El cine de acción es una forma de narrar la historia del cine , (parte del lenguaje cinematográfico ).
Una característica de la acción cinematográfica es su tiempo limitado.
Un buen ejemplo de acción reflejada está contenido en las películas " Running ", " Running ".
Existen conceptos tales como " Monólogo interno ", que es una especie de acción interna. Un ejemplo de visualización de la acción interna es la película " Mirror " de A. Tarkovsky .
El sistema de acciones de los héroes, el desarrollo de la serie de eventos, el choque de intereses, las contradicciones, la lucha de pasiones: esto es acción. En el cine, la acción se construye de acuerdo con las características específicas de esta forma de arte.
La acción en la película es multifacética. La película consta de varios planos de montaje . A medida que cambia la escala del sujeto, también cambia la naturaleza del contenido del cuadro. Esto debe conocerse y tenerse en cuenta a la hora de escribir un guión. Al elegir uno u otro punto de disparo, transmitimos al espectador la actitud de nuestro autor hacia el objeto representado. Cada plano de rodaje , dependiendo de la escala del objeto que se dispara (respecto a la figura humana), tiene un nombre especial que se acepta en todas partes.
El plan general es informativo. Características del escenario (paisaje o habitación), donde se desarrollan los hechos, en qué época del año, día. Muestran la apariencia de las personas, la plasticidad de sus acciones en el encuadre, su conexión con el entorno. En tales planes, solo se transmiten aquellas acciones del personaje que se expresan mediante movimientos suficientemente distintos. Queda excluida la transferencia del estado interno, expresado por expresiones faciales o gestos sutiles. Los planes generales rara vez son breves: se necesita tiempo para considerarlos. Se recurre a planos medios donde es necesario aclarar la situación de la acción, mostrar sus rasgos característicos. En los fotogramas donde actúan las personas, en el medio, puedes seguir los detalles de su comportamiento, su estado de ánimo y notar cambios en su apariencia.
Un primer plano enfoca la atención en detalles importantes, si estos son objetos, y le da una característica pictórica sutil a la cara. El cine moderno se construye, en su mayor parte, a partir de tomas dinámicas tomadas con una cámara en movimiento. El movimiento de la cámara es proporcionado por el movimiento del camarógrafo (cuando se filma cámara en mano), o (en el caso de fijar la cámara en un cabezal de trípode ) por panorámica , o por el movimiento de la grúa o carro del operador (una suspensión también es posible la versión: viajar) o usar un zoom (zoom). La mayoría de las veces (especialmente en la última versión), se utilizan varios tipos de movimiento simultáneamente. Luego se borran los bordes de los marcos. En estos casos, los guiones de dirección se escriben: “de grande a mediano” o “de general a grande”. Además, el mismo cuadro de película, tomado desde un punto con una cámara fija, puede cambiar su carácter dependiendo del movimiento del objeto (por ejemplo, el actor filmado se mueve desde el rincón más alejado de la habitación hacia la cámara). Por lo tanto, el tipo de plan de disparo debe estar determinado por el tamaño del objeto principal y más importante en el campo de visión.