Alexey Alekseevich Kuznetsov | |||
---|---|---|---|
| |||
información básica | |||
Fecha de nacimiento | 6 de septiembre de 1941 (81 años) | ||
Lugar de nacimiento | Cheliábinsk , URSS | ||
País |
URSS Rusia |
||
Profesiones | guitarrista , compositor | ||
Años de actividad | 1959 - presente tiempo | ||
Instrumentos | Guitarra | ||
Géneros | Jazz , quiosco de música | ||
Etiquetas | Melodiya , Mobile Fidelity Sound Lab, EverGreen Records, Bomba-Piter, East Wind Records, SoLyd Records, MP "Canción del autor", Boheme Music, One Records, GRM, GMC, ArtBeat Music | ||
Premios |
|
||
alekseykuznetsov.ru | |||
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Aleksey Alekseevich Kuznetsov (nacido el 6 de septiembre de 1941, Chelyabinsk , RSFSR , URSS ) es un músico de jazz ( guitarrista ), compositor , profesor y divulgador de la guitarra de jazz soviético y ruso . Artista del Pueblo de la Federación Rusa (2001). Un brillante representante de la corriente principal del jazz . Durante muchos años trabajó como miembro de la Orquesta Sinfónica de Variedades de la Televisión Central y Radio All-Union bajo la dirección de Yuri Silantiev y la Orquesta Sinfónica Estatal de Cinematografía , combinando el trabajo de grabación de música pop con actividades paralelas de jazz. Colaboró con los principales jazzistas soviéticos de su generación. Participante de festivales internacionales de jazz en la URSS y Rusia, USA, Europa y Asia.
Nació el 6 de septiembre de 1941 en Chelyabinsk , donde la familia Kuznetsov fue evacuada durante la guerra [1] . Llegado de la evacuación a Moscú , pasó su infancia y juventud en la calle Novo-Basmannaya.
La formación de Kuznetsov como músico estuvo fuertemente influenciada por su padre, Alexei Alekseevich Kuznetsov Sr. (n. 1913), un famoso guitarrista, autor del famoso foxtrot "Summer Evening" [2] . Además de las lecciones prácticas y el permiso para usar el equipo, el padre de Kuznetsov, junto con él, participó en la autoeducación del jazz, incluso escuchando conjuntamente la transmisión del autor de Willis Conover en Voice of America y otros programas de radio prohibidos para su transmisión. en la URSS .
En 1956, cuando aún era un colegial, por recomendación de su padre, se unió a la orquesta de aficionados del Instituto de Comercio Exterior , en la que interpretaba repertorio pop [3] . En el mismo período, Kuznetsov, inspirado por la música de las orquestas de Oleg Lundstrem , Boris Rensky y Eddie Rozner , adquirió una batería casera y practicó y actuó como baterista durante algún tiempo, habiendo logrado cierto éxito. En el noveno grado de la escuela, organizó su propio conjunto pop con la participación de sus compañeros Igor Volnov (batería), Viktor Balabaykin (acordeón), Adik Fominsky (acordeón) y Yuri Zevakin (voz), con quienes debutó en una de las veladas escolares con un repertorio mixto, incluyendo un estándar de jazz " Lullaby Of Birdland ".
Después de la escuela ingresó en el Colegio Musical de Moscú. Revolución de octubre en la clase de domra (maestro - Dmitry Petrovich Aleksandrov): no se llevó a cabo un entrenamiento formal en la clase de guitarra de seis cuerdas, que Kuznetsov ya tocaba, ya que se consideraba un instrumento ideológicamente extraño, y no fue aceptado en la clase de guitarra de siete cuerdas ("rusa") , no impresionó al comité de selección. En el proceso de aprendizaje, Kuznetsov prestó poca atención al instrumento de perfil, se especializó en percusión en la orquesta escolar de instrumentos populares, y también asistió a una asignatura optativa de guitarra de seis cuerdas con el maestro Georgy Ivanovich Yamanov. En sus años de estudiante comenzó a actuar en restaurantes y así trabajó desde 1958 hasta 1962, interpretando música pop con una ínfima proporción de jazz. El lugar más notable de este período fue para él el prestigioso Mezzanine Hall del Hotel Ucrania , donde Kuznetsov trabajó en el cuarteto del acordeonista Viktor Kolbasin, miembro de MOMA (Asociación de Conjuntos Musicales de Moscú), por invitación suya. El trabajo en el conjunto Kolbasin fue la primera entrada oficial en el libro de trabajo de Kuznetsov.
Kuznetsov inició su actividad jazzística “real” (según sus propias palabras) en 1959 como parte de la orquesta del Instituto de Ingeniería Química de Moscú bajo la dirección de Boris Semyonovich Figotin [4] , cuyos participantes eran el pianista Vladimir Kull y el trompetista Vladislav Grachev, quien luego ganó fama en los círculos de jazz soviéticos. La orquesta actuó principalmente en las noches de baile del instituto.
