ricardo quine | |
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ricardo quine | |
Fecha de nacimiento | 12 de noviembre de 1920 |
Lugar de nacimiento | Detroit , Míchigan , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 10 de junio de 1989 (68 años) |
Un lugar de muerte | Los Ángeles , California |
Ciudadanía | EE.UU |
Profesión | actor |
Carrera profesional | 1933-1980 |
IMDb | identificación 0703689 |
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Richard Quine ( nacido como Richard Quine ; 12 de noviembre de 1920 - 10 de junio de 1989 ) fue un actor de teatro, cine y radio, cantante y más tarde director y productor de cine y televisión estadounidense de mediados del siglo XX.
Kuian es mejor conocido por su trabajo como director de cine, donde, en particular, dirigió las películas " Presa fácil " (1954), " Viaje en un camino torcido " (1954), " Mi hermana Eileen " (1955) "Cadillac" de oro puro " (1956), " Campana, libro y vela " (1958) " El mundo de Suzy Wong " (1960), " Somos extraños cuando nos encontramos " (1960), " Treinta y tres desgracias " (1962), " Cómo coser a tu mujercita (1965) y " Hotel " (1967).
Richard Quine nació el 12 de noviembre de 1920 en Detroit , Michigan , en una familia de actores [1] [2] . Comenzó su vida profesional en los escenarios, de donde pasó al escenario del teatro, y luego al cine [3] . A los 12 años debutó en el cine, actuando entre 1933 y 1935 en diez películas, entre ellas The Lawyer (1933) con John Barrymore , The Ladies (1935) con Joan Blondell y Jane Eyre (1935) con Virginia Bruce [1 ] [3] [4] .
Quine comenzó a trabajar en Broadway en 1939, apareciendo en Too Warm for May (1939-1940) y My Sister Eileen (1940-1943) [5] .
Kuyang luego regresó a Hollywood, donde en Columbia Pictures repitió su papel teatral de Frank Lippencott en My Sister Eileen (1942) protagonizada por Rosalind Russell [6] y también actuó en Metro-Goldwyn-Mayer en una comedia musical " For Me and My Girl" . " (1942) con Judy Garland y el papel principal en la comedia de guerra de estudio de Walter Wanger Nunca tuvimos una fuga (1943) [7] . Además, Quine desempeñó papeles importantes en MGM en la comedia " Tish " (1942) y la comedia policíaca " El nuevo asistente del Dr. Gillespie " (1942), mientras trabajaban juntos en la que conoció a su futura esposa, la actriz Susan Peters [8] .
Durante la Segunda Guerra Mundial, Quine sirvió en la Guardia Costera de EE. UU. [9] [10] . Después de la desmovilización, Quine actuó en la comedia " Milagro de ojos saltones " (1946), el musical con Mickey Rooney " Song in the Heart " (1948), la acción militar " Decisión en equipo " (1948) con Clark Gable , el cine negro. " Easy Target " (1949) y el melodrama " No hay necesidad de canciones tristes para mí " (1950), después de lo cual realmente terminó su carrera como actor [4] [8] .
En 1948, cuando todavía estaba bajo contrato con MGM , Quine, junto con su amigo William Asher , decidió dirigir Guantes de cuero (1948), un melodrama de boxeo basado en una historia del Saturday Evening Post [1] [7] [10] . Al enterarse de esta adaptación cinematográfica, el jefe de Columbia Pictures , Harry Cohn , llamó a Quine y le preguntó cuánto querían por el guión. Cuando Quine respondió que no querían venderla, sino que querían dirigirla ellos mismos, Cohn respondió: "Entonces, ¿cómo crees que vas a hacer la película?". Sin embargo, al final, Cohn decidió confiarle a Quine su producción [1] . La película pasó desapercibida en gran medida, pero permitió a Cohn apreciar las habilidades de dirección de Quine. Uno de los boxeadores de la película fue interpretado por el joven actor Blake Edwards , quien más tarde se convertiría en un conocido director y en un viejo amigo y socio comercial de Quine [6] .
