Serguéi Lvovich Kovalsky | |
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Fecha de nacimiento | 27 de diciembre de 1968 (53 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú |
País | URSS , Rusia |
Profesiones | compositor , productor musical , pianista , teclista , arreglista, poeta |
Instrumentos | pianos , teclados |
Géneros | escenario, musica instrumental |
Premios |
Sergey Lvovich Kovalsky (nacido el 27 de diciembre de 1968 ) es un compositor , poeta, vocalista, arreglista y productor musical soviético y ruso .
Nacido el 27 de diciembre de 1968 en Moscú en una familia de músicos. Padre - Kovalsky Lev Mikhailovich - concertino del grupo de violonchelos, madre - Dozorova Galina Nikolaevna - concertino adjunto del grupo de violonchelos en la Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura de la URSS (Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión de toda la Unión).
Sergey es un niño tardío y único en la familia. La música siempre ha sonado en la familia Kowalski: mi madre cantaba y tocaba el piano. A menudo se celebraban en la casa ensayos y veladas creativas. Desde los primeros años, los padres vieron talento musical en su hijo. A la edad de 6 años, el niño ingresó a la escuela de música que lleva el nombre de N. Ya. Mayakovsky (actualmente la escuela y la universidad que lleva el nombre de F. Chopin en Malaya Dmitrovka) en la clase de piano . Allí, el niño mostró grandes habilidades vocales. Sergei siempre ha sido solista en el coro, ha actuado mucho.
En el mismo año, ambos padres perdieron sus trabajos: la orquesta se disolvió debido a la repatriación a Israel del director titular y director de la orquesta, Yuri Mikhailovich Aranovich. Era necesario empezar todo desde cero. Lev Mikhailovich consiguió un trabajo como solista de violonchelo en el Mosconcert , viajó mucho con giras por todo el país. Galina Nikolaevna se convirtió en la concertino del grupo de violonchelos en el Teatro Musical Académico de Moscú. K. S. Stanislavsky y Vl. I. Nemirovich-Danchenko . Mamá a menudo traía a su pequeño hijo a los ensayos y actuaciones en el famoso teatro. La vida entre bastidores, la abundancia de música clásica influyó en la formación del gusto musical del futuro compositor. Aquí Sergey tuvo una idea sobre los estilos musicales y las escuelas de compositores.
La casa departamental en el área de la estación de metro Rechnoy Vokzal, donde Sergei pasó su infancia, reunió bajo un mismo techo a todos los trabajadores de la radio y la televisión. Uno de los vecinos de la familia Kovalsky en el porche era el director de televisión Sergei Evlakhishvili, quien notó al niño. Entonces, entre los actores eminentes, Sergey, de ocho años, subió al set de dos largometrajes de televisión: "Gentlemen Who Have No Luck" basado en las historias de O. Henry y "Once Upon a Time in California" basado en el cuentos de F. Bret-Gart . Más tarde, la madre le dijo a Seryozha que al final de la filmación, recibieron ofertas para que su hijo continuara filmando, pero decidieron que le estaba quitando demasiado tiempo al niño y se negaron.
Muchos años después, Sergei volverá al cine, pero ya como compositor . Sergey nunca soñó con convertirse en pianista y percibió la posesión del piano como una oportunidad para acompañarse a sí mismo en el canto y la composición. El amor por la palabra llevó al niño a la Casa de los Pioneros en c. M. Voikovskaya, donde tomó con entusiasmo lecciones de lectura artística y participó en numerosos concursos de lectores.
En 1984, después de graduarse del octavo grado, Sergei ingresó al Gnessin Music College en el departamento de música pop como pianista de jazz. Fue en la escuela donde Sergei descubrió la música jazz.
A la edad de 15 años, junto con la cantante Elena Kuzmina, que interpretó sus canciones en el concurso Casa Central de las Artes para jóvenes creativos , se convirtió en laureado. Fue una de las primeras pruebas profesionales serias y al mismo tiempo una victoria. Después de la competencia, Sergei, de quince años, se fue de gira a Ucrania por primera vez en su carrera artística.
En la escuela, el joven se desarrolló bajo la guía del famoso compositor de jazz Yuri Chugunov; Estudió composición, conjunto, dirección y arreglo orquestal en la clase del compositor y arreglista Alexander Klevitsky .
Después de graduarse de la universidad, el joven ingresó en el ejército. 1988-1990 Sergei hizo el servicio militar en el Conjunto de Canto y Danza del Ministerio del Interior de la URSS bajo la dirección de Viktor Petrovich Eliseev . En el conjunto, Sergei cantó en el coro e interpretó sus propias canciones como solista, se fue de gira con el conjunto por toda la Unión Soviética.