Después de graduarse de la universidad en 1962, trabajó (de 1962 a 1974, con una interrupción por el servicio militar) en la Orquesta Sinfónica de Variedades de la Televisión Central y All-Union Radio bajo la dirección de Yuri Silantiev , donde se convirtió en el sucesor directo de su padre (a Kuznetsov Sr. se le negó el despido hasta que ofreciera un reemplazo digno). A la vuelta de 1959-1960, conoció al guitarrista Nikolai Gromin, con quien Kuznetsov formó una fuerte comunidad creativa. En su dúo, Kuznetsov inicialmente desempeñó principalmente las funciones de un acompañante, aunque ambos músicos contribuyeron al crecimiento creativo del otro; con el tiempo, sus roles como acompañantes y solistas casi se nivelaron. Durante mucho tiempo, hasta el regreso de Kuznetsov del ejército, esta formación se limitó a ensayos, sin posibilidad de actuaciones reales, pero Kuznetsov considera que el dúo con Gromin es su primer proyecto independiente. Kuznetsov y Gromin tocaban regularmente para ganar dinero en bodas en un cuarteto que también incluía al baterista Valentin Pogozhev y al contrabajista y vocalista Vladimir Chernov. Kuznetsov actuaba regularmente en el café Romantiki en Komsomolsky Prospekt con una formación permanente que incluía a Mark Terlitsky (contrabajo), Alexander Salgannik (batería), Mikhail Tsurichenko (saxofón alto) y los vocalistas Genrikh Gindin y Lola Khomyants.
En 1964, Kuznetsov fue reclutado en las filas de las Fuerzas Armadas y en 1964-1967 sirvió en el Ejército Soviético , habiendo sido asignado a las Fuerzas de Defensa Aérea de Ingeniería de Radio de la URSS . En el primer año de servicio, la esposa llevó a Kuznetsova a Arzamas-2, donde estudió la especialidad militar de un operador de radio, guitarra y amplificador. Junto con un colega Vitaly Banin (un graduado de la Escuela Gnessin en la clase de acordeón a botones ), Kuznetsov organizó un dúo, con quien tocaba regularmente fuera de la unidad, actuando simultáneamente con una banda militar en el tambor. Después de ocho meses de servicio, Kuznetsov fue transferido al conjunto de canto y danza del Distrito de Defensa Aérea de Moscú bajo la dirección de Alexander Fedorovich Tupitsin, que tenía su sede en la Casa de Oficiales de Defensa Aérea ( calle Pavlovskaya ). El modo de servicio suave hizo posible abandonar regularmente la ubicación de la unidad y hablar con ropa de civil. Durante su servicio en Moscú, Kuznetsov no solo continuó los ensayos y actuaciones con Nikolai Gromin y en el café de jazz Blue Bird (que comenzó poco antes de su llamada), sino que también participó en los primeros festivales de jazz de Moscú.
En 1965, en la colección Jazz-65, la compañía discográfica Melodiya lanzó la primera grabación con la participación de Kuznetsov: la obra Evening Song (compositor: Vasily Solovyov-Sedoy ), interpretada por el cuarteto del pianista Vladimir Kull en el Segundo Festival de Moscú. de Ensambles Juveniles de Jazz. El festival se convirtió en un evento lo suficientemente grande para la URSS que la estación de radio Voice of America le dedicó un bloque separado de programas; la grabación en cuestión fue transmitida por el presentador Willis Conover y titulada "Evening Song".
Kuznetsov participó en cuatro Festivales de Jazz de Moscú seguidos: en 1965 y 1966 como parte del cuarteto Vladimir Kull, en 1967 en un trío con el bajista Anatoly Sobolev y el baterista Igor Levin (habiendo recibido un diploma de jurado por la composición del autor Clockwork Toys " ), en 1968 - en un trío con Ivan Vasenin y Vladimir Mosunov. Con la última de estas composiciones, Kuznetsov interpretó por primera vez la obra de su autor "Alyosha", dedicada a su hijo que le nació y que se convirtió en uno de los estándares del jazz soviético (la obra se incluyó posteriormente en la antología musical de Vladimir Simonenko "Jazz Melodies ", publicado en 1984 por la editorial soviética "Muzichna Ucrania").
Las grabaciones con la participación de Kuznetsov continuaron publicándose regularmente en las décadas de 1960 y 1970, tanto en formato de discos de vinilo de larga duración como en colecciones y "minions" (pequeños discos de 7 pulgadas de diámetro, que contienen 1-2 canciones en cada lado ). En 1969, participó en la grabación del Cuarteto Igor Bril , que se convirtió en la primera grabación soviética de jazz de la historia utilizando un órgano eléctrico [5] . En 1973, sus primeras grabaciones conjuntas con Nikolai Gromin (como parte de un cuarteto bajo el nombre de "Guitarra de Moscú") se lanzaron en el "minion", en el mismo 1973, sesiones de jazz sinfónico del compositor Alexei Mazhukov .