Después de retirarse finalmente de la actuación en 1951, Quine firmó un contrato de dirección con Columbia Pictures , donde trabajó durante los siguientes diez años [10] [4] [3] . En 1950-1951, Kuian dirigió cuatro cortometrajes en Columbia antes de dirigir su siguiente largometraje en solitario, Sunny Side of the Street, un musical con Frankie Lane ( 1951 ), que marcó su debut oficial como director .
A continuación, Quine escribió y dirigió el melodrama " Diary of a Purple Heart " (1951), otro musical con Maine Lane "A Rainbow on My Shoulder " (1952), una comedia con Mickey Rooney " Silence " (1952) y una aventura la comedia con Paul Henreid "La sirena de Bagdad " (1953), la comedia musical con Rooney " All Ashore " (1953) y el musical " Floating on the River " (1953) con Dick Hyams y Audrey Totter . Todas estas películas pasaron desapercibidas [11] [4] .
Cuatro de estas películas fueron coescritas por Blake Edwards, quien más tarde coescribió Crooked Road Trip de Quine (1954), My Sister Eileen (1955) y Operation Fireball (1957) y Treinta y tres desgracias (1962) [12] [ 6] . Aparte de Edwards, los contactos más importantes de Quine en Columbia fueron el director del estudio Harry Cohn, quien lo nominó para dirigir, los actores Mickey Rooney (con quien hizo ocho películas y programas de televisión) y Jack Lemmon (con quien hizo seis películas), y la actriz Kim Novak , a quien Quine dirigió en cuatro de sus películas (y con quien mantuvo una larga relación). Según el historiador de cine Joe Bolteike, "Kohn le confió a Novak Kuyan que la convirtiera en actriz y, más que eso, en una estrella" [6] . Además, Quaig hizo tres películas con Jack Lemmon y Ernie Kovacs : Operation Party Madness (1957), Bell, Book and Candle (1958) y It Happened to Jane .
Como señala Joe Boltake, en 1954 Quine "explotó con dos fantásticos thrillers: el excelente Easy Prey , con Fred MacMurray y Kim Novak en uno de sus primeros papeles, y Crooked Road Trip , que lanzó la interesante colaboración de Quine con Mickey Rooney" [6 ] . Easy Prey ( 1954) trata sobre un detective de la policía (Fred MacMurray) que comienza una aventura con la novia de un ladrón de bancos (Kim Novak), tras lo cual deciden deshacerse del gángster tomando posesión del botín. Inmediatamente después de su estreno, el crítico de cine de The New York Times Howard Thompson calificó la película como "un melodrama modesto y en su mayoría loable de Columbia Pictures ", al tiempo que señaló la "dirección inteligente de Richard Quine", que "construye el suspenso con una lentitud engañosa " [13]. ] . El historiador de cine contemporáneo James Steffen señala que "Easy Prey es un buen ejemplo del disfrute que uno puede obtener incluso de las películas aparentemente menos importantes del ciclo del cine negro de finales de la década de 1940 y principios de la de 1950". En opinión de Steffen, "Además de la memorable presencia de Kim Novak en su primer papel protagónico, la película se distingue por la benigna dirección de Richard Quine, en particular, por la sencillez y eficacia con la que escenifica la escena del atraco a un banco al comienzo de la imagen" [14] . Craig Butler sintió que "la película es extremadamente entretenida, dirigida por Richard Quine con pericia, con suspenso adecuado y una maravillosa sensación de voyeurismo inquietante " [15] .
