13 - ¡El fin del hombre búho! inglés ¡Se acabó el juego para Owlman! | |||||
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Episodio " Batman: el valiente y el audaz " | |||||
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información básica | |||||
Número de episodio |
Temporada 1 Episodio 13 |
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Productor | ben jones | ||||
escrito por | Jose Kar | ||||
Mostrar fecha | 6 de marzo de 2009 | ||||
Duración | 22 minutos | ||||
Cronología del episodio | |||||
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Lista de episodios |
"¡ El fin de Owlman! ( ing. Game Over for Owlman! ) es el decimotercer episodio de la serie de televisión animada estadounidense Batman: The Brave and the Bold .
Batman regresa de un universo paralelo para descubrir que han pasado tres semanas y la policía lo está buscando. Se da cuenta de que Owlman le tendió una trampa . Batman lo confronta y pelea, pero Owlman escapa cuando aparecen los superhéroes. Están detrás de Batman. Mientras los héroes atrapan a Batman en un callejón, el Joker lo rescata y se esconde en un almacén. Lo invita a unirse contra Owlman, argumentando que si él es tan fuerte con el mal como Batman con el bien, entonces no pueden enfrentarse entre sí. Batman entiende que estas palabras tienen sentido y está de acuerdo.
Cuando Plastikman los nota , lo atan fuera de la pantalla y lo suben al auto del Guasón, desviando la atención de los héroes hacia esto. Batman invoca un segundo Batimóvil , ya que Owlman tiene el primero. En el coche, el Guasón juega con los botones del panel de control y se desmaya debido al gas que soltó accidentalmente. En la Baticueva, Batman lo devuelve a sus sentidos. En la computadora, el héroe se da cuenta de que Owlman hurgó en sus documentos y sabe cómo neutralizar a todos los héroes. Mientras tanto , Owlman derrota a Green Arrow , Blue Beetle y Red Tornado Batman y el Joker se suben al Batimóvil y van a Plasticman para protegerlo. Owlman lo congela, y cuando Batman llega con un nuevo compañero, pelea con el primero. El Guasón dispara una bazuca con la esperanza de que Batman lo esquive, pero no lo hace. Owlman aprovecha el momento y se va. Ellos están detrás de él. Owlman le ofrece a Batman un trato: sus camaradas a cambio de un oscilador de fase, y cuando se niega, comienza a ser imprudente en las carreteras. Batman le da el volante al Joker y está a punto de subirse al auto de Owlman. Sin embargo, este último dirige la atención de Batman y el Joker a salvar a los civiles y se esconde.
En la base, Owlman enciende una señal de luz similar a una señal de murciélago para indicar su ubicación. Mantiene a los héroes en trampas diseñadas para destruirlos. Llegan Batman y el Joker y comienza la batalla. Con los villanos ganando ventaja, Owlman le sugiere al Joker que acabe con Batman con su propia trampa. El Joker traiciona al Caballero de la Noche y activa una trampa que lo inundará de cemento. Sin embargo, Batman logra mudarse a otros universos en los que pasa una semana entera, y un segundo después regresa a su mundo, trayendo a los suyos. Los Batman liberan a los superhéroes y derrotan a los villanos. Owlman y el Joker son inundados por Batman en su trampa. Owlman regresa a su realidad, los otros Batman se retiran a la suya y Batman se comunica con el Joker antes de ser arrestado.
Dan Phillips de IGN le dio al episodio un 8,7 sobre 10 y escribió que en el momento en que el Joker rescata a Batman de los héroes y lo invita a formar un equipo, "los creadores del programa logran el giro de trama más impresionante hasta el momento ". El crítico también señaló la escena en la que aparece Batman con sus versiones alternativas, calificándola como "el momento más genial de la serie animada" hasta la fecha [1] .
Los espectadores también recibieron calurosamente el episodio; Screen Rant lo clasificó en el puesto número 4 en los 10 mejores episodios de series animadas de IMDb [2] .
Batman: el valiente y el audaz | |||||
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