Al final del servicio, Sergei recibió una educación superior y se graduó como vocalista pop de la Academia. Gnesins . En sus años de estudiante, Sergei recibió su primer trabajo como vocalista por recomendación de la profesora de canto Natalya Zinovievna Andrianova, quien recomendó al artista al Teatro Musical Judío en la Plaza Taganskaya bajo la dirección de A. A. Pevzner. Como parte de la compañía en 1992, Sergei primero se va de gira a Alemania, luego a China .
Fue en el Teatro Judío donde Sergei conoció a los futuros solistas de su propio grupo: Igor Manashirov y Alexander Olshevsky [1] . Los colegas miraron de cerca al recién llegado y, después de un rato, el joven compositor ya les estaba tocando sus canciones. Después de un año de trabajo conjunto, nació la idea de crear un grupo musical conjunto Trío "Grand", que unió los caminos creativos de los músicos entre sí durante 10 años [2] .
En 1991, el Grand Trio realizó su primer programa de conciertos. El equipo jugó mucho en los mejores clubes metropolitanos. Al principio, el repertorio de la banda consistía en éxitos de estilo retro, pero pronto aparecieron sus propias canciones, en su mayoría escritas por Sergey Kovalsky.
En 1998, bajo el sello Soyuz , se lanzó el primer álbum de autor del Grand Trio, Pink Glasses, y la canción de autor de Sergei, Lam-Lam, incluida en una de las colecciones de Soyuz más populares de aquellos años, sonó en todos los puestos de música de Moscú. . El segundo álbum del grupo nunca fue lanzado. Las canciones fueron escritas, pero el director del proyecto las consideró demasiado complejas, "propietarias" en términos de lenguaje musical, y no dio permiso para lanzar el álbum.
En 1991, el destino reunió a los músicos con Igor Ugolnikov , quien en ese momento estaba buscando músicos para su proyecto de autor "BOTH-ON-CORNER SHOW". Entonces el Trío "Grand" escribió jingles durante 3 años y los interpretó "en vivo" en el estudio de televisión como parte del espectáculo (1992-1994).
La carrera del Gran Trío iba cuesta arriba. En 1994, el equipo recibió el premio del Festival Internacional Mesom en Belgrado, y en 1995 los músicos recibieron el Premio del Público y un diploma de laureados en la competencia Yalta - Moscú Transit, en la que también participaron Diana Gurtskaya y el grupo Tea Together . . Como premio, los participantes del Trio recibieron un crucero turístico Brasil-Uruguay-Argentina. Como parte de este viaje, el Gran Trío ofreció dos conciertos en solitario en el barco y actuó en la apertura y cierre de la gira.
En los albores del negocio del turismo en Rusia, los artistas rápidamente establecieron contacto con la compañía Primexpress, que realizaba cruceros marítimos en todo el mundo, y luego trabajaron en el transatlántico más de una vez. Durante la existencia del colectivo, los miembros del Trío lograron asistir a conciertos en Israel, Yugoslavia, Turquía, Grecia, España, Marruecos, Francia, China, Alemania, Malta, Inglaterra, Holanda y Dinamarca.
En 2001, el equipo dejó de existir y sus integrantes continuaron con su actividad creativa, pero ya por separado.
A la edad de 28 años, Sergei se casó. La amada del músico era la diseñadora de ropa de la asociación de producción "Esta" Elena Miloradovich, quien en ese momento trabajaba activamente y creaba vestuario para artistas de circo y ballet, actores de teatro, estrellas del espectáculo, etc.
El conocimiento de la futura esposa ocurrió durante su trabajo en el vestuario del Gran Trío para la competencia en Belgrado. Hoy Sergey y Elena están criando a dos niños. Hija mayor Lisa (1997) e hijo Fedor (2001).
Unos años después del colapso del Grand Trio, Sergey Kovalsky escribió música para dibujos animados.Entre las obras del compositor se encuentran el ciclo de dibujos animados "Había-no había" (más de 50 lanzamientos de 100).En 2004, el El músico tuvo la oportunidad de trabajar con la compañía A-media: este era un proyecto internacional con los estadounidenses, a Sergey se le ofreció escribir una banda sonora para la serie. El compositor cumplió con el pedido e incluso interpretó su propia canción. Así apareció la primera comedia de situación. en el canal STS "My Fair Nanny" Después de que Kovalsky se convirtiera en el autor de las bandas sonoras de series como "Quién es el jefe de la casa" y "Humanoides en la reina", y en 2008 la compañía Amedia dejó de existir.