La película " Crooked Road Drive " (1954) trata sobre dos criminales que, con la ayuda de una atractiva mujer, Barbara Matthews ( Diane Foster ), convencen al veterano piloto de carreras Eddie Shannon ( Mickey Rooney ) para que participe en un atraco a un banco. Eddie también se enamora de Bárbara, y ella comienza a simpatizar con él, lo que desemboca en un enfrentamiento mortal tras un robo, en cuyo código Eddie mata a ambos bandidos. Según el historiador de cine contemporáneo Geoff Stafford, es "una película negra modesta pero densamente producida de la mitad del período de Rooney". Aunque "de ninguna manera es una obra maestra olvidada, es una película de serie B rápida y entretenida " [16] . La revista TV Guide la calificó como "una película negra bien elaborada con Rooney, cuyo héroe sufre el estado emocional universal de muchos héroes del cine negro: la soledad" [17] . El historiador de cine Glenn Erickson destacó especialmente el trabajo del director Quine, que es "muy bueno trabajando con los actores y con el guión de Blake Edwards " [18] .
Después de poner en escena So That's What Paris Is (1954) cedida a Universal con Tony Curtis y Gloria DeHaven [6] , Quine regresó a Columbia , donde hizo una nueva versión de My Sister Eileen (1955), una popular comedia musical sobre las divertidas aventuras de dos hermanas de Ohio ( Janet Leigh y Betty Garrett ) que vienen a conquistar Nueva York . Teniendo en cuenta que esta es la cuarta producción de la obra en 1940: se representó dos veces en Broadway y se estrenó como película en 1942 (Quine actuó tanto en la primera producción de Broadway como en la película), y ahora ha regresado a la pantalla con nueva música y texto. Como escribió Bosley Krauser en The New York Times, "La película fluye alegre y suavemente bajo la dirección de Quine, y se ve muy hermosa en color " .
Quine dirigió a Judy Holliday en dos películas de 1956, Full of Life y Solid Gold Cadillac . La comedia satírica Pure Gold Cadillac (1956) cuenta la historia de Laura Partridge (Judy Holliday), propietaria de una pequeña participación en una gran corporación internacional en Nueva York, que comienza a criticar a la gerencia en una junta general. El presidente saliente de la corporación honesta de servicio público ( Paul Douglas ) decide apoyar a Laura. Pronto comienza un romance entre ellos, y Laura, habiendo recibido un puesto en la corporación, comienza su reestructuración, y finalmente logra un cambio en los miembros incompetentes y corruptos de la junta directiva [20] . Según el historiador de cine contemporáneo Dennis Schwartz, es "una comedia corporativa suave bastante divertida en la línea de Capra " que está "brillantemente coreografiada por Quine". Fue "ligeramente estropeado solo por un final exagerado e intimidante" [21] . La película obtuvo un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y una nominación al Oscar a la Mejor Dirección Artística. Además, tanto la película como Judy Holliday fueron nominadas a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Comedia o Musical [22] .
En 1957 se estrenó la comedia Full of Life (1957), que hablaba de un joven matrimonio, Emily (Hallyday otra vez) y Nick Rocco ( Richard Conte ), que esperan su primer hijo. Al carecer de fondos para renovar la casa, Nick se ve obligado a buscar la ayuda de su padre inmigrante, con quien comparte valores religiosos, familiares y cotidianos [23] . En el mismo año, Quine dirigió la comedia Operation Party Madness (1957), sobre un grupo de militares estadounidenses con ansias de entretenimiento en un hospital de Francia que intentan por todos los medios organizar una fiesta con las enfermeras. Jack Lemmon y Mickey Rooney interpretaron los papeles principales en la película .
A esto le siguió Bell, Book and Candle (1958), una comedia lírica en la que una glamorosa bruja de Nueva York ( Kim Novak ) tiene una aventura con un vecino editor desprevenido ( James Stewart ) [25] [1] . Como escribió Bosley Crowser en The New York Times, "Esta novela ligeramente sobrenatural es tan elegante y pintorescamente encantadora como muchas de las novelas de este año. Desde la galería de la heroína que vende arte primitivo hasta el club nocturno lleno de humo en Greenwich Village , donde las hechiceras locales y sus los aprendices se divierten, todo se presenta de una manera muy animada y seductora, y por los "maravillosos colores y la dirección de arte", un agradecimiento especial para el director de arte Cary Odell y el director de fotografía James Wong Howe , quienes "juntos crearon imágenes que hipnotizan el ojo" [ 26] .
