Investigación sobre la cognición humana.

Investigación sobre la cognición humana.
inglés  Una investigación sobre el entendimiento humano
Autor david hume
Idioma original inglés
Original publicado 1748
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Una investigación sobre el entendimiento humano es una  obra filosófica de David Hume publicada en 1748 .

Contenidos

Hume distingue entre dos enfoques de la filosofía moral (filosofía moral ): el enfoque desde el lado del "gusto y el sentimiento" ( gusto y sentimiento ) y el enfoque desde el lado de la racionalidad ( razonable ). La evaluación por el gusto implica asignar un valor ( value ) al objeto del pensamiento. En su argumentación, Hume hace referencia al sentido común ( common sense ), y define a una persona ( Hombre ) como un ser racional (ser razonable ), al mismo tiempo que señala su aspecto social ( sociable ) y activo. Así, Hume advierte contra dejarse llevar por especulaciones excesivas que distan mucho de apremiar los asuntos públicos. Su credo: "sé un filósofo, pero, entregándote a la filosofía, sigue siendo un hombre". Hume está buscando un camino intermedio entre la luz y la filosofía abstracta, exigiendo que imparta precisión a nuestras diversas empresas. Divide las percepciones de la mente en ideas e impresiones . Basado en sentimientos y experiencias, el "poder creativo" ( poder creativo ) de nuestra mente lleva a cabo el trabajo de imaginación ( imaginación ), conectando varias impresiones. En realidad, las ideas no son más que copias de nuestras impresiones, las cuales, a su vez, se basan en sensaciones. La idea de Dios tampoco es una excepción. Hablando de las asociaciones de ideas, o de las leyes por las que se combinan (por ejemplo, la semejanza, la contigüidad y la causalidad), Hume también argumenta que todas están tomadas de la experiencia y solo el hábito y la costumbre ( Hábito ) nos enseña cómo deben estar conectado. . La fe misma ( creencia ) Hume la considera también una especie de sentimiento ( sentimiento ).

Hume afirma la necesidad de la libertad para la moralidad, ya que las acciones no libres no pueden ser dignas de elogio ni de reproche.

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