Madera de maíz

Tomas Gainsborough
Bosque Cornard . 1748
Madera Cornard
óleo sobre lienzo
Galería Nacional , Londres
( Inv. NG925 )

"Bosque de Cornard" (a menudo denominado Bosque de Gainsborough o Bosque de Kornar ) es una pintura de paisaje del pintor inglés Thomas Gainsborough , pintada en 1748 .

Historial de creación

El cuadro fue creado por el artista en su ciudad natal de Sudbury ( Suffolk ), adonde llegó en 1748 en relación con la muerte de su padre. Se supone que Thomas Gainsborough comenzó a trabajar en la pintura en sus años escolares. En 1748 se completó o posiblemente se reescribió.

Descripción

La pintura no refleja ningún lugar en particular en la ciudad natal del artista. Gainsborough a menudo pintaba del natural, pero aún más a menudo tomaba paisajes y pinturas "de su cabeza, componía una composición en su estudio . A veces incluso se traían ramas, se traían animales. Eso es exactamente lo que sucedió con esta pieza.

El nivel del embalse en el lado derecho de la imagen es más alto que el nivel de la carretera en el lado izquierdo, resulta que el agua debería inundar la carretera. Sin embargo, poco preocupaba la realidad y el cálculo físico del artista. Vio este paisaje en tal composición y no de otra manera.

El paisaje fue creado en el estilo de la escuela de pintura holandesa naturalista clásica ( Antonis (Anton, Anthony) van Dyck  es un brillante representante de esta tendencia y el inspirador de Gainsborough en una etapa temprana de la creatividad).

Todo en la imagen se mueve: el sol ilumina los campos y los techos del pueblo en la distancia de la imagen, y está a punto de llegar a un camino forestal roto, por el que galopa un caballero en la distancia. Más cerca de la audiencia, un viajero cansado camina con una bolsa sobre sus hombros y un perro abatido sigue al dueño uno tras otro. A la izquierda del camino hay un joven cavando grava o arena. Una linda chica vino a visitarlo. En la parte inferior de la imagen, se puede ver claramente a un leñador atando un montón de maleza. Su perro ya estaba cansado de esperar al dueño y se durmió a su lado. A la derecha del camino hay dos burros. Uno de ellos mira directamente a los ojos del espectador, aguzando las orejas.

La imagen es muy concisa. Está elaborado en tonos verdes tierra.

Literatura

Enlaces