En la siguiente comedia de Kuyan, It Happened to Jane (1959), una madre soltera con dos hijos que dirige un restaurante de mariscos ( Doris Day ), con el apoyo de su amigo abogado (Jack Lemmon), demanda a un poderoso magnate ferroviario por interrupción de una entrega. Dennis Schwartz calificó la película como "una comedia populista dulce pero ligeramente amaderada que debería haber sido más divertida dadas las estrellas que protagonizó". Basándose en "una historia sin importancia al nivel de una comedia de situación promedio", Quine hace que la película sea "demasiado dulce y segura" sin darle "la conmoción adecuada". "A pesar de la popularidad de las estrellas, la película fracasó en la taquilla" [27] .
Quine dirigió 17 películas para Columbia entre 1948 y 1960 antes de dejar el estudio cuando expiró su contrato [6] .
Hasta la segunda mitad de la década de 1960, Quine siguió trabajando en el género del melodrama y la comedia ligera, dirigiendo películas como " El mundo de Suzie Wong " (1960), " Somos extraños cuando nos encontramos " (1960), " Treinta y tres desgracias " (1962), " París cuando hace calor " (1964), " El sexo y la soltera " (1964) y " Cómo coser a tu mujer " (1965)l [4] [1] .
Como señaló Boltake, la "nueva vida profesional de Quine comenzó en serio en 1960" cuando dirigió a William Holden y Nancy Kwan en la adaptación cinematográfica de Paramount de El mundo de Suzie Wong de Paul Osborne . Este melodrama romántico trataba sobre un hombre de negocios estadounidense (William Holden) que renunció a su antiguo trabajo y se fue a Hong Kong para convertirse en artista. Allí inició una aventura con una prostituta local a la que contrató como modelo. Como escribió Bosley Krauser en The New York Times: “Esta película en color altamente romántica, animada y poco realista contiene el anuncio más radiante del amor que lo conquista todo, incluido el vicio de la prostitución, que los viejos ojos de su crítico jamás hayan visto. Nada, incluido el sello de la desgracia social, puede evitar que un chico occidental y una chica oriental caminen hacia la puesta del sol en un entrelazamiento absoluto de dos corazones .
We're Strangers When We Meet (1960), otra telenovela de Columbia Pictures de Quine , trataba sobre un próspero arquitecto ( Kirk Douglas ) que se aburre de su vida familiar y su trabajo y comienza a salir con una hermosa vecina casada (Kim Novak) que sufre la pérdida de interés de su marido. Según la historiadora de cine Eleanor Mannicchi, "la dirección de Quine le da peso a esta historia generalmente cliché " . Según Boltake, "Novak se convirtió en la musa y prometida de Quine", y cuando hicieron Strangers When We Meet, que gira en torno a una elegante casa de Malibú diseñada para el famoso escritor, la gerencia de Columbia mostró su respeto por Quine y también apoyó su relación con Novak al construir una casa real para la película y luego dársela después de filmar como un "regalo de bodas". Pero la pareja se separó durante el rodaje y "gran parte de la emoción y la angustia en la actuación de Novak en esta película (que fue la mejor) puede haber surgido directamente de la ruptura real" [6] .
En 1962, escribe Boltake, Quine regresó a Columbia , volviendo a formar equipo con Lemmon y Novak para Thirty-Three Misfortunes (1962), una excelente comedia de detectives, una película inteligente y compleja al estilo de Hitchcock que, según algunos, junto con The Strangers, siguió siendo otro director destacado. obra de Quine [6] . La película trata sobre un joven diplomático estadounidense en Londres (Jack Lemmon) que alquila un lujoso apartamento a una mujer estadounidense (Kim Novak) de quien resulta que la policía sospecha que mató a su propio esposo. De acuerdo con el embajador, el diplomático es asignado para monitorearla, pero naturalmente se enamora de la chica. Como escribió Dennis Schwartz: "Es una comedia de detectives bastante ligera con las travesuras cómicas torpes de Lemmon, la belleza deslumbrante de Novak y la dirección de mano dura de Quine, que solo cobran vida con su sorprendente final. La película no logró interesarme, aunque los actores parecieron hacer todo lo posible para que valiera la pena, y su principal problema radica en el ridículo guión .
