Kobayashi, Kokei

Kobayashi Kokei
Japonés 小林古径

Kobayashi Kokei, 1953
Nombrar al nacer Kobayashi Shigeru
Fecha de nacimiento 11 de febrero de 1883( 02/11/1883 )
Lugar de nacimiento Takada, Niigata (prefectura) , Japón
Fecha de muerte 3 de abril de 1957 (74 años)( 03/04/1957 )
Un lugar de muerte Tokio , Japón
Ciudadanía  Japón
Género pintor
Estilo nihonga
Premios Orden de la Cultura (1950)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Kokei Kobayashi (小林古径) 1883-1957 fue un artista japonés que trabajó en el estilo nihonga durante los períodos Taishō y Showa . Nacido en la ciudad de Takada, prefectura de Niigata . El nombre de nacimiento es Kobayashi Shigeru, el seudónimo Kokei con el carácter japonésrecibido de Kajita Hanko . Junto con artistas tan destacados como Seison Maeda , Yasuda Yukihiko , Imamura Shiko, Kobayashi fue el representante de la tercera generación de la dirección nihonga [1] .

Biografía

Kokei Kobayashi quedó huérfano temprano: su madre murió en 1887, su padre en 1892, un año después que su hermano Kokei. Así, a la edad de trece años, Kokei se quedó con su hermana sin el cuidado de sus padres. En 1899, a la edad de dieciséis años, Kokei fue a Tokio para convertirse en artista, donde se convirtió en alumno de Kajita Hanko. Kajita era ilustradora y trabajaba para periódicos y revistas. Fue educado en la escuela de arte de Shijo , que en el siglo XVIII tomó prestadas algunas características de la pintura europea, como la luz y la sombra, la perspectiva [2] .

Unos años más tarde, Kokei Kobayashi se convirtió en el director de facto de la escuela de arte privada Kajita. Desde 1907, Kokei se convirtió en miembro del grupo de arte Kojikai, que fue fundado por Okakuro Kakuzo  , un artista y crítico japonés que contribuyó al renacimiento del estilo rimpa , bajo cuya influencia trabajó Kokei. Después de la reorganización de la Academia de Artes de Japón en 1914 , Kōkei se convirtió en miembro y rápidamente saltó a la fama entre los artistas. En una etapa temprana de su trabajo, Kokei retrató temas tradicionales japoneses (ilustraciones para " The Tale of Old Man Taketori "), pero luego cambió a crear bodegones y capturar escenas de la vida cotidiana ("Maki" ( Jap. 罌粟) . "Herejía" ( Jap. 異端) ).

En 1922, Kokei viajó a Europa con Maeda Seison para estudiar pintura como parte de un grupo de artistas de la Academia de Artes de Japón. En el viaje, Kokei hizo copias de la obra del artista chino Gu Kaizhi para el Museo Británico. En 1923 regresó a casa y continuó dominando el estilo japonés. En 1944, Kokei comenzó a enseñar en la Universidad de las Artes de Tokio , pero un año después se vio obligado a trasladarse a la prefectura de Yamanashi debido a la Segunda Guerra Mundial [3] . Después de la guerra, Kokei Kobayashi regresó a Tokio y en 1950 fue condecorado con la Orden de la Cultura .

Estilo

Los primeros trabajos de Kokei Kobayashi se caracterizan por la creación de un estado de ánimo lírico de la imagen, la transferencia del espíritu de la naturaleza tal como el artista lo ve a sí mismo (por ejemplo, en las obras "Hall of Amida" ( Jap. 阿弥陀堂) (1915), “Barley” ( Jap. ) (1919 )). En Barley, Kobayashi representa la belleza de la atmósfera de la temporada de cosecha, pero no la vida campesina. Durante el período Showa, Kokei modificó su estilo imitando la pintura china Song y la escuela Korin en Crane y Turquía (鶴と七面鳥) (1928) y Noon (白日) ( 1935 ) [ 4 ] .

Creatividad

"Pelo" 1931, Museo Eisei Bunko , Tokio.

"Amapolas" 1921, Museo Nacional de Tokio.

"Magnolia blanca y papamoscas" 1935, Museo de Arte de Yamagata.

"Kiyohime" (serie de ocho obras) 1930, Museo de Arte de Yamagata.

Memoria

El Museo de Arte Conmemorativo Kobayashi Kokei, inaugurado en 2002, se encuentra en la prefectura de Niigata . El museo cuenta con unas 1300 obras, entre las que se encuentran obras tempranas, bocetos. Junto al Museo Memorial se encuentra la casa de Kobayashi Kokei, construida en 1934. La casa fue desmantelada en 1993 pero renovada en 1998 por el arquitecto Yoshida Isoya. En 2005, la casa de Kobayashi Kokei fue declarada patrimonio cultural.

Notas

  1. Penélope Mason. Historia del arte japonés. - Pearson, 2004. - S. 367. - 432 p. — ISBN 9780131176010 .
  2. Penélope Mason. Historia del arte japonés. - Pearson, 2004. - S. 368. - 432 p. — ISBN 9780131176010 .
  3. Biografía de Kobayashi Kokei (2018). Consultado el 1 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2019.
  4. Chisaburo Yamada. [www.jstor.org/stable/2382373 Arte moderno japonés. Parte II] // Monumenta Nipponica. - 1942. - V. 5 , N º 2 . - S. 401-411 .

Literatura

2004 Penélope E Mason . Historia del arte japonés. ed. Pearson, 432 págs., ISBN-10: 9780131176010

Shane McCausland Nihonga conoce a Gu Kaizhi: una copia japonesa de una pintura china en el Museo Británico // The Art Bulletin . - 2005. - vol. 87, nº 4. - S. 688-713. — ISSN. 00043079 - URL: https://www.jstor.org/stable/25067209 Archivado el 25 de abril de 2019 en Wayback Machine .

Chisaburo Yamada Arte moderno japonés. Parte II // Monumenta Nipponica. - 1942. - vol. 5, N° 2 - C. 401-411. — ISSN. 00270741 - URL: https://www.jstor.org/stable/2382373 Archivado el 25 de abril de 2019 en Wayback Machine .

2005 Masaaki Ozaki, Ryo Furuta . Catálogo de la exposición Kokei Kobayashi. ed. Nihon Keizai Shimbun, 233 págs.

Enlaces