Inocente (Figurovsky)

Inocencia metropolitana

Foto de 1902
1er Metropolitano de Beijing y China
1918  - 28 de junio de 1931
Iglesia Iglesia Ortodoxa Rusa
Sucesor Simón (Vinogradov)
1er obispo de Pereyaslavl ,
vicario de la diócesis de Vladimir (titular)
3 de junio de 1902  - abril de 1918
Iglesia Iglesia Ortodoxa Rusa
Predecesor Teofilacto (Gorsky)
Sucesor Damián (Resurrección)
18º Jefe de la Misión Eclesiástica Rusa en Beijing
3 de octubre de 1896  - 28 de junio de 1931
Iglesia Iglesia Ortodoxa Rusa
Predecesor Anfiloquio (Lutovinov)
Sucesor Simón (Vinogradov)
Educación Academia Teológica de San Petersburgo (1892)
Titulo academico Doctorado en Teología
Nombrar al nacer Iván Apollonovich Figurovsky
Nacimiento 22 de febrero ( 6 de marzo ) de 1863
Muerte 28 de junio de 1931( 28 de junio de 1931 ) (68 años)
enterrado
Padre Apollon Iosifovich Figurovsky, sacerdote
Madre Matrona Gavrilovna Figurovskaya (en el monacato Manefa)
Esposa Anna Petrovna Simonova (c. 1865-1885)
Tomando las Órdenes Sagradas 1884
Aceptación del monacato 1890
consagración episcopal 3 de junio de 1902
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Innokenty metropolitano ( chino 英诺肯提乙, en el mundo Ivan Apollonovich Figurovsky , chino 非古罗夫斯基; 22 de febrero [ 6 de marzo ] de 1863 , Panovo , provincia de Yenisei - 28 de junio de 1931 , Pekín ) - Obispo de Rusia Iglesia ortodoxa ; en 1902-1918, obispo titular de Pereyaslavl, vicario de la diócesis de Vladimir , Jefe de la 18ª Misión Eclesiástica Rusa en Beijing ; desde 1918 - Obispo de Beijing y China; desde 1921 - arzobispo , desde 1928 - metropolitano . Sinólogo , creador del mayor diccionario chino-lengua extranjera de principios del siglo XX (más de 16.000 caracteres).

Biografía

Nacido el 22 de febrero  ( 6 de marzo )  de 1863 , en la familia de un sacerdote de la iglesia Kiriko-Iulitinsky en el pueblo de Panovsky, Kezhemsky volost, distrito de Yenisei, provincia de Yenisei (ahora el pueblo de Panovo, distrito de Kezhemsky, territorio de Krasnoyarsk ) . En 1878 se graduó de la Escuela Teológica de Krasnoyarsk, en 1882, cuatro clases del Seminario Teológico de Tomsk , después de lo cual se desempeñó como salmista en la Iglesia Balakhta Vvedenskaya del Distrito de Achinsk.

En noviembre de 1883 se casó con la hija de un sacerdote, Anna Petrovna Simonova. En 1884, fue ordenado sacerdote y nombrado rector de la Iglesia St. Ilyinskaya (Proroko-Ilyinsky) en el pueblo de Derbinskoye, no lejos de la ciudad de Balakhta , provincia de Yenisei. En 1885 fue trasladado a la Iglesia de la Intercesión en el pueblo de Verkhne-Kuzhebarskoe, no lejos de la frontera entre Rusia y China.

Enviudó un año después y continuó sus estudios en San Petersburgo. Mientras estudiaba en la Academia de San Petersburgo en 1890, se convirtió en monje . En 1892 se graduó de la Academia de San Petersburgo con una licenciatura en teología y fue nombrado superintendente de la Escuela Teológica Alexander Nevsky. En 1894 fue elevado al rango de archimandrita y nombrado rector del Seminario Teológico de San Petersburgo y rector de un monasterio de segunda clase. En 1895 fue asignado al Monasterio de la Intercesión misionera en Moscú.

Servicio en China

Desde el 3 de octubre de 1896  - jefe de la 18ª Misión Espiritual Rusa en Beijing . Fue a China a través de Europa occidental, visitó varias instituciones misioneras en Londres, el único monasterio misionero protestante en Oxford , se familiarizó con el trabajo del seminario misionero en París , que capacitaba a especialistas para trabajar en el Lejano Oriente, y examinó el monasterio trapense . en Roma _ También visitó Athos , así como Palestina . En marzo de 1897 llegó a Beijing .

En 1900 restauró la economía de la Misión Eclesiástica Rusa en Beijing , destruida por la Rebelión de los Bóxers . [una]

Por decreto real del 6 de abril de 1902, como jefe de la misión espiritual rusa en Beijing, recibió el rango de obispo con el título de "Pereslavsky", de acuerdo con el nombre del primer obispo nombrado en China allá por 1721; El 3 de junio de 1902, en San Petersburgo, fue ordenado obispo con el título de Pereyaslavsky, vicario de la diócesis de Vladimir .

Hizo mucho por el desarrollo de la ortodoxia en China en un momento difícil para el ministerio. En 1903, en Beijing, fundó la primera comunidad monástica ortodoxa femenina en China de los residentes del Convento Krasnoyarsk Znamensky invitados por él.

Por Decreto del Santo Sínodo del 29 de mayo de 1903, se determinó que el clero y la población ortodoxa del norte de Manchuria estuvieran subordinados al obispo Innokenty como jefe de la Misión Eclesiástica Rusa en Beijing. En octubre de 1903, inició una gira por la diócesis a lo largo del CER , realizando Servicios Divinos tanto en iglesias a lo largo de todo el camino, como en salones de clase 3 en grandes estaciones [2] .