Luego, Kuyan hizo comedias de tres estrellas seguidas: " Paris When It's Hot " (1964) con Wilm Holden y Audrey Hepburn , " Sex and the Single Girl " (1964) con Tony Curtis y Natalie Wood , así como " How to Sew ". Your Wife " (1965) con Lemmon que se realizaron para Paramount , Warner Bros. y United Artists respectivamente [6] .
La comedia romántica Paris When It's Hot (1964) cuenta la historia del guionista estadounidense Richard Benson (William Holden) residente en París , quien, debido a su estilo de vida frívolo, retrasó la entrega del trabajo al cliente. En el último momento, compone y, con la ayuda de su encantadora secretaria Gabrielle Simpson (Audrey Hepburn), escribe a máquina el guión, al mismo tiempo que desarrolla sentimientos románticos por la secretaria, lo que lo inspira y lo distrae del trabajo. Como escribió la historiadora de cine Eleanor Queen, después del estreno de la película, "los críticos destrozaron la película por unanimidad, y el público esta vez no sucumbió a la magia de la otrora poderosa combinación de actores de Holden y Hepburn. A lo largo de los años, sin embargo, la película se ha ganado la reputación de ser un "deleite secreto" para los amantes de las bromas internas, las parodias de películas y una historia absurda que se desarrolla en el magnífico telón de fondo de la Ciudad de la Luz .
Sex and the Single Girl (1964), una comedia romántica sobre la relación entre un joven editor de una escandalosa revista de noticias (Tony Curtis) y una psicóloga joven, hermosa y exitosa (Natalie Wood) y un fabricante de medias ( Henry Fonda ) y su esposa gruñona ( Lauren Bacall ) fue un gran éxito comercial, aunque no deleitó a los críticos, quienes sintieron que las estrellas estaban desperdiciando su talento en esa película [32] .
La comedia de United Artists How to Sew on Your Wifey (1965) trataba sobre el exitoso dibujante de cómics Stanley Ford ( Jack Lemmon ) quien, después de emborracharse mucho en una fiesta un día, se encuentra casado con una hermosa chica italiana ( Virna Lisi ). después de lo cual comienza a repensar su vida anterior, así como su trabajo, y el personaje principal de sus cómics, un súper agente, se convierte en un héroe de comedia. Al final, cuando Stanley, cansado de los cambios asociados con la vida familiar, piensa en matar a su esposa, ella desaparece repentinamente y después del juicio, donde él es acusado (pero absuelto) de su asesinato, ella regresa y resulta que que Stanley está feliz por esto. Como escribe el historiador de cine Bill Goodman: “Después de su estreno, la película fue elogiada por su escritura inteligente y su perverso sentido del humor, pero hoy en día la película podría ser acusada fácilmente de misantropía. Porque, después de todo, todos los hombres en él son cerdos sexistas, y las mujeres son retratadas como tontas materialistas... Los espectadores de la década de 1960 entendieron este humor, pero ¿lo entenderán hoy? [33] . Como señaló el crítico de cine Craig Butler, "el guión tiene mucha sustancia, y Quine entrega la imagen con precisión, aunque un poco fuera de control hacia el final, cuando las cosas se ponen un poco demasiado " .
Según el historiador de cine Bruce Eder, Sex and the Single Girl (1964) y How to Sew on Your Wife (1965) "fueron los últimos éxitos genuinos de Quine, después de lo cual sus películas se alejaron cada vez más de los gustos del público" [3 ] .
