Yoshiaki Koizumi | |
---|---|
Japonés 小泉歓晃 | |
Fecha de nacimiento | 29 de abril de 1968 (54 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | diseñador de juegos , informático |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Yoshiaki Koizumi (泉歓 晃泉 歓晃, nacido el 29 de abril de 1968) es un diseñador , director , productor y gerente comercial de videojuegos japonés . Es un alto ejecutivo de Nintendo , donde es conocido por su trabajo en la serie Mario y The Legend of Zelda .
Desde 2013, Koizumi también forma parte de la junta directiva de la subsidiaria de Nintendo, 1-UP Studio , como uno de sus directores representantes, y desde octubre de 2022, Koizumi forma parte de la junta directiva de la subsidiaria de Nintendo, Nintendo Pictures, como uno de sus directores . 1] .
Koizumi nació en Mishima, Shizuoka el 29 de abril de 1968 [2] . Jugó su primer videojuego Super Mario Bros 2 [3] a la edad de 21 años cuando tomó prestada la consola de computadora de la familia de un amigo. Graduado del Departamento de Planificación de Conceptos Visuales de la Universidad de las Artes de Osaka, Koizumi ha estudiado cine, teatro, animación y, en menor medida, guión gráfico. Originalmente, tenía la intención de convertirse en cineasta, pero en cambio se postuló a Nintendo para perseguir su objetivo de crear el tipo de drama que solo se puede ver en los videojuegos. La proximidad de la empresa a su universidad también influyó en su elección de carrera.
Año | Nombre | Rol(es) |
---|---|---|
1991 | La leyenda de Zelda: un vínculo con el pasado | ilustrador [4] |
1992 | super mario kart | ilustrador |
1993 | La leyenda de Zelda: El despertar de Link | Guionista, diseñador [4] [5] |
1995 | la isla de yoshi | Diseñador grafico |
1996 | Súper Mario 64 | Ayudante de dirección, animador 3D |
1998 | La leyenda de Zelda: Ocarina of Time | director de sistemas 3D, diseñador [4] [6] |
2000 | La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora | Director de sistemas de juego, diseñador [5] [7] |
2002 | super mario sol | Supervisor |
La leyenda de Zelda: Wind Waker | Subdirector | |
2004 | Ritmo de la jungla de Donkey Kong | Supervisor |
2007 | Súper mario galaxia | Director, Diseño de juegos, Historia [5] |
2008 | Estudio Flipnote | Productor |
2010 | Súper Mario Galaxy 2 | |
2011 | super mario 3d tierra | |
2013 | Estudio Flipnote 3D | |
super mario mundo 3d | ||
Remezcla de NES | ||
2014 | NES Remezcla 2 | |
2015 | La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora 3D | Supervisor |
2017 | super mario odisea | Productor |
2019 | las camillas | |
2021 | Super Mario 3D World + Furia de Bowser |
en redes sociales | |
---|---|
sitios temáticos |