cafe con limon | |
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קפה עם לימון [1] | |
Género | drama |
Productor | leonid gorovets |
Productor |
Zvi Shapira Gadi Kastel |
Guionista _ |
Leonid Gorovets Semion Vinokur |
Protagonizada por _ |
Alexander Abdulov Tatyana Vasilyeva Alexander Zbruev Dmitry Maryanov Semyon Farada Leonid Yarmolnik Valentin Nikulin |
Operador | Valentín Belonogov |
Compositor | Chaim Elfman |
Empresa cinematográfica | ISRAMEC S.L. |
País |
israel rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1994 |
IMDb | identificación 0110226 |
"Coffee with Lemon" es un drama social de producción conjunta israelí-rusa, la primera película ruso-israelí [2] . Según Aron Kantorovich, la película es temáticamente cercana a " Passport " de Georgy Daneliya [3] . Una película sobre la dificultad de adaptarse a la vida en un nuevo país [4] .
El famoso actor soviético Valery Ostrovsky es enviado con su familia a la residencia permanente en Israel, donde se le promete un trabajo bien remunerado. Al llegar, sin embargo, todo resulta ser completamente diferente, y la nostalgia y las dificultades con el idioma obligan a Valery a intentar regresar. Sin embargo, durante su ausencia, la vida en el hogar ha cambiado, se ha vuelto no solo inquieta, sino también peligrosa. Una bala accidental durante los sucesos de octubre en Moscú pone fin a su destino [5] .
El director y coautor del guión Leonid Gorovets dijo que inicialmente el final de la película no fue tan triste: al regresar a Moscú, Valery encuentra cerrado su teatro natal y ve una nota en las puertas tapiadas: “El teatro está cerrado. . Todos fueron al mitin". Pero la vida hizo sus propios ajustes: el equipo de filmación filmó el enfrentamiento armado directamente desde la ventana de Krasnaya Presnya , y luego también se cambió el guión [6] .
La película fue recibida con críticas por la prensa israelí. En particular, el crítico del diario Haaretz , Uri Klein, se pronunció tajantemente negativamente sobre la cinta . El crítico señala que la idea misma de convertir a un actor teatral, para quien el lenguaje es la principal herramienta de trabajo, en el héroe de una película sobre la emigración, podría convertirse en la base de una interpretación acertada y que en algunos lugares el espectador realmente tiene. la sensación de que el director está al borde de una gran revelación. Sin embargo, al mismo tiempo, según Kline, esos momentos son raros y, en general, la cinta deja la impresión de "obtusa", mecanicista y llena de estereotipos negativos [7] . El crítico de Yediot Ahronot también escribe sobre la imagen estereotípicamente negativa de los israelíes ("gruesos, torpes e indiferentes") y la rigidez de la trama (en particular, su final) . Se advierte el sentimiento de incompatibilidad entre los repatriados de Rusia y la sociedad israelí, que prevalece en la película, cuya imagen visual son los intentos fallidos de colocar un piano de concierto en una caravana -vivienda temporal, característica de los años de la " gran aliá ". " [8] . El teatro "ruso" " Gesher ", que era un símbolo de la interacción cultural entre los repatriados de Rusia y la sociedad israelí, también se muestra en la película en forma de caricatura. El crítico del diario "Al ha-mishmar" compara las desventuras del protagonista de la película con las dificultades que atraviesa el director que la rodó (el propio Gorovets se opone a tal interpretación, porque, según sus propias palabras, es un pecado para que se queje de la vida en Israel) [6] . Estas dificultades - organizativas y financieras - el crítico llama una posible razón de la debilidad de la cinta resultante [9] .
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