Después de terminar su trabajo en la Orquesta de Radio y Televisión Estatal de la URSS en 1974, trabajó por un corto tiempo en el Conjunto de Canto Soviético de la Televisión Central y Radio de Toda la Unión bajo la dirección del director artístico Viktor Krasnoshchekov , de donde, junto con un grupo de los principales músicos de jazz ( Nikolai Levinovsky , Viktor Dvoskin, Viktor Epaneshnikov), se trasladó a la Orquesta Sinfónica Estatal de Azerbaiyán dirigida por Muslim Magomayev .
En 1975 ingresó a la Orquesta Sinfónica Estatal de Cinematografía . Gracias al trabajo a largo plazo como parte de este equipo, la guitarra de Kuznetsov suena en la música de muchas películas soviéticas famosas, incluidas " Diecisiete momentos de primavera ", " Mimino ", " Romance cruel ", " Guardiamarinas, ¡adelante!" " etc. [6] . Casi de inmediato (en el mismo 1975), Kuznetsov creó un cuarteto de jazz de solistas en la estructura de esta orquesta. Incluía a Alexey Isplatovsky (contrabajo), Igor Nazaruk (piano) y Andrey Chernyshev (batería). El cuarteto lanzó el álbum "Affirmation" en 1978, y en 1979 participó en el festival Jazz Jamboree en Varsovia (el baterista polaco Kazimierz Jonkish estaba en el escenario en lugar de Chernyshev). Además del trabajo puramente de jazz, este cuarteto trabajó mucho con el compositor Murad Kazhlayev , convirtiéndose en un personal permanente para la grabación y ejecución de conciertos de su música.
En 1977, Kuznetsov lanzó el álbum “George Gershwin . Melodías populares. Este trabajo se convirtió en el primer álbum de larga duración de su discografía, en el que el artista participó en la grabación de todas las composiciones como músico principal de la composición. Las actuaciones continuas con Nikolai Gromin llevaron a la aparición en 1978 del primer trabajo como co-líder de pleno derecho (el álbum "Django. Jazz Compositions"). Posteriormente, el dúo lanzará el disco “Ten Years Later”, y en 1998 ambos discos serán reeditados en CD bajo el característico título “True Friends”. La cooperación constante con Gromin terminó debido a su matrimonio con un danés y la posterior emigración, pero durante las visitas de Gromin a la URSS y Rusia, el proyecto se revivió una y otra vez.
En 1981, Alexey Kuznetsov lanzó su primer disco en solitario, Blue Coral, que se convirtió en el único en el que usa efectos de procesamiento de sonido directamente mientras interpreta música. Además de los estándares de jazz, el álbum incluía la composición del autor del mismo nombre en estilo jazz-rock , que era completamente inusual para Kuznetsov; no obstante, el disco se convirtió en uno de los más populares de su discografía y pasó por varias reediciones en la URSS, Rusia y el exterior.
Durante la década de 1980, Kuznetsov actuó regularmente en varios conjuntos en festivales internacionales y giras en Europa, Estados Unidos y Asia, incluyendo Praga (con Georgy Garanyan , 1982), Bombay (con Tamaz Kurashvili y David Dzhaparidze, 1982), Polonia (con el grupo "Kadans" dirigido por German Lukyanov , 1984), Singapur (1986), Washington, Nueva York, Salt Lake City (con el grupo de Igor Bril, 1988) [7] , participó en los principales festivales de jazz de la URSS - en Moscú (1980, 1982, 1984, 1986, 1988), Leningrado (1983), Donetsk (1985), Odessa, Tbilisi.
En 1988, Kuznetsov, como parte de un trío con Alexander Fisher (trompeta) y Anatoly Sobolev (contrabajo), realizó una actuación directa única frente a los cosmonautas Vladimir Titov y Musa Manarov , quienes en ese momento habían estado en la estación orbital durante más de cuatro meses.
Durante la recesión en la industria del jazz rusa, causada por las consecuencias del colapso de la URSS, Kuznetsov participó activamente en actividades educativas y de ilustración, impartió clases magistrales regulares y apareció en televisión y radio. Desde 1996, ha sido el director artístico del conjunto Jazz Accord, con sede en el salón de instrumentos musicales Accord en la calle. Nizhnyaya Maslovka , y por sugerencia del jefe de la tienda, Sergei Speransky, impartieron clases magistrales para todos (en 1996-1998 - semanalmente). En el decreto sobre la concesión del título de Artista del Pueblo de Rusia, fue posteriormente posicionado profesionalmente precisamente como la cabeza de este conjunto [8] , que incluía a los compañeros de Kuznetsov: el saxofonista tenor Stanislav Grigoriev, el acordeonista Vladimir Danilin, el contrabajista Anatoly Sobolev, el baterista Alexander Goretkin (más tarde - pianista Igor Bril). La sala del Museo Estatal de Cultura Musical de Glinka se convirtió en un lugar permanente para este grupo , los conciertos también se llevaron a cabo regularmente en el Conservatorio de Moscú y en la Sala de Conciertos Tchaikovsky bajo el lema "Comunicación e Ilustración". La actividad pedagógica de Kuznetsov, que se intensificó en el período postsoviético, condujo a la aparición de su libro de texto "De la práctica de un guitarrista de jazz" (publicado en 1992 y 1993) y una serie de programas de videos educativos "Guitarra en jazz". Entre sus alumnos directos, Kuznetsov destaca especialmente a Maxim Shibin e Igor Zakharov.
