Servidor de juegos ( servidor de juegos ing. de juego ing. - juego e ing . para servir - servir) - software de servidor , a menudo utilizado en juegos de computadora para juegos multijugador en los casos en que no es suficiente usar una computadora (sincrónica o asíncrona con alta latencia, como el ajedrez por correspondencia), o para guardar información fuera del proceso del juego, por ejemplo, sobre registros.
Hay 3 mecanismos principales en el funcionamiento del servidor del juego:
Obtener datos sobre el cliente, por ejemplo, la ubicación en el mapa virtual del mundo (en el marco del servidor del juego, el mapa puede ser cualquiera), sobre las municiones, la salud, la dirección del movimiento y las acciones del cliente. Todos los datos anteriores se refieren únicamente al mundo del juego virtual y no tienen nada que ver con un jugador real que está detrás de una PC .
El servidor del juego actualiza constantemente el mundo del juego. Los datos de cambio se envían a todos los clientes, naturalmente, entre el servidor y el cliente hay un retraso medido en milisegundos .
Envío de todos los datos después de la sistematización de la imagen general del mundo del juego a cada jugador del servidor del juego. La cantidad de datos que recibirá cada jugador depende del valor del parámetro rate para el servidor y para cada cliente individualmente. En este caso, la tarifa del cliente no puede exceder la tarifa del servidor, pero no al revés.