En 2012, Sergey escribe música para un largometraje: el thriller místico "Link". Por este trabajo, el compositor recibió un diploma en el festival internacional "Brigantine" (Ucrania) en la nominación "Mejor música para cine".
A lo largo de su carrera creativa, Sergei Kovalsky colaboró con muchos artistas del mundo del espectáculo nacional como compositor y poeta. Sus canciones son interpretadas por Larisa Dolina , Lolita Milyavskaya , Laima Vaikule . Sergey Penkin , Alexander Revva , Philip Kirkorov , Roberto Kel Torres, Soprano Turetsky , Turetsky Choir , Sergey Volchkov.
Un caso especial reunió al compositor con Valentina Tolkunova en 2009, como resultado de lo cual aparecieron cuatro canciones de Sergei en el repertorio del artista, que se incluyeron en la colección de Golden Hits de la cantante.
En 2001, el hermano del amigo cercano de Sergei, Alexei Kalan, quien en ese momento era el solista del famoso grupo de arte Turetsky Choir, sugirió que Sergei escribiera varios arreglos para el Coro. El equipo de Mikhail Turetsky en ese momento amplió su repertorio y trabajó activamente en el género crossover . Entonces Sergey comenzó a escribir arreglos pop para las obras clásicas y pop del Coro. Y en 2008, siguiendo los resultados del casting de toda Rusia, Mikhail Turetsky creó su propio proyecto vocal femenino SOPRANO, donde Sergey Kovalsky fue invitado como productor musical. Con SOPRANO el compositor turco trabaja hasta el día de hoy [3] .
En 2013, Sergey Kovalsky se convirtió en el director de coro principal de la segunda temporada del programa de televisión "Battle of the Choirs" en el canal Russia-1. Durante tres meses, Sergey trabajó diariamente en el proyecto, creando contenido musical principalmente para el coro combinado, y también trabajó en estrecha colaboración con el coro de Chelyabinsk bajo la dirección de Mikhail Bublik.
El musical es otra dirección en el trabajo de Sergei Kovalsky. Un gran avance en este género fue el musical educativo para niños "Sizimok and Babinuk". El musical fue creado sobre la base de un programa educativo que duró 4 años con la participación de niños de todo el Territorio de Perm sobre la base del Centro de Creatividad Infantil de Rostok.
El programa incluyó clases magistrales, lecciones de canto, danza y teatro para niños de todas las edades. Este proyecto fue encabezado por la profesora de canto Elena Kuzmina, con quien Sergey ha sido amigo durante muchos años. Como resultado de trabajar con niños, quedó claro que podían tocar un musical real.
La trama del musical se basó en los héroes del grupo étnico de la región de Perm. Los autores (libreto Mikhail Shabrov, artista Pyotr Gissen) realizaron expediciones de investigación por la región, estudiaron costumbres y lugares, zonas anómalas. Todo esto se refleja en la obra.
El estreno de la actuación tuvo lugar el 24 de junio de 2013 en Perm en el Palacio de Cultura de Soldatov con el apoyo del Ministerio de Cultura y Política Juvenil del Territorio de Perm . La actuación reunió a 2.000 personas en el auditorio. El musical "Sizimok and Babinuk" le valió al compositor un premio del Ministerio de Cultura del Territorio de Perm al mejor proyecto teatral (2013). Después del estreno, toda la compañía infantil se fue de gira.
En 2014, el compositor y dramaturgo ruso Yevgeny Muravyov sugirió a Sergei Kovalsky la idea de crear un nuevo musical, El fantasma de Canterville, basado en el cuento de Oscar Wilde, pero con un final optimista: una historia familiar con un final feliz. Sergei estaba interesado en la oferta y se puso a trabajar.
Las funciones de estreno se programaron para coincidir con el Día Internacional del Teatro y tuvieron lugar el 26 y 27 de marzo de 2016 en Belgorod en el escenario de la BGADT que lleva el nombre de M. S. Shchepkin .
En 2016, el musical El fantasma de Canterville se representó en el Teatro de comedia y drama Tchaikovsky y en el Teatro juvenil de Chelyabinsk .
SOPRANO Turco:
Cristina Zbigniewska:
Natalia Prima:
Espectáculo de Maksimov:
Andréi Vasiliev:
María Voronova:
Varvara Komissarova:
Trío "Gran" (1991-2001):
Elena Kuzmina (1984-1990):
Serguéi Volchkov:
Proyecto vocal "VIVA":
roberto kel torres