En 1992, poco antes del final de su trabajo con la orquesta de cinematografía, Kuznetsov pasó la facturación oficial, lo que le permitió actuar como solista o como líder de conjunto en una sección solista en un concierto. Esto le permitió comenzar a actuar con sus propios proyectos en sociedades filarmónicas, palacios de cultura y otras grandes salas de conciertos, y en paralelo con sus actividades educativas, Kuznetsov comenzó a dar más conciertos como participante principal (titular) en eventos. En las décadas de 1990 y 2000, actuó regularmente con varios tríos formados por músicos de igual renombre y denominados regularmente "supertríos": con Daniil Kramer y Georgy Garanyan, con Daniil Kramer y Arkady Shilkloper , con el acordeonista Vladimir Danilin y el bajista Alex. Rostotsky. En el curso de su carrera, participó en muchos festivales internacionales de jazz y blues, colaboró con muchos músicos famosos, incluidos, además de los mencionados anteriormente, Alexey Kozlov , David Goloshchekin , Igor Butman , Sergey Manukyan , Igor Kantyukov, Sergey Gurbeloshvili. , Andrey Kondakov y otros.Entre los músicos extranjeros con los que Kuznetsov actuó en el mismo escenario y colaboró se encuentran Duke Ellington , Dave Brubeck , Tad Jones, Bob James, Gary Burton , Steve Swallow , Pat Metheny , Herb Ellis , Toots Tielemans , Russell Malone , etc [9] .
En 2019, Kuznetsov sufrió un derrame cerebral que limitó la movilidad de su mano derecha, pero ya en 2021 volvió a actuar.
El interés de Kuznetsov por la guitarra comenzó en la escuela secundaria. Inspirado por la música de su padre, Kuznetsov comenzó a estudiar la guitarra por su cuenta, tomando prestados los instrumentos de su padre y captando acordes y melodías de oído, sin saber notación musical y confiando en las impresiones visuales de su forma de tocar. Los guitarristas de jazz que influyeron en su trabajo en los primeros años incluyen a Herb Ellis, Kenny Burrell y Wes Montgomery [10] . De Montgomery, Kuznetsov adoptó un estilo de tocar en el que el pulgar de la mano izquierda se usa directamente para formar acordes, y no como apoyo para la mano.
Kuznetsov considera que los principales intereses de sus primeros años como guitarrista fueron la armonía y el ritmo, lo que lo llevó a un largo período de su trabajo principalmente como acompañante.
El grueso de su repertorio está ocupado por el corpus tradicional de estándares de jazz generalmente aceptados .
La formación profesional en la era soviética, la necesidad de interpretar obras aprobadas oficialmente y un largo trabajo con el pop popular y el repertorio de canciones llevaron a Kuznetsov al conocimiento de las obras de los compositores soviéticos que trabajaban al borde del jazz y el estilo pop. Ya en el período postsoviético, Kuznetsov interpretó y grabó repetidamente piezas de este tipo, incluso en el proyecto Light Jazz especialmente creado en colaboración con el famoso vocalista Valery Syutkin .
Kuznetsov escribe su propia música, algunas de sus piezas son reconocidas como estándares del jazz nacional y son interpretadas por otros músicos: Clockwork Toys (1967), Alyosha (1968), Spain (1978), Blue Coral (1980), Samba, Aerobics (1984). ), Elena y Margarita (1985), Basmannaya Street Blues (1987).
En los últimos años, ha recurrido a adaptaciones de obras de géneros musicales no relacionados con el jazz, por ejemplo, The Beatles , Depeche Mode , Michael Jackson [6] . Entre otras excepciones poco frecuentes está la apelación al estilo de improvisación de conjunto libre.
El estilo establecido de Kuznetsov se puede caracterizar como un swing tradicional con un amplio uso de la técnica melódica de acordes mixtos, que combina el desarrollo activo de líneas melódicas y una textura cordal densa. Kuznetsov a menudo imita los ritmos de percusión latinoamericanos con la ayuda de cuerdas semipresionadas.
En su juventud, Kuznetsov, como la gran mayoría de los músicos soviéticos de esa época, no tuvo la oportunidad de elegir libremente equipos de alta calidad para su uso y formó su arsenal técnico de forma espontánea.
Kuznetsov compró su primera pastilla a un guitarrista de gira húngaro que actuó en un desfile de modas en el Palacio de Cultura Wings of the Soviets. Se utilizó para hacer sonar una guitarra Gibson de 1911 propiedad del padre de Kuznetsov durante las primeras actuaciones con la banda de la escuela. Otros instrumentos que pertenecieron a su padre en diferentes épocas y que utilizó durante los años de tocar música a nivel amateur son las guitarras Rekord (Alemania) y Migma (hecha en la RDA) con pastilla Relog.
