confesión de máscara | |
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Japonés 仮面の告白 | |
Género | novela |
Autor | mishima yukio |
Idioma original | japonés |
Fecha de la primera publicación | 1949 |
editorial | "Kawade Shobo" |
Versión electrónica |
Confesiones de una máscara (仮面 の告白 Kamen no Kokuhaku ) es la primera novela del escritor japonés Yukio Mishima (nombre real Hiraoka Kimitake). Junto con la novela, El templo dorado se considera el pináculo del trabajo del escritor. Después de la publicación de la novela, Mishima, de 24 años, saltó a la fama. La novela autobiográfica provocó una reacción ambigua de los lectores japoneses: por un lado, el texto está repleto de descripciones bastante francas y, a veces, incluso impactantes del mundo interior del protagonista, por otro lado, el autor posee magistralmente la palabra.
La acción de la novela cubre el período de 1925 a 1947. La narración se desarrolla en primera persona y es una biografía del propio autor, sus vivencias y tormentos interiores. El protagonista Kimi (este nombre se menciona solo una vez en la novela y nos remite al verdadero nombre del propio Mishima) descubre tendencias homosexuales y sadomasoquistas en su primera infancia. Un niño que, debido a la edad y los principios sociales, es incapaz de comprenderse a sí mismo, sufre por su desemejanza con otros niños de su edad. El héroe intenta de todas las formas posibles parecer "normal", para lo cual se inventa una especie de máscara de "normalidad". Sin embargo, la naturaleza pasa factura: a la edad de quince años, el niño se enamora de su compañera de clase, Omi de segundo año, lo que provoca un verdadero deseo erótico en el héroe, pero este sentimiento no recibe ninguna continuación. El héroe trata de luchar contra su lado oscuro, incluso trata de "enamorarse" de la hermana mayor de su amigo, pero cada noche "se entrega a un mal hábito", imaginando en sus fantasías a hermosos jóvenes, a quienes tortura en la mayoría de los casos. formas sofisticadas.
El punto de inflexión puede considerarse el encuentro del protagonista con la hermana menor de su compañero de escuela Kusano Sonoko. La niña despierta en el alma del héroe sentimientos nuevos, hasta ahora desconocidos, que él toma por amor. En su deseo de "ser normal", el héroe continúa comunicándose con Sonoko, se desarrolla una relación romántica entre ellos. Sin embargo, cuando se trata de la boda, el protagonista está muy asustado, ya que se da cuenta de que ama a Sonoko con el alma, pero no con el cuerpo. Rechaza la boda y continúa sus estudios en la universidad. Durante este período, finalmente se convence de que no puede tener relaciones sexuales con mujeres.
Después de la guerra, el protagonista se encuentra accidentalmente en la calle con Sonoko, quien para ese momento ya se había casado y estaba felizmente casado. El protagonista siente una fuerte necesidad de estar cerca de la niña, de hablarle, de mirarla. Los héroes comienzan a reunirse furtivamente una vez al mes durante varias horas, hablan, caminan... Un buen día, Sonoko pide que se detengan estas reuniones, porque "si no paran ahora, se sentirán mal". En la escena final de la novela en la pista de baile, donde terminaron el autor y Sonoko, vemos que nada ha cambiado en el alma del héroe, a pesar de la presencia de una hermosa joven cerca, él todavía mira fijamente al hombre semidesnudo. bailarines
A pesar del gran parecido del autor con el protagonista de la novela, toda "candidez" en el libro debe ser tratada con mucha cautela. Por supuesto, tanto el tema de la homosexualidad como el de las relaciones difíciles con las mujeres están cerca del propio Mishima, sin embargo, el título de la novela "Confesiones de una máscara" insinúa que no es el autor mismo quien se confiesa, sino algún tipo de máscara. Es probable que al final de la novela no se quite esa máscara, queda .
Yukio Mishima | Obra de||
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