Wilhelm Kempf | |
---|---|
Wilhelm Kempff | |
| |
información básica | |
Fecha de nacimiento | 25 de noviembre de 1895 |
Lugar de nacimiento | Jüterbog , Brandeburgo |
Fecha de muerte | 23 de mayo de 1991 (95 años) |
Un lugar de muerte | Positano , Campania |
País | Alemania |
Profesiones | pianista , compositor |
Años de actividad | 1911 - 1974 |
Instrumentos | piano |
géneros | Música clásica |
Premios | |
Wilhelm Kempff (alemán) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Wilhelm Kempf ( alemán Wilhelm Kempff , 25 de noviembre de 1895 , Yuterbog - 23 de mayo de 1991 , Positano ) - pianista y compositor alemán .
Nacido en las cercanías de Berlín en la familia del director de música real, organista de la Iglesia de San Nicolás. Su abuelo también era organista y su hermano Georg se convirtió en director de música sacra en la Universidad de Erlangen . Después de la educación en el hogar en la primera infancia, estudió en la Escuela Superior de Música de Berlín con Karl Heinrich Barth desde los nueve años, y también estudió composición con Robert Kahn .
Dio conciertos sistemáticamente a partir de 1917, y dio su último concierto en París en 1981. Toda su vida realizó giras por diversas partes del mundo. Así, de 1936 a 1979, visitó Japón 10 veces , por lo que una pequeña isla japonesa fue nombrada Campu San en su honor.
En 1924-1929. Dirigió el Conservatorio de Stuttgart . Posteriormente, prefirió enseñar dentro de sus propias estructuras pedagógicas; en particular, desde 1957 impartió cursos en la ciudad italiana de Positano (después de la muerte de Kempf, su alumno Gerhard Opitz continuó su trabajo ).
Tuvo cinco hijos. La hija Diana es escritora.
Wilhelm Kempf registró diligentemente durante sesenta años. Hasta ahora, sus discos no han perdido trascendencia, donde suena la música de Beethoven , Schumann , Brahms , Schubert , Mozart , Bach , Liszt , Chopin . Wilhelm Kempf hizo la primera grabación completa de las sonatas de Franz Schubert y contribuyó así a su popularidad. Reescribió las sonatas de Beethoven por última vez en 1964-1965 en relación con la introducción de la tecnología estéreo . Lo mismo sucedía con sus grabaciones de los conciertos de Beethoven: en aras de un efecto estéreo, los regrababa con Ferdinand Leitner .
La música de cámara está representada en el repertorio de Kempf junto con Yehudi Menuhin , Pierre Fournier , Wolfgang Schneiderhahn , Paul Grummer y otros Para sus colegas, Kempf fue un ejemplo de sentido del ritmo.
Se dice que mientras Kempf estaba en Finlandia, el compositor Jean Sibelius le pidió que tocara la sonata 29 de Hammerklavier de Beethoven. Cuando Kempf terminó, Sibelius se volvió hacia él con las palabras: "No, no lo tocaste como un pianista, lo tocaste... como una persona".