En los primeros años de su carrera profesional, Kuznetsov mejoró su arsenal técnico comprando instrumentos y amplificadores a su colega principal Nikolai Gromin.
Trabajando en orquestas estatales, Kuznetsov, debido a la escasez de equipos, utilizó equipos que pertenecían oficialmente a los conjuntos. Mientras estuvo con la Motion Picture Orchestra, de 1977 a 1992 tocó la guitarra eléctrica Gibson "Super 400 CES" de 1956 de la orquesta, que se vio obligado a retirar unos años después de su despido. Esta guitarra suena en sus discos clave - Blue Coral, Concierto en la Villa Olímpica, etc. El instrumento finalmente se transfirió a la propiedad del artista con la participación directa del Ministro de Cultura de la Federación Rusa, Vladimir Medinsky , en marzo de 2019 [9] . De manera similar se usó el amplificador Vox AC30 perteneciente a la orquesta dirigida por Yuri Silantiev (Kuznetsov lo usó en grabaciones de los Festivales de Jazz de Moscú en 1967 y 68).
En los álbumes "Django" y "After Ten Years", grabados con Nikolai Gromin, Kuznetsov toca la guitarra alemana Framus, lo que se refleja claramente en la impronta de los álbumes.
En los últimos años, además de la Gibson Super 400 CES, Kuznetsov ha tocado instrumentos de autor fabricados por los maestros Vyacheslav Latyshev y Kirill Dubkov (cronológicamente, el primero de ellos se llamaba "Yuri Gagarin"). En busca de un sonido único, Kuznetsov combina los tipos de cuerdas en uno de los instrumentos: cuatro de nailon y dos (primero y segundo) de acero. En su arsenal: amplificadores AER (Alemania), producción de bajo Polytone de la década de 1970 (Canadá). Kuznetsov usa principalmente cadenas D'Addario.
Kuznetsov trabaja fundamentalmente solo con sonido directo, sin procesar, sin el uso de efectos especiales [1] . La única excepción en su carrera es el álbum Blue Coral.
Los lanzamientos seleccionados incluyen grabaciones en las que Alexey Kuznetsov interpreta el papel de un líder, un colíder de pleno derecho o un solista claramente destacado en la lista de otros. ""
Año | Artista (como se acredita en la portada) | Título del disco (o canciones interpretadas para EP sin título) | Sello discográfico, número de catálogo | Formato | Artistas (solo para lanzamientos donde se da una lista completa) y notas |
---|---|---|---|---|---|
1969 | Cuarteto Igor Bril | "Otoño en Serebryany Bor"; "Nebulosa"; "La chica de Ipanima" | Melodía
D33-00026335/36 |
LP 7", mono | Igor Bril (órgano eléctrico), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alexei Isplatovsky (bajo), Igor Levin (batería) |
1971 | aleksey kuznetsov | "Bossa Nova"; "melodías españolas"; "Dedicación" | Melodía
D-00030207/08 |
LP 7", mono | Alexey Kuznetsov (guitarra), Orquesta de variedades dirigida por Alexey Mazhukov |
1973 | Cuarteto de Moscú "Guitarra" | “Miro hacia los lagos azules”; "Misisipí"; “Melodía de la película “Hombre y mujer”; "samba brasileña" | Melodía
33D-00034063/64 |
LP 7", mono | Nikolay Gromin (guitarra), Alexey Kuznetsov (guitarra), Valery Bulanov (batería), Vladimir Chernov (contrabajo) |
1973 | Cuarteto de Moscú "Guitarra" | "Mississippi", "Samba brasileña" | Melodía
GD 0003385 |
LP 7'"
mono (disquete) |
Nikolay Gromin (guitarra), Alexey Kuznetsov (guitarra), Valery Bulanov (batería), Vladimir Chernov (contrabajo) |
1973 | Orquesta de variedades dirigida por Konstantin Krimets | Aleksey Mazhukov. Canciones / Piezas orquestales ("Despertar"; "Celebración del ritmo"; "Sombras misteriosas"; "Lamentación"; "Nubes") | Melodía
33D-034234 |
LP, mono | Orquesta de variedades dirigida por Konstantin Krimets, solistas: Igor Bril (piano, órgano eléctrico), Boris Rivchun (clarinete), Alexei Kuznetsov (guitarra), Gennady Golstein (fliscorno) |
1977 | Trío de Leonid Chizhik | Jorge Gershwin. Tonos de llamada populares | Melodía
C60-08625/26 |
