Pesadilla en Elm Street de Freddy Krueger | |
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Arte de portada del 1er número. | |
Editor: | Comics Marvel |
Año: | 1989 |
Número de lanzamientos: | 2 |
Número de páginas: | cincuenta |
Guionista: | Steve Gerber _ _ |
Pintor: | Rick Buckler Tony DeZuniga Tony
DeZuniga _ _ |
Cubiertas: | Joe Jasko _ _ |
Caracteres: | freddy krueger amanda krueger |
Freddy Krueger's A Nightmare On Elm Street es una serie de cómics estadounidense en blanco y negro de 1989 basada en la serie de películas de terror de culto A Nightmare on Elm Street . La serie Marvel Comics terminó con un suspenso después de dos números, presumiblemente debido a problemas de censura. Los cómics tienen lugar tres años después de los eventos de A Nightmare on Elm Street 3: Sleep Warriors .
Pueblo de Springwood. Los padres encuentran a su hija Allison en su cama; la niña se está muriendo, cubierta de sangre. Los paramédicos tienen la impresión de que los padres golpean a su hija y acuden a la policía para averiguar qué está pasando realmente en esta familia. Mientras tanto, la Dra. Julianne Quinn regresa de Nueva York a su Springwood natal. Una mujer es atormentada por pesadillas en las que sueña con Fred Krueger, el famoso asesino de niños. En el avión, una mujer lee una carta que recibió de una monja que trabajaba con la madre de Freddie, Amanda Krueger. La monja habla en detalle sobre la vida de Amanda y su violación por parte de los presos. Además, el médico tiene en sus manos la conclusión del psiquiatra del juicio en el caso Kruger.
La mañana después de otra pesadilla, la Dra. Quinn viaja a Westan Hills para encontrarse con Allison, cuyo tratamiento está tratando ahora. La niña casi muere por la pérdida de sangre, pero sobrevivió y se niega por completo a dormir. En el primer encuentro, el médico y el paciente se dan cuenta de que los atormenta la misma pesadilla. La Dra. Quinn está atormentada por las dudas: sabe que Kruger se está vengando de ella por su muerte, porque sus padres estaban entre esa multitud, pero no está claro por qué el maníaco persigue a Allison.
Algún tiempo después, la Dra. Quinn sugiere que Allison realice algunos ejercicios que ayudarán a la niña a aprender a controlar sus propios sueños. Julienne comienza a hacer un dibujo de la montaña y, bajo hipnosis, comienza a sugerir a las chicas que se encontrarán en la cima en un sueño. Una vez en un sueño, las chicas se enfrentan a Kruger, quien está tratando de matarlas: la montaña comienza a convertirse en cierta sustancia, tomando la forma de la cabeza de Kruger, y Julianne y Allison comienzan a ahogarse en ella.
Allison y Julian se dan cuenta de que están literalmente dentro de la cabeza de Krueger y ahora se están ahogando en su cerebro. Un espíritu inquieto separa a las mujeres y Julian se encuentra sola con Kruger en la sala de calderas. Las chicas logran escapar y despertar. Ambos están tratando de procesar lo que les acaba de pasar. Julian decide prescribir Allison Hypnosile mientras intenta aprender más sobre las formas de controlar los sueños. Julian contacta a su mentor y le hace preguntas, creyendo que Allison tiene poderes especiales que la ayudan a dormir. Mientras tanto, Allison es transportada al Springwood Medical Center en Westen Hills y retirada de Hypnosyl, ya que tras los acontecimientos de la tercera película, la ley sobre la legalidad del uso de este fármaco no permite prescribirlo a los pacientes. El nuevo médico de Allison es un escéptico, el Dr. Watley, que cree que se debe tratar el lado físico de la enfermedad.
Sabiendo que no les queda mucho tiempo, Julian pregunta cuándo Allison soñó por primera vez con Fred. Sucedió cuando la niña estaba enferma de escarlatina. En un sueño, ella, habiéndose desviado del camino de un hermoso sueño , se encontró en un bar rebosante de monstruos, entre los que se encontraba Kruger. Krueger la ataca, pero se da cuenta de que no puede matar a la niña, ya que ella no pertenece a este lugar. Allison volvió a tener hermosos sueños y Kruger la ha estado persiguiendo desde entonces. Julian comparte sus pensamientos con Allison de que sus poderes internos pueden ayudar a destruir a Krueger. Julian regresa a su apartamento, se duerme y conoce a Krueger. Después de jugar al gato y al ratón con la niña, Kruger mata a Julian apuñalándola en el estómago. Allison promete vengarse de Krueger y destruirlo de una vez por todas.
Tres semanas después, sin seguir las órdenes del Dr. Whatley, Allison se pinta a sí misma en varias formas: luchadora, punk y otras.Además, trató de desarmar a Krueger privándolo de sus guantes, abrigo y sombrero. La niña se queda dormida y nuevamente se encuentra con Kruger, antes de lo que esperaba. En un sueño, se convierte en lo que ella misma pintó, pero nada ayuda. Eventualmente, termina usando el traje y el guante de Krueger. Se produce una pelea entre ellos, la niña clava las cuchillas en Kruger y, en el mismo momento, exhausta, se despierta y se da cuenta de que casi mata al médico. Los médicos la sacan a rastras de la sala y la niña grita de horror: está exhausta.
