keith carter | |
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inglés keith carter | |
Fecha de nacimiento | 3 de junio de 1948 [1] (74 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | fotógrafo |
Estudios |
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Premios | Premio Lange-Taylor [d] ( 1991 ) |
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Keith Carter ( Ing. Keith Carter ; nacido el 3 de junio de 1948 en Madison , Wisconsin , EE . UU .) es un fotógrafo y educador estadounidense. Desde 2001 Profesor de Historia del Arte en Lamar University , Beaumont , Texas [2] .
Keith Carter nació en Madison , Wisconsin , pero pasó su infancia en Beaumont , un pequeño pueblo en el este de Texas , cerca de la frontera con Luisiana [3] . Su madre era fotógrafa profesional. Criando niños sin padre, trabajó duro para alimentar a su familia, tomando fotografías de niños locales. Cuando era niño, a Keith le encantaba verla imprimir fotografías y pronto se interesó por la fotografía . Después de graduarse de la universidad, comenzó a ayudar a su madre. Con el tiempo, Keith se dio cuenta de que carecía de una educación especial y comenzó a estudiar libros y revistas sobre fotografía. En la década de 1970, Carter entró en el negocio. Una vez visitó el Museo de Arte Moderno de Nueva York , tras lo cual cambió radicalmente el rumbo de la fotografía. A partir de ese momento, se volvió exclusivamente artística con él. Carter decidió dedicarse a crear un retrato fotográfico del sur de Estados Unidos, su gente, paisajes naturales y urbanos , pero lo más importante, su "misteriosa espiritualidad". En una de las entrevistas dijo:
“Trato de crear un diálogo con la vida. Quiero entender qué es una persona… y capturar el secreto del espíritu humano en una película”.
Los componentes principales de su trabajo son el misterio y la metáfora : parece estar fotografiando personas y animales comunes, los objetos más comunes, paisajes anodinos, pero en sus fotografías cobran vida, adquieren significado. Usando el enfoque selectivo para resaltar un gesto, una persona o un lugar, Carter crea imágenes de objetos de una manera única, inusual para los maestros modernos. Esto se puede ver incluso en fotografías de vistas y escenas como “plantilla” para fotógrafos como la Torre Eiffel , Notre Dame , los gondoleros de Venecia o los Jardines de las Tullerías [3] .
La revista Los Angeles Times una vez llamó a Keith Carter un "poeta de la banalidad", lo que significa, por supuesto, no el resultado de su trabajo, sino el material de origen del que "esculpe" sus obras. Al crear sus obras maestras, no pasa de la realidad a la fotografía, como suele ser el caso, sino, por así decirlo, al revés.
“Yo suelo trabajar en sentido contrario”, revela el maestro el secreto de su éxito. — Se me ocurre un título y luego tomo muchas fotos diferentes. Yo los llamo retratos, pero puede ser un dormitorio o un imperdible colgado de un hilo, un perro o un utensilio de iglesia. Estoy tratando de conectar todas estas cosas juntas, combinarlas psicológica y visualmente".
La carrera fotográfica de Keith Carter se desarrolló con bastante éxito. En 1988, publicó su primer libro, al que siguieron otros. Al publicar los libros Holding Venus y Ezekiel's Horse, Carter tomó su lugar en la historia de la fotografía moderna. En total, lanzó unos diez álbumes de fotos, participó en muchas exposiciones en América y en otros países, viajó mucho por Europa, visitando, en particular, Italia, Francia, Gales . Actualmente es uno de los fotógrafos estadounidenses más respetados. Sus fotografías están incluidas en las colecciones permanentes de los principales museos de arte. Además, Keith Carter es activo en la enseñanza.