Ígorev, Lev Stepanovich

Lev Stepanovich Igorev
Fecha de nacimiento 10 (22) de febrero de 1821
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 29 de diciembre de 1893 ( 10 de enero de 1894 ) (72 años)
Un lugar de muerte
País
Género retrato , icono
Estudios
rangos Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1854 )
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Lev Stepanovich Igorev ( 10 de febrero  ( 22 ) de  1821 , Komarovka , distrito de Kuznetsk , provincia de Saratov  - 29 de diciembre de 1893  ( 10 de enero de  1894 ), Saratov , Imperio ruso ) - Retratista ruso, académico de pintura.

Biografía

Nació el 10 de febrero de 1821 en el pueblo de Komarovka, distrito de Kuznetsk, provincia de Saratov, en la familia de Stefan Vasilyevich Igorev, sacristán de la Iglesia de San Juan Bautista [1] .

Se graduó de la Escuela Teológica de Petrovsky en la ciudad de Petrovsk , y en 1838, junto con su hermano Sergio, ingresó al Seminario Teológico de Saratov , del cual se graduó en 1844. Durante sus estudios, completó un boceto de un retrato del obispo de Saratov Jacob (Vecherkov) . Después de graduarse del seminario, fue asignado a una iglesia en el pueblo de Rudna, distrito de Kamyshinsky, pero su pasión por el dibujo lo impulsó a escribir una solicitud de admisión al St. . En 1845 llegó a San Petersburgo, donde estudió a expensas del público. Compaginó sus estudios de dibujo en el seminario con la asistencia a clases en la Academia Imperial de las Artes , donde su trabajo obtuvo una revisión de aprobación del vicepresidente de la Academia , F. P. Tolstoy .

En 1850, recibió el título de artista de la Academia por su retrato del granjero Stobeus, y el 7 de diciembre de 1853 [3] se le otorgó el título de académico de pintura por el retrato del rector de la Teológica de San Petersburgo. Academia, Archimandrita Makariy (Bulgakov) ( Museo Ruso ) [4] .

En la primavera de 1855, fue designado para el puesto de profesor de pintura e iconografía en el Seminario Teológico de San Petersburgo, donde sirvió durante 2 años [5] .

Creó una serie de obras para iglesias: iconos de Cristo Salvador y Madre de Dios para la iglesia del pueblo. Rojo, el estado de la ciudad de Stobeus; la imagen de Cristo sentado en el trono para la iglesia de la ciudad de Tver; así como la imagen de la Madre de Dios en un medallón sobre los huesos (1854-1855) [3] para su presentación a la emperatriz María Alexandrovna , por lo que recibió un reloj de oro [6] .

A fines de 1856, solicitó su inclusión en la 14ª Misión Eclesiástica Rusa en Beijing . El 13 de enero de 1857, el artista se inscribió en el personal de la misión de Pekín. En 1858, la misión de Pekín se vio obligada a permanecer en la ciudad de Irkutsk durante todo un año, ya que había una guerra en China. Durante este tiempo, el artista logró pintar varios retratos de personajes famosos de Siberia: un retrato del gobernador militar de la ciudad de Irkutsk, Karl Karlovich Wenzel ( Museo Estatal de Arte de Irkutsk ) y un retrato del gobernador de Siberia Oriental N. N. Muravyov. Amursky ( Museo Kyakhtinsky de Costumbres Locales ).

Desde China envió una serie de obras a la exposición académica de 1865: "Mendigos chinos en el frío" (Galería Estatal Tretyakov), "Oficiales", ("En un rango menor", "En un vestido de verano", "Jefe de Ministerio de Relaciones Exteriores”), “Soldado bandera amarilla, cristiano, 75 años”, “Tártaro”, “Comerciante, de nacimiento Manjur”, “Doctor, de nacimiento chino” y otros [7] .

En 1863, junto con la misión, partió hacia San Petersburgo, donde llegó el 27 de febrero de 1864.

Pintó iglesias en las provincias de Kostroma, Nizhny Novgorod y Vologda, pintó íconos para la Catedral de Pedro y Pablo en Sestroretsk, pintó la iglesia en nombre de la Natividad de Cristo, construida en la ciudad de Arzamas por el comerciante Alexander Mikhailovich Zayashnikov y su yerno, el noble Nikolai Yakovlevich Stobeos, por escribir un retrato del cual Igorev recibió el título de artista. En 1885, el maestro pintó la Iglesia de la Intercesión recién construida en Saratov. Se hicieron iconos para los dos pasillos laterales del templo, y las paredes se pintaron junto con los estudiantes. Al mismo tiempo, en la construcción del nuevo seminario teológico, pintó iconos para la iglesia de la casa de Juan el Teólogo.

Murió el 29 de diciembre de 1893 en Saratov y fue enterrado en el cementerio del Monasterio Saratov Spaso-Preobrazhensky .

Familia

No estuvo casado ni tuvo hijos, pues se dedicó por entero al arte, pero tras la muerte de sus padres se casó con sus tres hermanas [8] .

Legado

Aparte del cuadro "Mendigos chinos en el frío" y un retrato fechado en 1860 (de la colección del Hermitage ), se desconoce el paradero de las demás obras de Igorev realizadas en China.

En la década de 1950, la Casa Pushkin recibió de una colección privada un retrato inacabado de A. S. Griboyedov de Igorev.

Notas

  1. Su trabajo no fue en vano. . Consultado el 25 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  2. Memorias, 1893 , p. 366.
  3. 1 2 RBS, 1897 .
  4. Memorias, 1893 , p. 368.
  5. Memorias, 1893 , p. 370.
  6. Memorias, 1893 , p. 369.
  7. RBS, 1897 , RBS hace referencia al índice de la exposición en la Academia Imperial de las Artes, 1865..
  8. Memorias, 1893 , p. 372.

Enlaces