Se informó en Amazing Heroes # 160 (1 de marzo de 1989) que Marvel Comics y Blackthorne Publishing retuvieron los derechos para producir cómics basados en el universo Nightmare. Blackthorne iba a hacer una miniserie en 3D de 8 números de adaptaciones cinematográficas, así como la serie de televisión Freddie's Nightmares. Marvel, por su parte, publicará la serie en blanco y negro en formato revista sin un número limitado de números [6] . Steve Gerber informó que varios escritores ya se han puesto en contacto con Marvel con sus conceptos de 3-4 páginas. Rich Buckler proporcionó el arte para las primeras 23 páginas del primer número, pero abandonó el proyecto, sugirió Gerber, debido a "problemas editoriales o desacuerdos financieros". Tony DeZaniga ocupó el lugar de Buckler, quien puso fin a la historia de Dreamstalkers; se suponía que la trama continuaría en el quinto número de la serie.
Según Gerber, se le ocurrió un personaje principal que confrontaría a Freddie en números futuros; dado que la Dra. Julianne Quinn fue asesinada, se suponía que estos héroes eran Allison Hayes, cuyo destino permaneció desconocido después del segundo número. Agregó que la historia de Allison continuará más adelante: "la cubriremos en el quinto número y más allá". Gerber señaló que el formato de cómic mensual (a diferencia de las películas que se estrenan con un gran desfase) permite la introducción de uno o más antagonistas de la serie [7] . Los planes de Marvel Comics eran que "la serie comenzaría con dos números de cuarenta y cuatro páginas. Luego, cada número contará con una historia independiente de 30 páginas, así como una serie de historias cortas de otros equipos creativos .
Los números tercero y cuarto iban a ser escritos por Buzz Dixon, y el sexto por Peter David con arte de Sam Keith [7] . Junto a Dixon trabajó el artista Bob Hall, el entintador fue Alfredo Alcala [9] [10] [11] . El artista de la portada de los dos primeros números, Joe Giusco, terminó de trabajar en la portada del tercer número, que el autor publicó más tarde en Internet [12] . Hall y Keith fueron contratados para trabajar en el segundo número: Hall trabajó en dos ilustraciones, Keith en una [5] . El segundo número contenía una imagen promocional para la próxima entrega: Freddie está sentado en la silla del maestro, la pizarra dice "Regreso a la escuela" y el eslogan dice "¡Freddie te enseñará algo que nunca olvidarás!" [13] [5] . El título del tercer número es "Freddy's Girl". En él, Kruger encuentra un lenguaje común con una adolescente solitaria y deprimida, y le habla sobre el valor de la vida; por supuesto, el maníaco tiene sus propios planes para la niña [11] .
Se planeó que las revistas tuvieran una sección con cartas de los lectores, diseñada por Bob Hall [14] . Buzz Dixon sugirió crear una sección de "Solicitudes de Freddy" donde los lectores pudieran sugerir sus propias opciones para las próximas víctimas de Krueger, similar a cómo DC Comics ofreció elegir si Jason Todd moriría o viviría en Batman: A Death In The Family » [7] .
El cuarto número consistiría en dos historias separadas: una de Dixon, Hall y Alcala, la otra de Peter David y Bret Blevins [15] . Peter David afirmó que escribió el quinto número, con arte de Dan Lawliss y Alfredo Alcala. Además, fue autor de un cuento de 6 páginas hasta el quinto número, que seguía la trama de Dixon [16] .
Andy Mangels reveló que había vendido la historia para el quinto número de Marvel Comics [17] y que trabajaría con una editorial en el futuro [18] .
La serie fue cancelada después de dos números. El escritor de la serie Steve Gerber discutió los motivos de la cancelación de la serie en el octavo número de Reading For Pleasure en enero de 1990. Según el autor, los jefes de Marvel no pudieron defender el proyecto ante una lluvia de airados llamamientos que cayó sobre la editorial por parte de representantes de organizaciones públicas opuestas a la violencia [19] . Un factor importante en la desaparición del proyecto fue el hecho de que poco antes del lanzamiento del primer número, la revista New York Times publicó un artículo expresando su preocupación por el creciente nivel de violencia en los cómics. Además, las proyecciones de la quinta película de la franquicia cinematográfica, A Nightmare on Elm Street 5: Sleep Child, estuvieron acompañadas de manifestaciones frente a los cines de Los Ángeles : los manifestantes pidieron boicotear la película. Según Gerber, la presión sobre la editorial era muy alta, y la etiqueta "Solo para adultos" en la portada de la revista no podía ayudar al proyecto [19] .
Mucho más tarde, el artista Joe Giusco publicó un dibujo para la portada del tercer número. En él , Freddy Krueger aparece entre el humo que surgió de un incendio gigante: una multitud indignada de padres quemó discos con música rock [19] .
Ambos números fueron éxitos en blanco y negro para Marvel Comics, alcanzando el puesto 90 y el 109 entre los más vendidos del mercado de distribución de Capital City [15] .
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