En 1965, Quine regresó a Columbia una vez más para dirigir Synanon (1965) , un drama documental sobre la adicción a las drogas con actores como Chuck Connors , Stella Stevens y Richard Conte , seguido de una producción de Warner de Hotel (1967), basada en el novela superventas del mismo nombre de Arthur Hailey , protagonizada por Rod Taylor [6] .
Papi, papi, pobre papi, no saldrás del armario, estás colgado entre tu vestido y tu pijama de nuestra madre (1967), protagonizada por Rosalind Russell , que Quine dirigió para Paramount , era una comedia de moda, que no fue un éxito de audiencia, como lo fueron las siguientes, seguidas de dos películas con Richard Widmark : " The Talent to Love " (1969) para Paramount y " Moonshine War " (1970) para MGM , que tampoco recibió estudios serios. apoyo [6] .
Según Joe Boltake, "Entre sus últimas películas destaca una canción no cantada de sus días de noir, el thriller ' W ' (1974), que hizo Quine para Cinerama Releasing , que, lamentablemente, tuvo una taquilla muy débil y apenas se notó. , y hoy está completamente olvidado". Al igual que con Kim Novak décadas antes, Quine realizó una interpretación convincente y cautivadora de Twiggy como una mujer perseguida por un asesino en serie cuya única pista es la letra W que se deja en cada escena del crimen, según Boltein. “Esta fue su segunda película, y su sinceridad y deseo de mostrar una actuación decente es bastante palpable. Su arduo trabajo y su deseo de dar lo mejor de sí misma en esta película se deben en gran parte a Quine .
En 1972-1973, Quine dirigió tres películas para televisión de la serie Colombo protagonizada por Peter Falk . También dirigió la película para televisión The Specialists (1975), episodios de Heck Ramsey (1974, 1 episodio), McCoy (1975, 2 episodios) y The UFO Project (1978, 1 episodio ) .
Las dos últimas películas de Quine fueron comedias protagonizadas por Peter Sellers , " Prisoner of Zenda " (1979) para Universal y " Dr. Fu Mangju's Devilish Plot " (1980) para Orion Pictures , que comenzó pero dejó antes de que comenzara la producción .
Como se señala en el obituario de Quine en The New York Times, fue un actor de cine que se convirtió en un director de éxito, dirigiendo sus mejores películas en las décadas de 1950 y 1960 .
Según Joe Boltake, Quine nunca se calmó. Incluso cuando, en las décadas de 1950 y 1960, cuando era director de personal en Columbia, "mostró su enfoque personal extravagante e idiosincrásico" que lo convirtió en "el representante oculto del cine de autor". En la segunda mitad de la década de 1960, su carrera comenzó a desvanecerse y, “desafortunadamente, nunca logró el amplio reconocimiento como su colega y amigo Blake Edwards . Tal vez simplemente no entendió el tipo de película que hizo en el estudio de su casa , Columbia , donde probablemente hizo su mejor trabajo .
Como dijo Quine, “Hacer una película es un poco como tener un bebé. Todo lo que puedes esperar es que no tenga dos cabezas y que sea saludable, y no importa si es un niño o una niña .
Richard Quine se ha casado cuatro veces. Su primera esposa fue la actriz Susan Peters , a quien conoció en el set de Tish (1942), y se casaron en 1943. El 1 de enero de 1945, Quine fue a cazar patos con Susan, una prima, y su esposa en las montañas Cuyamaca , cerca de San Diego . Mientras cazaba, Susan accidentalmente dejó caer su arma y cuando se inclinó para recogerla, el arma se disparó. La bala le dio en el estómago, tras lo cual la parte inferior de su cuerpo quedó paralizada de por vida. En abril de 1946, Quine y Peter adoptaron a un niño de 10 días llamado Timothy Richard Quine. Sin embargo, Kuyan y Peters se divorciaron en 1948 [10] .
