Pedro José de Cornelio | |
---|---|
Alemán Pedro José de Cornelio | |
| |
Nombrar al nacer | Pedro José de Cornelio |
Alias | Rafael [1] |
Fecha de nacimiento | 23 de septiembre de 1783 |
Lugar de nacimiento | Düsseldorf |
Fecha de muerte | 6 de marzo de 1867 (83 años) |
Un lugar de muerte | Berlina |
País | |
Género | |
Estudios | |
Estilo | romanticismo |
Premios | |
Autógrafo | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Peter Joseph von Cornelius ( en alemán Peter Joseph von Cornelius ; 23 de septiembre de 1783 , Düsseldorf - 6 de marzo de 1867 , Berlín ) fue un pintor, dibujante y profesor alemán , representante del romanticismo . Tío del compositor Peter Cornelius .
Hijo del curador de la galería de arte de Düsseldorf, Cornelius quedó huérfano a la edad de 15 años y se encontraba en circunstancias muy estrechas. Habiendo logrado superarlos, comenzó a trabajar en los murales de las iglesias locales (de particular interés es la pintura de la iglesia de San Quirino en Neuss ).
El viaje a Roma en 1811 se convirtió en un hito para Cornelio . Aquí se unió a una comunidad de artistas alemanes, que incluía a Overbeck , Pforr y otros. Esta comunidad tomó el nombre de " Unión de San Lucas ", y entró en la historia de la pintura alemana bajo el nombre de " Nazarenos ". En su época romana, Cornelio, junto con otros nazarenos, participó en la pintura de la casa del cónsul de Prusia en Roma, Bartholdi ( 1816-1819 ) , y también (junto con Amsler ) trabajó en ilustraciones para Nibelungenlied .
En la década de 1820, Cornelius vive principalmente en Munich , por invitación de Ludwig de Bavaria pinta retratos de la corte , de 1819 a 1824 se convierte en el primer director de la Academia de Artes de Düsseldorf . Pinta varias iglesias de Munich, así como los edificios de la Gliptoteca ( los frescos se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial ) y la Pinacoteca .
En 1840 , Cornelius se mudó a Berlín . Hacia 1840, su último trabajo se remonta a: impresionantes bocetos de alcance y expresión para una tumba real pintada basada en Durero . Los frescos pintados por él en Munich sobre escenas antiguas en la Gliptoteca (1820-1830) y El Juicio Final en la Iglesia de San Ludwig (1836-1840) fueron las obras más características del arte académico alemán de este período y durante mucho tiempo. El tiempo sirvió como modelo en el que se educó la juventud artística de Alemania.
Entre sus alumnos estaban los pintores Heinrich Georg Brandeis , Jakob Götzenberger y Gottlieb Gassen .
Vírgenes sabias y necias . Alrededor de 1813 Museo Kunstpalast . Düsseldorf
Taberna. Alrededor de 1820
"El Juicio Final", la Iglesia de San Ludwig en Munich; segundo fresco de altar más grande del mundo
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|