disco de vinilo, estéreo | Leonid Chizhik (piano), Alexei Isplatovsky (contrabajo), Alexei Kuznetsov (guitarra). Hay una versión de la reimpresión con leyendas mixtas debajo de las fotografías de Kuznetsov e Isplatovsky. |
1978 | Igor Nazaruk, Alexey Kuznetsov, Alexey Isplatovsky, Andrey Chernyshev | Declaración | Melodía
С60-10897/98 |
disco de vinilo, estéreo | Igor Nazaruk (piano), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alexei Isplatovsky (contrabajo), Andrey Chernyshev (batería) |
1978 | Alexey Kuznetsov, Nikolái Gromin | Django. Composiciones de Jazz | Melodía
С60-11247/48 |
disco de vinilo, estéreo | Alexey Kuznetsov (guitarra), Nikolay Gromin (guitarra) |
1981 | aleksey kuznetsov | coral azul | Melodía
С60-15527/28 CM00935 |
disco de vinilo, estéreo | Alexey Kuznetsov (guitarra), Igor Nazaruk (piano, polymoog), Alexey Isplatovsky (contrabajo, bajo), Andrey Chernyshev (batería), Alexander Goretkin (congas) |
Alexey Kuznetsov, guitarra (portada alternativa, título alternativo) | |||||
1981 | Murad Kazhlaev | Baila el alegre Lam Bend Wok. Jazz, música de baile en viejos y nuevos ritmos | Melodía
С60-15533-34 |
disco de vinilo, estéreo | Cuarteto de solistas de la Orquesta de la Cinematografía Estatal de la URSS: Igor Nazaruk (piano, órgano, sintetizador), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alexei Isplatovsky (contrabajo, bajo), Andrey Chernyshev (batería) |
1985 | - | Concierto en la Villa Olímpica | Melodía
С60-22851/52 |
disco de vinilo, estéreo | Alexey Kuznetsov (guitarra), Anatoly Sobolev (contrabajo), Boris Kuznetsov (bongos), Igor Bril (piano), Tiit Paulus (guitarra) |
1985 | aleksey kuznetsov | coral azul | Registros de viento del este
MC-20648 |
disco de vinilo, estéreo | Alexey Kuznetsov (guitarra), Igor Nazaruk (piano, polymoog), Alexey Isplatovsky (contrabajo, bajo), Andrey Chernyshev (batería), Alexander Goretkin (congas). Reedición estadounidense de la obra de 1981 con portada alternativa. |
1988 | aleksey kuznetsov | Concierto en la Villa Olímpica #2 | Melodía
А60-00363/64 |
disco de vinilo, estéreo | Alexey Kuznetsov, Alex Rostotsky, Sergey Chernyshov, Daniel Martin |
1989 | Alexey Kuznetsov, Nikolái Gromin | después de diez años | Melodía
С60-27921/22 |
disco de vinilo, estéreo | Alexey Kuznetsov (guitarra), Nikolay Gromin (guitarra) |
1989 | Cuarteto Igor Bril | Igor Bril & The All-Star Soviet Jazz Band: en vivo en Village Gate | Laboratorio de sonido de fidelidad móvil
MCD 861 |
CD | Alexander Oseychuk (saxofón), Viktor Dvoskin (contrabajo), Alexey Kuznetsov (guitarra), Igor Bril (piano) |
1996 | aleksey kuznetsov | coral azul plus | Registros sólidos
SLR 0054 |
CD, estéreo | Alexey Kuznetsov (guitarra), Igor Nazaruk (piano, polymoog), Alexey Isplatovsky (contrabajo, bajo), Andrey Chernyshev (batería), Alexander Goretkin (congas), Igor Bril (piano), Alexander Rostotsky (bajo), Sergey Chernyshov (vibráfono), Nikolai Gromin (guitarra) |
1997 | Georgy Garanyan, Alexey Kuznetsov, Daniil Kramer | Solo para trío | MP "Canción de autor"
FASCC-0030 |
MC/CD | Georgy Garanyan, Alexey Kuznetsov, Daniil Kramer |
1998 | Nikolay Gromin y Alexey Kuznetsov | verdaderos amigos | musica bohemia
CDBMR 906073 |
CD | Alexey Kuznetsov (guitarra), Nikolay Gromin (guitarra); reedición de obras a dúo 1978 y 1989) |
1998 | Vladimir Danilin / Alexei Kuznetsov / Alex Rostotsky con Jacov Okun y Eduard Zizak | Una vez amé | musica bohemia
CDBMR 812031 |
CD | Vladimir Danilin (acordeón), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alex Rostotsky (bajo), Yakov Okun (teclados), Eduard Zizak (batería) |
2005 | aleksey kuznetsov | Concierto en la Villa Olímpica 25 de noviembre de 1984 | Melodía
CD MEL 60 00995 |
CD | Alexey Kuznetsov (guitarra), Anatoly Sobolev (contrabajo), Boris Kuznetsov (bongos), Igor Bril (piano), Tiit Paulus (guitarra); Reedición del LP de 1985 |
2006 | aleksey kuznetsov | Concierto en la Villa Olímpica, 24 de octubre de 1987 | Melodía
CD MEL 60 00987 |