En 1951, Quine se casó con Barbara Bushman, hija del famoso actor de cine Francis H. Bushman , de quien se divorció en 1960. Tuvieron dos hijas: Catherine y Victoria [10] . En 1958, cuando Quine ya vivía separado de Barbara, comenzó a salir con la actriz Kim Novak , a quien había protagonizado anteriormente Presa fácil (1954) y Campana, libro y vela (1958). Se comprometieron en 1959 mientras trabajaban juntos en Strangers When We Meet (1960) [36] . Iban a casarse después de que terminara la filmación, pero Novak terminó su relación con Quine poco antes de que terminara la película .
Más tarde salió con la actriz Judy Holliday , a quien dirigió en Full of Life y Solid Gold Cadillac de 1956 .
En el set de la película "Sex and the Single Girl", Quine conoció y comenzó a salir con la actriz Fran Jeffreys , quien interpretó uno de los papeles principales en la película [38] . Se casaron en 1965 y se divorciaron en 1970. Y finalmente, Diana Balfour se convirtió en la cuarta esposa de Kuyan, con quien vivió desde 1977 hasta su muerte en 1989 [10] .
Richard Quine murió el 10 de junio de 1989 de una herida de bala en el Centro Médico de UCLA a la edad de 68 años. Según la policía, fue un suicidio. Durante muchos años, Quine estuvo deprimido por problemas de salud [4] [6] . Según otra versión, sufrió una crisis creativa, luego de que sus películas dejaran de tener éxito de público [10] .
Año | Nombre | nombre original | ¿En qué calidad participó | notas |
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1933 | Cabalgada | Cabalgada | Actor | sin acreditar |
1933 | El mundo esta cambiando | El mundo cambia | Actor (papel - Richard de niño) | sin acreditar |
1933 | Defensor | Consejero en Derecho | Actor (Richard Dwight Jr.) | |
1934 | Jane Eyre | Jane Eyre | Actor (John Reid) | |
1934 | Señoras | damas | Actor | Rol desconocido |
1934 | sabado niño | niño del miércoles | Actor (amigo hostil de Bobby) | sin acreditar |
1934 | Gente pequeña | Hombrecillos | Actor (Ned) | |
1935 | la vida regresa | La vida regresa | Actor (Mickey) | |
1935 | perro de Flandes | Un perro de Flandes | Actriz (Nikki Duvall) | |
1935 | Mono | Mono | Actor (Jackie Shaw) | |
1939 | Rey del inframundo | rey del inframundo | Actor (estudiante de medicina) | sin acreditar |
1941 | Jóvenes en Broadway | Chicas en Broadway | Actor (Morton Hammond) | |
1941 | Tish | Tish | Actor (Theodore "Ted" Bowser) | |
1942 | mi hermana eileen | mi hermana eileen | Actor (Frank Lippincott) | |
1942 | Para mi y mi chica | Para mí y mi chica | Actor (Danny Hayden) | sin acreditar |
1942 | El nuevo asistente del Dr. Gillespie | Dr. El nuevo asistente de Gillespie | Actor (Dr. Dennis Linzi) | |
1942 | Prepárate para la acción | En espera de la acción | Actor (Alférez Linzi) | |
1943 | Tirador trasero | El artillero trasero | Actor (piloto con gafas de sol) | sin acreditar |
1943 | nunca tuvimos una fuga | Nunca hemos sido lamidos | Actor (Brad Craig) | |
1946 | Milagro ridículo | El milagro torcido | Actor (Howard Bankson) | |
1948 | palabras y musica | Palabras y musica | Actor (Ben Feiner Jr.) | |
1948 | Guantes de cuero | guantes de cuero | directora, productora | |
1948 | Decisión del equipo | decisión de mando | Actor (Mayor George Rockton) | |
1949 | objetivo fácil | la paloma de arcilla | Actor (Ted Niles) | |
1950 | No hay canciones tristes para mí | No hay canciones tristes para mí | Actor (Brownie) | |
1950 | aprendiz de bombero | bombero novato | Actor (Johnny Truitt) | |
1950 | Foy conoce a una chica | Foy conoce a una chica | Productor | Cortometraje |
