Roman Anatolievich Kanushkin | |
---|---|
| |
Fecha de nacimiento | 7 de junio de 1960 (62 años) |
Ciudadanía | Rusia |
Ocupación | escritor |
Dirección | novelista |
Género | fantasía , misticismo |
Roman Anatolyevich Kanushkin (nacido el 7 de junio de 1960) es un escritor ruso que trabaja en los géneros de misticismo, terror, ciencia ficción y fantasía.
Nacido el 7 de junio de 1960 en Priozersk . Economista de formación, graduado del Instituto Plekhanov . Después de la escuela de posgrado, trabajó como director de una tienda de deportes. Siendo aún estudiante, comenzó a practicar esquí, que se convirtió en una de las principales aficiones de su vida. Más tarde se interesó por el snowboard [1] . Viaja mucho [2] .
Trabajó en la radio y como autor en la revista "Hombre y Ley" . En 1990, se realizó la primera publicación literaria: una colección de historias místicas y de terror "Miedo". La próxima publicación notable, una serie de libros sobre las aventuras del niño Petrovich y la bestia fabulosa Patapum , en coautoría con Alexander Sklyar . En la década de 1990, escribió una exitosa serie de novelas policiacas, Stiletto, sobre Ignat Voronov, un oficial de inteligencia. A pesar de que estas obras pueden considerarse "trucos para ganar dinero", Kanushkin también recurrió a sus elementos de terror favoritos en ellas. Y en novelas posteriores, por ejemplo, La telefonista (2020), por el contrario, introdujo elementos de prosa criminal en el terror [1] .
Kanushkin se define a sí mismo como el autor de ficción "sobre lo terrible". El ciclo de películas de acción criminal "Stiletto" fue filmado en forma de dos temporadas de la serie [3] . A partir de libros sobre Petrovich y Patapuma, se escenificaban actuaciones radiofónicas [4] . Se están desarrollando adaptaciones cinematográficas de las novelas El canal de Moscú [5] y El telefonista [6] .
¿A quién llamarías tu profesor literario? - El magnífico Yuri Markovich Nagibin me inició como escritor, llamándome este nombre honorífico; el epílogo de mi primera colección le pertenece. En un sentido más amplio, Nikolai Vasilyevich Gogol y Mikhail Bulgakov . Homero y Stephen King . Hermann Hesse , por supuesto. El viejo Nietzsche , pero sólo como autor que verdaderamente entiende el helenismo . De niño, me encantaban los libros sobre indios y piratas. Poe y Lovecraft , pero en mucha menor medida. Y sobre todo esto están las sombras de los inmortales: Pushkin y Mozart , y su risa divina. Broma [1] .
Dmitry Bykov sobre el libro "La noche del estilete":
Una cosa no está clara: después de todo, usando material ruso moderno, puedes hacer un thriller realmente genial con un trasfondo místico. Aquí, en Novosibirsk, un niño murió de hambre, en Altai encontraron a Mowgli, criado por un perro, y en la región de Moscú hubo una epidemia de tifus. Bueno, ¿qué escriben todos sobre casinos, bares, guardias de seguridad, prostitutas y la mafia? Por eso no tenemos nuestro propio Rey, porque tenemos que trabajar con la realidad. con la realidad! Los nuestros no quieren. Probablemente asustado. En general, se pueden entender [7] .
Vasily Vladimirsky sobre el libro "Los hijos de Robinson Crusoe":
No es la primera vez que Roman Kanushkin se refiere a la "literatura de terror" [...]. Ahora el escritor puede reclamar el papel de una especie de " Pelevin del horror": opera libremente con los términos "arquetipo", "discurso", "simulacro", "sugerencia" y similares, cita un amplio corpus de textos -desde Gottfried Benn a Alexander F. Sklyar, describe irónicamente la vida del gángster bohemio de Moscú, demuestra un conocimiento cercano del método creativo de Stephen King y Robert McCammon ... Esperemos que esta vez Kanushkin pueda mantener el punto de apoyo ocupado y él No tendrá que volver a escribir películas policíacas de acción, como sucedió en 1990-xy principios de los 2000 [8] .
Galina Yuzefovich sobre el libro "El canal de Moscú":
Portales, estatuas, aguas tranquilas del Canal, Moscú misteriosa (que tal vez no exista) y la niebla que se arremolina, llena de vaga maldad, odio y voces incorpóreas. La intriga en la novela de Anonymous [a] es reemplazada con éxito por la atmósfera, de hecho muy impresionante, así como numerosas alusiones culturales, a veces realmente ingeniosas y exitosas [9] .
"Miedo" (colección de cuentos), 1990
NovelasCiclo "Estilete"
Ciclo "Canal de Moscú"
fuera de bucle
Ciclo "Las aventuras de Petrovich y Patapum"
Ciclo "Pogo Boy", 1994
En catálogos bibliográficos |
---|