Zonk (eng. Farkle , Zonk ) - juego de dados . Se desconoce el origen de este juego como un juego popular, pero los conjuntos para el juego han estado a la venta desde 1982 . Si bien las reglas básicas del juego son bien conocidas, existen muchas variaciones de este juego.
Zonk es jugado por 2 o más jugadores, en cuyo caso la puntuación se mantiene hasta 5.000 o 10.000 puntos. Si un solo jugador está jugando, su objetivo es anotar tantos puntos como sea posible en 10 rondas, a menudo hasta una cierta barra (por ejemplo, 5000 puntos), cuyo logro le da al jugador una victoria.
Cada combinación obtenida como resultado de la tirada vale puntos.
Lista de combinaciones:
Nombre | Lentes | Ejemplo | notas | |
---|---|---|---|---|
Unidades | 100 por cada | Una combinación de tres unidades da 1000 puntos. Sin embargo, en varias variaciones de las reglas, la cuarta unidad otorga 100 y 1000 puntos. | ||
Cincos | 50 por cada | Una combinación de tres cincos da 500 puntos. Sin embargo, en varias variaciones de las reglas, los cinco cuartos otorgan 50 y 500 puntos. | ||
tres idénticos | ||||
Unidades | 1000 | |||
deuces | 200 | |||
tres | 300 | |||
cuatro patas | 400 | |||
Cincos | 500 | |||
seises | 600 | |||
Especial | ||||
Cuarto/quinto/sexto hueso | Aporta tanto como los tres dados anteriores | + =300+300 | Esto se aplica tanto al quinto como al sexto hueso. En algunas variaciones de las reglas, el cuarto dado no tiene esta propiedad. | |
tres parejas | 750 y rollo de bonificación | Si caen 4 dados de un valor y 2 de otro (por ejemplo, ), esta combinación no dará 750 puntos. Además, una combinación de "tres pares" solo se puede obtener en un lanzamiento. | ||
seis diferentes | 1500 (1000) y rollo de bonificación | En otras versiones de las reglas, esta cantidad puede ser incombustible o se dan 1500 puntos por esta combinación. |
A continuación se muestran las probabilidades de obtener ciertas combinaciones al lanzar 6 dados:
Combinación | Oportunidad de caída |
---|---|
tres idénticos | 1 en 3,24 (30,864%) |
Cuatro idénticos | 1 en 20.736 (4.823%) |
tres parejas | 1 en 25,92 (3,858%) |
seis diferentes | 1 en 64,8 (1,543%) |
Dos grupos de tres idénticos | 1 en 155,52 (0,643%) |
cinco idénticos | 1 en 259,2 (0,386%) |
Seis idénticos | 1 en 7776 (0.0001%) |
Las siguientes son las probabilidades de obtener una zon al lanzar 6 dados:
Número de huesos | Probabilidad de caída de Zon |
---|---|
6 | 50 a 439 (8,78%) |
5 | 32 a 243 (13,17%) |
cuatro | 16 a 81 19,75%) |
3 | 5 a 18 (27,78%) |
2 | 4 a 9 (44,44%) |
una | 2 a 3 (66,67%) |
A continuación se muestran las probabilidades de acertar en la tirada de bonificación, en función del número de dados:
Número de huesos | Probabilidad de acertar el tiro de premio |
---|---|
6 | 1 de cada 12 (8,33 %) |
5 | 1 en 32 (3.125%) |
cuatro | 1 en 25 (4%) |
3 | 1 de cada 18 (5,55 %) |
2 | 1 a 9 (11,11%) |
una | 1 a 3 (33,33%) |
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