Rueda | |
---|---|
la ruta | |
Género | vanguardia / teatro |
Productor | abel garcia |
Productor | |
Guionista _ |
abel garcia |
Protagonizada por _ |
Severen Marte, Ivy Kloz |
Operador | Leonce-Henri Burel |
Compositor | |
Empresa cinematográfica | Películas Abel Gance |
Duración | 273 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1923 |
IMDb | identificación 0014417 |
"Wheel" ( fr. La roue , en la taquilla soviética - " Bajo el canto de las ruedas ") es un largometraje francés de Abel Gance . La película fue realizada por un director ya venerado en ese momento, inspirado en las búsquedas creativas de jóvenes directores ( Delluc , L'Herbier y Germaine Dulac ).
El maquinista Sísifo vive en una pequeña casa entre las vías del tren. Vive con su hijo Elia y su hija adoptiva Norma, cuyos padres fallecieron en un accidente de tren. El amor va surgiendo poco a poco entre Elia y Norma, pero hacen todo lo posible por reprimir en sí mismos esta atracción, asegurándose de que son hermano y hermana. Sísifo también se siente atraído por Norma y, queriendo librarse de su presencia, la casa con el ingeniero Ersan. Elia accidentalmente vio el pasaporte de su padre y descubrió que Norma era una desconocida para él, pero ya se había convertido en la esposa de otro. Surge un sentimiento de enemistad entre Sísifo y Elia. Después de perder a todos, Sísifo decide suicidarse. Conduce su motor a un callejón sin salida y lo estrella.
En la película, Abel Gance utiliza nuevas técnicas de edición rítmica. El episodio más espectacular en este sentido es la llamada "sinfonía de rieles". Sísifo decide descarrilar el tren y la locomotora que conduce y en la que viaja Norma. Abel Gance , utiliza efectivamente disparos desde el movimiento, crea una tensión cada vez mayor: el ritmo de la locomotora se acelera. Sintiendo falta de amabilidad, su asistente frenó a tiempo. Cuando se aplicaba el freno y la velocidad de movimiento comenzaba a disminuir, la longitud de los montajes aumentaba. Siegfried Krakauer describió la película como "un drama desgarrador cuyo tonto sentimentalismo compensa de alguna manera la revelación extremadamente cinematográfica del mundo del ferrocarril" [1] .
René Clair criticó la imagen por su "literariedad" exagerada y señaló que para él "la verdadera trama de esta película no está en su extraña intriga, sino en la imagen de un tren, rieles, señales, bocanadas de vapor, montañas, nieve , nubes", escribió [2] :
The Wheel es el ejemplo perfecto de una película romántica. Como en un drama romántico, encontrará en el trabajo de Abel Hans inverosimilitud, psicología superficial, un deseo constante de efectos visuales (como en un drama romántico, efectos verbales), pero encontrará momentos sorprendentemente líricos, inspiración de movimiento. y, diría, sublime junto a lo grotesco.
1. V.Komarov . Historia del cine extranjero. Tomo 1. Cine mudo . - M.: "Arte", 1965.
sitios temáticos |
---|