Zelig Kassel | |
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Fecha de nacimiento | 27 de febrero de 1821 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 23 de diciembre de 1892 (71 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | bibliotecario , periodista , teólogo , escritor , político |
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Selig Kassel (después de convertirse al protestantismo - Paulus Stephanus (Paul Stefan Cassel)) ( alemán: Paulus Stephanus Cassel ; 27 de febrero de 1821 , Glogau , Silesia - 23 de diciembre de 1892 , Berlín , Imperio alemán ) - historiador alemán , teólogo , publicista , periodista y predicador .
Hijo del escultor judío Hirsch Kassel. Hermano del hebraísta David Cassel . Estudió filosofía e historia en la Universidad de Berlín con el historiador Leopold von Ranke y el famoso talmudista Jacob Joseph Ettinger. Recibió un diploma por el título de rabino .
En la década de 1840 fue un ferviente partidario del campo ortodoxo y luchó contra las tendencias reformistas. Su primera obra significativa fue una revisión de la historia de los judíos, incluida en la "Allgemeine Encyclopädie" de Ersch y Gruber (Sektion II, vol. 27, 1-238, 1850), un buen ensayo para la época sobre la política, historia social y económica de los judíos. El trabajo de Kassel encontró simpatía entre los especialistas. Dejando la actividad científica, comenzó a editar el periódico Erfurter Zeitung en Erfurt (1850-1856).
En 1855 se convierte al cristianismo ( luteranismo ). De regreso a Berlín , a partir de 1868 se convirtió en predicador en una iglesia construida para él por sus colegas ingleses con fines misioneros y tuvo un gran éxito como predicador. Cuando estalló un movimiento antisemita en 1878, Kassel se pronunció enérgicamente contra el predicador de la corte, Adolf Stäcker .
Fue miembro de la Cámara de Diputados de Prusia, perteneció al Partido Conservador. Trabajó como bibliotecario en la Biblioteca Real de Erfurt. Fue secretario de la Academia de Erfurt, recibió el título de profesor.
Autor de muchas obras sobre la historia de la religión, creador de una especie de misticismo simbólico, embellecido con el modernismo .
Sus principales obras: "Historia de los judíos" desde la destrucción de Jerusalén hasta 1847 (artículo "Juden", en la " Enciclopedia Universal de Ciencia y Arte " Ersh y Gruber, II, vol. 27, Lpts., 1851); "Weihnachten, Ursprung, Bräuche und Aberglauben" (ibíd., 1862); "Kaiser- und Königsthrone in Geschichte, Symbol und Sage" (1874); "Vom Nil zum Ganges" (1880); Die Symbolik des Blutes (1882); Fredegunda. Eine Novelle in Briefen" (Lpts., 1885); "Aus Litteratur und Symbolik" (1884); "Aus Litteratur und Geschichte" (1885); "Federico Guillermo II" (Gotha, 1886); "Zoroaster, sein Name und siene Zeit" (Berl., 1886); "Die Bücher der Richter und Ruth" (en "Bibelwerk" Lange, Bielefeld, 1865, 1887); "Das Evangelium der Söhne Zebedaei" (1870, 1878); "Das Buch Ester" (1878); Cristol. Siéntate. Eine Auslegung des Briefes Pauli an Titus" (1880); "Die Hochzeit zu Kana" (1883); "988, eine Erinnerung an das 900 jährige Jubiläum der russischen Kirche" (1888). En 1890 publicó una colección de artículos, Aletheia.
Su panfleto contra la autenticidad de la carta del rey jázaro José fue refutado en la revista Russische Revue de 1877. En 1890 aparecieron las obras completas de Kassel. Contra el movimiento antisemita escribió Wider Heinrich von Treitschke (1880) y Ahasverus, die Sage vom ewigen Juden (1885, 1887).
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