Teatro plástico "Inzhest" | |
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Vyacheslav Ivanovich Inozemtsev (director Inzhest) en la obra "... Después". | |
Nombres anteriores | Gesto (hasta 2002) |
Fundado | 1980 |
edificio del teatro | |
Ubicación | Bielorrusia , Minsk , calle Landera , 6a |
administración | |
Director artistico | Vyacheslav Ivanovich Inozemtsev |
director principal | Vyacheslav Ivanovich Inozemtsev |
Sitio web | inzhest.belorus.by |
"Inzhest" ( ing. inzhest ) - Teatro plástico bielorruso de Vyacheslav Inozemtsev. Participante de festivales internacionales de teatro. Ganador del Gran Premio del festival "SASIEDZI" ( Lublin , Polonia ) [1] [2] "por la búsqueda original e inspiradora de la identidad centroeuropea, la forma innovadora y las cualidades especiales de la música", ganador del primer premio y el premio al mejor director del festival de teatro "Karagod" (Gomel, Bielorrusia) por la obra " DK Dance ", ganador del Gran Premio del festival " Mimolet " por la obra " DK Dance ".
El nombre del teatro, "InZhest", tiene varios significados:
Las pasiones y los principios creativos del teatro InJest se pueden definir de la siguiente manera: haz solo lo que te gusta, independientemente de las fluctuaciones en los intereses del público y las autoridades; no se limite a marcos literarios, dramáticos, de género y de estilo; el cuerpo es primario: esto es lo más cercano que tiene una persona; uno debe sorprenderse y sorprenderse, la confianza excesiva en comprender el mundo que lo rodea es dañina; en áreas de interés: esperpento , bufonería , carnaval , formas arcaicas, rituales y primarias del teatro, arte sintético moderno, improvisación , diversas formas de entrenamiento psicofísico.
El Gesture Theatre fue fundado en 1980 por estudiantes del Instituto de Cultura de Minsk Vyacheslav Inozemtsev , Galina Eremina, Tatyana Tsurko, Sergey Shvets, Sergey Masko, un estudiante de Bulgaria Ivan Minchev y otros. Durante la existencia del teatro se realizaron más de 15 representaciones.
En 1995, el Teatro del Gesto conoció la técnica de la danza Butoh en un taller[ aclarar ] Yumiko Yoshioka en Alemania. En el mismo año, los actores del teatro "Gesture" comenzaron a desarrollar el original sistema de entrenamiento " Danzas de los animales ".
En 1998 se estrenó la obra "REVERSIO" (I parte) . El teatro "Zhest" participó en festivales internacionales de teatro y proyectos conjuntos en Bielorrusia , Kiev , San Petersburgo , Moscú , Riga , Odessa , así como en Alemania , Suiza , Países Bajos , Polonia , Suecia , Austria . Desde noviembre de 2001, Vyacheslav Inozemtsev participa en el proyecto internacional de Butoh " TEST LABOR of TEN PEN Chii " con Yumiko Yoshioka y Joachim Manger.
En febrero de 2000, los actores de "Zhesta" y los músicos del grupo "Plateau" , con la participación del Teatro para Jóvenes Espectadores , realizaron la acción buto "Yolka U".
Desde mayo de 2001, "Gesto" se llama "Inzhest" (Otro gesto).
"Acceso al cuerpo" es una especie de biografía. Por supuesto, no “nació, estudió”, sino algunos puntos de referencia de la vida creativa. Hay algo para recordar, algo para pensar: lo que fue, lo que no fue, lo que quisiste, pero no pasó, o pasó, pero no así. Toda mi vida he estado haciendo una cosa: casa de ensayo, casa de ensayo, actuaciones. A veces viajes, giras, festivales. La gente teatral suele ser bastante reservada. Para mí, mi historia es la historia de lo que hice. Por tanto, "Access to the Body" es una performance sobre performances. — Vyacheslav Inozemtsev, entrevista con Tatyana Artimovich [3]
- ¿Qué significado le pusiste al nombre de la actuación de aniversario "Después de..." Después de qué?
- Digan lo que digan - las fechas apremian. Teatro (pasado imperceptiblemente) - un cuarto de siglo. ¿Qué hay después de eso? ¿Habrá algo o no? Y en la idea misma de la actuación hay un momento de parada, de barreras, de refracción. Todo en el mundo, en la naturaleza, en el universo está construido de tal manera que en algún punto choca con algún punto, más allá del cual lo desconocido. Y no sabemos si este es el punto final o el comienzo de algo nuevo. Nunca tuve problemas con los títulos de mis actuaciones. Por lo general, surgieron de forma natural, por sí mismos. Y luego pasé por muchas opciones. Y finalmente se decidió por esta extraña palabra.
— Vyacheslav Inozemtsev, entrevista " Bielorrusia hoy " [4]
... El espectáculo "DK Dance", por ejemplo, surgió de una situación completamente real. Una vez participamos en una función de Año Nuevo para niños. Entre bastidores, me enganché con algo y me caí de los grandes zancos. Imagina mentirte a ti mismo con un traje, con una máscara. Ridículo. No puedes levantarte solo. DK Dance es una implementación simple de esta situación. Hubo un carnaval. Uno de los héroes cayó. ¿Cómo levantarse? Tu no sabes. ¿Qué hacer? Puedes gatear, intentar hacer algunas acrobacias. Pero todavía te quedas en este piso. Y entonces aparece otra persona. El es un genio. Resulta que para escalar, solo necesitas cortar los zancos.
Al mismo tiempo, hay, por supuesto, una convención en la interpretación. ¿Por qué DK Dance es querido para mí? Hay en él un acto de equilibrio entre la imagen convencional y la realidad, tan característico del teatro moderno. - Vyacheslav Inozemtsev, entrevista " Vecherny Minsk " [5]