1950 | Es un milagro ridículo | Él es una maravilla torcida | Actor (actor en una película en pantalla) | sin acreditar |
1950 | cohete volador | El misil volador | Actor (Hank Weber) | sin acreditar |
1951 | detective terrible | El detective horrible | Productor | Cortometraje |
1951 | Woo-woo-blues | Woo-woo-blues | Productor | Cortometraje |
1951 | lado soleado de la calle | El lado soleado de la calle | Productor | |
1951 | Diario Corazón Púrpura | Diario Corazón Púrpura | Productor | |
1952 | Silencioso | sonido apagado | Guionista, director | |
1952 | Fortaleza en el aire | castillo en el aire | Escritor, director, actor (voz en off) | |
1953 | Todo a la orilla | Todo en tierra | Guionista, director | |
1953 | sirena de bagdad | sirena de bagdad | Productor | |
1953 | nadando río abajo | Navegando por el río | Productor | |
1954 | Montar en un camino torcido | Conduce por una carretera torcida | Guionista, director | |
1954 | presa facil | persona fácil de convencer | Productor | |
1954 | Así es París | Así que esto es París | Productor | |
1955 | Lleva tu sonrisa contigo | Trae tu sonrisa | Guionista (historia) | |
1955 | mi hermana eileen | mi hermana eileen | Guionista, director | |
1956 | Él tuvo la última risa | el rio el ultimo | Guionista (historia) | |
1956 | Cadillac de oro puro | El Cadillac de oro macizo | Productor | |
1956 | lleno de vida | Lleno de vida | Productor | |
1957 | Operación Fiesta Loca | Operación bola loca | Productor | |
1958 | Campana, libro y vela | Campana, Libro y Vela | Productor | |
1959 | le pasó a jane | le pasó a jane | directora, productora | |
1960 | Somos extraños cuando nos encontramos | Extraños cuando nos encontramos | Productor | |
1960 | El mundo de Susie Wong | El mundo de Suzie Wong | Productor | |
1960 | El barco más tonto del ejército. | El barco más loco del ejército | Narrador | |
1962 | treinta y tres desgracias | La notoria casera | Director productor | |
1964 | París cuando hace calor | París cuando chisporrotea | Director productor | |
1964 | Sexo y una chica soltera | El sexo y la chica soltera | Productor | |
1965 | Cómo coser a tu esposa | Cómo asesinar a tu esposa | Productor | |
1965 | Synanon | Synanon | Director productor | |
1967 | Hotel | Hotel | Productor | |
1967 | Papá, papá, pobre papá, no vas a salir del armario, estás colgado por nuestra mamá entre un vestido y un pijama. | Ay papá, pobre papá... | Productor | |
1969 | talento para amar | Un talento para amar | Productor | |
1970 | guerra de alcohol ilegal | La guerra del alcohol ilegal | Productor | |
1974 | W | W | Productor | |
1979 | Prisionero de Zenda | El prisionero de Zenda | Productor | |
1980 | La conspiración diabólica del Dr. Fu Manchu | La trama diabólica del Dr. Fu Manchú | Productor | sin acreditar |
Año | Nombre | nombre original | en que capacidad |
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1952-1954 | Teatro de televisión de Ford | Teatro de televisión Ford | Director (episodio E) |
1953 | teatro electrico general | teatro electrico general | Directora (1 episodio) |
1954 | El show de Mickey Rooney | El show de Mickey Rooney | Creador (20 episodios) |
1966 | El espectáculo de Jean Arthur | El espectáculo de Jean Arthur | Productor (12 episodios) |
1972-1973 | colombo | Colombo | Directora (3 episodios) |
1973 | 22 capturas | 22 capturas | Director (película de televisión) |
1974 | diablos ramsey | hec ramsey | Directora (1 episodio) |
1975 | Especialistas | Los especialistas | Director (película de televisión) |
1975 | McCoy | McCoy | Directora (2 episodios) |
1978 | proyecto ovni | proyecto ovni | Directora (1 episodio) |
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