Roberto de Craon | |
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fr. Roberto de Craon | |
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Gran Maestre de los Caballeros Templarios | |
junio de 1136 - 13 de enero de 1147 | |
Predecesor | Hugo de Payne |
Sucesor | Évrard de Bar |
Nacimiento |
Castillo de Craon del siglo XI , Borgoña , Francia . |
Muerte | 13 de enero de 1149 |
Género | Craon |
Padre | Renault de Craon |
Madre | Ennagen de Vitre |
Actitud hacia la religión | cristiandad |
Robert de Craon ( fr. Robert de Craon , lat. Robertus de Burgundio ) (m. 13 de enero de 1147 ) - Gran Maestre de la Orden del Temple desde 1136.
Robert de Craon se menciona por primera vez en las fuentes en 1093. Era hijo de Renaud de Craon , señor de Craon y Ennagen de Vitre (Enagen de Vitre), bisnieto de Renaud I de Nevers y Adelaida de Francia , hija del rey Roberto II de Francia, el Piadoso . Por su origen, Robert recibió el apodo de "Borgoña".
Robert era el tercer hijo de cuatro, lo que significaba que fue ordenado sacerdote. Sin embargo, decidió seguir una carrera secular. Él, Robert, pasó sus primeros años en la corte del Conde de Angulema , y luego entró al servicio del Duque de Aquitania . Presumiblemente debido a una disputa con un rival por la mano de una rica heredera, fue a Palestina para ingresar a los Caballeros Templarios allí en 1126 .
De 1132 a 1136, Robert de Craon se desempeñó como senescal de la orden en Europa. Durante este tiempo, se ocupó principalmente de los asuntos españoles. Al enterarse en 1136 de la muerte del Gran Maestre Hugh de Paynes , regresó a Palestina , donde fue elegido nuevo Maestre.
En el mismo año, los selyúcidas asaltaron la ciudad de Tekoa en el Mar Muerto . Los Templarios , dirigidos por Robert, defendieron con éxito la ciudad. Después de perseguir a los turcos que huían, fueron atrapados en una emboscada en la que muchos de ellos murieron, incluido el portaestandarte Bernard Vacher. Robert ayudó a los templarios en España enviando allí una flota de 70 barcos para defender Lisboa contra los moros .
En 1139, el Papa Inocencio II emitió la bula Omne Datum Optimum , que hacía que la orden dependiera directamente del Papa y le otorgaba muchos privilegios. La fecha de adopción de la bula se considera histórica, ya que fue una confirmación oficial de la independencia de la Orden del Temple de la Iglesia Católica.
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