El éxito del clero ortodoxo en Beijing preocupó mucho a los funcionarios seculares del séquito del enviado ruso en la capital de China. “Eran 'hostiles a la personalidad del obispo, convencidos de que el obispo se comportaría independientemente en relación con el poder secular, como un igual con iguales, pero no como un subordinado'. La consecuencia de esta situación fue la constante asistencia de diplomáticos a la vagancia de los monjes”, así como el avance de una serie de acusaciones falsas contra Inocencio en el Santo Sínodo [3] . En 1907, toda la región del Ferrocarril del Este de China -la mayor parte del rebaño, la parte más rica de la diócesis y la ciudad casi rusa de Harbin-  fueron arrancadas y transferidas a la jurisdicción del obispo de Vladivostok. El principal intercesor para esto fue llamado el jefe de las tropas de guardia del ferrocarril [4] .

Junto con las actividades de la iglesia, prestó mucha atención a la sinología . Bajo su dirección, se preparó el "Diccionario completo chino-ruso" en 2 volúmenes y en 1909 se publicó en la imprenta del Monasterio de la Asunción en Beijing. Vladyka prestó gran atención a reponer la rica biblioteca de la Misión; al final de su vida, contenía aprox. 4000 volúmenes de obras teológicas y filológicas. La Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo le envió sus publicaciones sinológicas. Y la revista “Chinese Evangelist” creada por él disfrutó de su constante atención y apoyo hasta su muerte en 1931. Experto en chino y traductor de libros teológicos. Los profesores chinos recurrieron a él en busca de una explicación de los jeroglíficos incomprensibles. Compiló un diccionario ruso-chino.

Cuidar de los que huyeron de Rusia se ha convertido en la tarea principal de la Misión Espiritual Rusa en China, cambiando significativamente las prioridades en sus actividades. En 1919, se cerraron todos los campos misioneros ortodoxos en China.

En 1920, conoció los cuerpos de los mártires de Alapayevsk en Beijing y negoció la posibilidad de su entierro en el territorio de la Misión Espiritual. Sin embargo, se denegó el entierro en el territorio de la misión y los cuerpos fueron colocados en una cripta en el cementerio de la Misión Espiritual Rusa fuera de los límites de la ciudad.

En la primavera de 1921 fue elevado al rango de arzobispo . En 1922, por decisión del Sínodo en el Extranjero, se formó la diócesis de Pekín y China , en relación con la cual recibió el título de "Pekín y China".

Para mejorar de alguna manera la situación financiera de los refugiados rusos, el Arzobispo Innokenty les dio una gran parte de la propiedad de la Misión para uso a largo plazo. Los emigrantes fundaron dos sociedades compartidas: "Eastern Enlightenment" y "Eastern Economy". Estas asociaciones no tuvieron éxito. La misión tuvo que pagar 30.000 dólares estadounidenses para liquidar las empresas fallidas. La propiedad monástica en Pekín fue incautada y saqueada por los sucesores de las "sociedades" antes mencionadas. Vladyka Innokenty se vio obligada a llevar a cabo muchos litigios sobre la propiedad de la misión.

Así, durante la firma del tratado chino-soviético del 31 de mayo de 1924, la Misión fue amenazada con perder todas las propiedades supuestamente del estado soviético. Pero el jefe de la misión logró demostrar a las autoridades chinas que la Iglesia representada por la Misión Espiritual Rusa en China era la propietaria legal de la propiedad.

En 1928 fue elevado al rango de metropolitano .

Tampoco hubo unanimidad entre el clero de la misión y la diócesis de Harbin; El 7 de diciembre de 1928, el arcipreste Alexander Pinyaev, que dejó el personal de la diócesis de Beijing, escribió a París a uno de los jerarcas más destacados de la diáspora rusa, el metropolitano Evlogy (Georgievsky) : “... El litigio en curso del arzobispo Innokenty con muchos residentes rusos en Beijing, Shanghái y otras ciudades de China, especialmente en los últimos 8 años, han llevado a la Misión Espiritual Rusa en Beijing a la ruina y pobreza total... La Misión de Beijing es una ficción. Aquí no hay instituciones educativas y caritativas, los edificios están en ruinas, la vista es triste”.

Murió el 28 de junio de 1931 . Fue enterrado en la cripta de la Iglesia de Todos los Santos Mártires en el territorio de la Misión Espiritual.

Actas

Notas

  1. Datsyshen V. G. Comienzo de una nueva etapa en la misión espiritual rusa en Beijing Copia de archivo fechada el 11 de marzo de 2016 en Wayback Machine // Evangelista chino. 2000. - Nº 1.
  2. Pozdnyaev D., sacerdote. Vida de la iglesia en Manchuria a principios del siglo XX Copia de archivo del 12 de noviembre de 2017 en Wayback Machine // Evangelista chino . 1999. - Nº 2.
  3. Gavrikov A. A. Bishop John of Kirensky and Archbishop Nikolai of Japan: Sobre los problemas de la relación entre la misión de Irkutsk y la misión espiritual rusa en Japón a principios del siglo XX. Copia de archivo fechada el 10 de marzo de 2016 en Wayback Machine // Lecturas de Makariev: materiales de la octava conferencia internacional (21-23 de noviembre de 2009) / Ed. edición V. G. Babin. - Gorno-Altaisk, 2009 - S. 253-260.
  4. Sacerdote Dionisy Pozdnyaev Ortodoxia en China (1900-1997). — M.: Ed. Hermandad de San Vladimir. - 1998. - ISBN 5-900249-24-7  - Pág. 13

Literatura

Enlaces