CD | Alexey Kuznetsov (guitarra), Alexander Rostotsky (bajo), Sergey Chernyshov (vibráfono), Daniel Martin (batería), Nikolay Gromin (guitarra), Valery Kolesnikov (trompeta); Reedición del LP de 1988 con bonus tracks de grabaciones en vivo anteriores |
2007 | aleksey kuznetzov | Llueva o salga el sol | Melodía
CD MEL 60 01096 |
CD | Alexey Kuznetsov (guitarra), Alexey Podymkin (piano), Evgeny Ryaboy (batería), Andrey Dudchenko (contrabajo), Sergey Vasiliev (contrabajo), Konstantin Gorshkov (saxofón) |
2008 | Ildar Kazakhanov y Alexei Kuznetzov | solos juntos | bomba pedro
CDMAN337-08 |
CD | Ildar Kazakhanov (guitarra), Alexey Kuznetsov (guitarra), Robert Pilyakalnis (contrabajo), Alexey Shikhov (batería) |
2008 | aleksey kuznetsov | 45 años en el jazz | Melodía
CD MEL 60 01234 |
CD | - |
2008 | aleksey kuznetsov | Medio siglo en el jazz | Uno registros | DVD | - |
2009 | aleksey kuznetsov | Medio siglo de jazz: la secuela | - | DVD | - |
2010 | aleksey kuznetsov | Lo mejor y lo nuevo | GRM
GRM-001-CD |
CD | no aparece en la salida del disco |
2010 | aleksey kuznetsov | Medio siglo de jazz: tercera parte | - | DVD | - |
2017 | aleksey kuznetsov | Favoritos | Música ArtBeat
AB-CD-11-2017-033 |
CD | - |
2018 | Alexei Kuznetsov y amigos | feliz dia del jazz | Música ArtBeat
AB-CD-03-2118-125 |
CD | Alexey Kuznetsov (guitarra), Alexey Podymkin (piano), Vartan Babayan (batería), Daria Chernakova (contrabajo), Evgeny Onishchenko (contrabajo), Maxim Shibin (guitarra) |
2018 | aleksey kuznetsov | Vive en el club de Alexey Kozlov | Música ArtBeat
AB-CD-03-2018-131 |
CD | Alexey Kuznetsov (guitarra), Maxim Shibin (guitarra), Alexey Podymkin (piano), Evgeny Onishchenko (contrabajo), Vartan Babayan (batería) |
Se presentan colecciones y compilaciones, actividades de sesión, participación en la grabación como invitado sin determinar el estilo y contenido del lanzamiento en su conjunto.
año | Título del álbum | Sello discográfico, número de catálogo | Formato | Composiciones interpretadas y lista de intérpretes (para obras de teatro con Alexei Kuznetsov) |
---|---|---|---|---|
1965 | Jazz- 65 | Melodía
С-01159 (estéreo) D-017017 (mono) |
LP | "Canción de la tarde" Cuarteto Vladimir Kull: Alexey Kuznetsov (guitarra), Vladimir Kull (piano), Vladimir Smolyanitsky (contrabajo), Alexander Salgannik (batería) |
1967 | Jazz-67. tercer registro | Melodía
D 020988 C 01890 |
LP | "Juguetes mecánicos". Alexey Kuznetsov Trío: Alexey Kuznetsov (guitarra), Anatoly Sobolev (contrabajo), Igor Levin (batería) |
1968 | Jazz-68. Quinto Festival de Conjuntos Juveniles de Moscú | Melodía
D-024284 |
LP | "Aliosha". Alexey Kuznetsov Trío: Alexey Kuznetsov (guitarra), Ivan Vasenin (contrabajo), V. Sosunov (batería) |
1977 | Revista de música "Krugozor" No. 6/1977 | Melodía
G92-06177 |
LP 7'"
estéreo (disquete) |
“Fantasía sobre la melodía de F. Churchill de la película “Blancanieves y los siete enanitos”. Leonid Chizhik (piano), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alexei Isplatovsky (contrabajo) |
1978 | Jazz-78. A través de las páginas del 6º Festival de Música de Jazz Soviético de Moscú (primer disco) | Melodía
С60-11425-26 |
LP | "Amigos fieles". Alexey Kuznetsov (guitarra), Nikolay Gromin (guitarra) |
1980 | Andrei Espai. Recuerdos | Melodía
М60-42636 |
LP, mono | "Recuerdos". Cuarteto de Jazz: Igor Nazaruk (piano), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alexei Isplatovsky (contrabajo), Mikhail Kovalevsky (batería) |
1980 | Jazz-78. A través de las páginas del 6º Festival de Música de Jazz Soviético de Moscú (segundo disco) | Melodía
C60–11979 |
disco de vinilo, estéreo | "Lectura de Mezhelaitis", "Serpentina de montaña". Conjunto dirigido por Igor Yakushenko: Alexey Kuznetsov (guitarra), Leonid Garin (vibráfono), Igor Yakushenko (piano), Viktor Dvoskin (contrabajo), Viktor Mikhalin (batería), Vladimir Yakushenko (bongos) |
1981 | Revista de música "Krugozor" No. 3/1981 | Melodía
G92-08510 |
LP 7'"
