terrible, los asentamientos tenían sus propias administraciones y tribunales elegidos . En el siglo XVII, este sistema fue reemplazado por cabañas zemstvo . En la choza del zemstvo se sentaron:

Los ancianos de Zemsky y los tselovalniks fueron elegidos por un año, a partir del 1 de septiembre . En algunas ciudades, además de los ancianos zemstvo, también había jueces favoritos. Los jueces favoritos se ocupaban de los casos de propiedad entre la gente del pueblo, a excepción de los casos penales.

Para recaudar los ingresos comerciales, se eligieron jefes de aduanas y besadores. A veces, los jefes de aduanas eran designados desde Moscú .

Después de la Era de los Trastornos, las comunidades de los municipios comenzaron a colapsar. La gente de Posad comenzó a enrolarse como campesinos o siervos . La gente que camina comenzó a abrir tiendas, graneros, bodegas en los suburbios sin pagar impuestos. Desde 1649, todos los que vivían en el asentamiento (incluso temporalmente) estaban obligados a registrarse en el impuesto. Todos los que escaparon de los asentamientos tuvieron que regresar a sus asentamientos.

A partir de finales del siglo XVIII se empezó a denominar a la gente del pueblo pequeñoburgueses , aunque a veces se usaba el nombre de gente del pueblo.


La memoria de la finca se conserva en la toponimia de algunas ciudades rusas, donde se inmortaliza en los nombres de las calles:

Véase también

Notas

  1. 1 2 ESBE

Literatura