estéreo (disquete) |
"Canción de cuna", "Todo está bien". Alexey Kuznetsov (guitarra) |
1981 | Óscar Feltsman. Despues de la lluvia | Melodía
С60-16628 |
disco de vinilo, estéreo | Ciclo de canciones "Cuentos españoles". Orquesta de Música Sinfónica y de Variedades de la Televisión Central y All-Union Radio dirigida por Alexander Mikhailov, Alexei Kuznetsov (guitarra) |
mil novecientos ochenta y dos | Revista "Actuaciones de clubes y aficionados" No. 20/1982 (suplemento de audio) | Melodía
G92-09547 |
LP 7'"
estéreo (disquete) |
Secretos de la guitarra. Una historia sobre las técnicas de tocar la guitarra y fragmentos de "Canción de cuna" de J. Gershwin. Alexey Kuznetsov (guitarra) |
mil novecientos ochenta y dos | Revista "Actuaciones de clubes y aficionados" No. 22/1982 (suplemento de audio) | Melodía
G92-09648 |
LP 7'"
estéreo (disquete) |
(la lista de piezas se da en el formato "Composiciones de jazz"). Alexey Kuznetsov (guitarra) |
mil novecientos ochenta y dos | Jazz-82. VIII Festival de Música Jazz de Moscú (primer disco) | Melodía
С60 19121 001 |
disco de vinilo, estéreo | "C-Jam Blues". Conjunto de solistas "Jazz Plus Jazz": Igor Bril (piano), Alexei Kuznetsov (guitarra), Anatoly Sobolev (contrabajo), Valery Bulanov (batería) |
mil novecientos ochenta y dos | composiciones de jazz | Melodía
CM01021 |
MC | "Amigos fieles". Conjunto de Alexei Kuznetsov |
1983 | Ritmos de otoño-83. De los conciertos del Festival de Música de Jazz de Leningrado | Melodía
C60 21539 005 |
LP | "Mi triste amante". Alexey Kuznetsov (guitarra) y Valery Kolesnikov (trompeta) |
1984 | Andrei Petrov. Música de la película "Romance Cruel" | Melodía
С60 21823 001 |
LP | “Romance sobre el romance”, “Doncella de nieve”, “El amor es una tierra mágica”, “Bajo la caricia de una manta de felpa”, “Y por último diré”. Alexey Kuznetsov (guitarra), Mikhail Kochetkov (guitarra), Valentina Ponomareva (voz), orquesta de la URSS Goskino, director Sergey Skripka |
1985 | Valery Zolotujin. amor y odio | Melodía
60€ 22721 006 CD 60 00838 |
LP (1985)
CD (1995) |
(disco completo) Alexey Kuznetsov (guitarra), conjunto instrumental |
1985 | Ígor Nazaruk. Y el bosque despertó... (improvisaciones de jazz) | Melodía
CM 01445 |
MC | En la impronta del disco de vinilo del mismo nombre ( Melodiya S60 23063 ), no se indica la participación de Alexei Kuznetsov. Los datos del casete de audio indican la participación de la misma composición: Igor Nazaruk (piano), Alexei Kuznetsov (guitarra), Alexei Isplatovsky (contrabajo), Andrey Chernyshev (batería), en las obras de teatro “N. y A". (grabado en 1978) y "El hijo del viejo maestro", "Blues and the Seven Dwarfs", "Cumpleaños" (grabado en 1985). Hay un error porque las últimas tres pistas presentan solo piano solo. Se debe tener en cuenta la participación de un conjunto completo en la grabación de la obra "Esto permanecerá con nosotros (composición sobre el tema de Vagif Mustafa-zade "Teclas, cepillos, cuerdas"), grabada en 1978. |
1986 | Festival de Música de Jazz "Tbilisi-86" | Melodía
CM 01558 |
MC | "Ola". Trio Alexey Kuznetsov (intérpretes no especificados) |
1987 | Iré al bulevar. Artistas del Teatro Sovremennik cantan | Melodía
C60 25492 |
LP | “Tal vez me equivoque chicos. Canción de la actuación en solitario "1941". Valentin Nikulin (voz), Alexey Kuznetsov (guitarra) |
1987 | Andrei Espai. piezas instrumentales | Melodía
С10 26083 006 |
LP | "Preludio". Alexey Kuznetsov (guitarra), Orquesta Sinfónica de Variedades de la Televisión Central y Radio All-Union de la URSS dirigida por Alexander Petukhov |
1988 | Revista "Actuaciones de clubes y aficionados" No. 13/1988 (suplemento de audio) | Melodía
G92-12552 |
LP 7'"
estéreo (disquete) |
"Cuentos de guitarra". Alexey Kuznetsov (guitarra) |
1989 | Valentín Nikulín. mi generación | Melodía
C60 29329 004 |
LP | “19 de octubre”, “Estamos enterrados en algún lugar…”, “Qué raro es…”, “Cuando regrese”, “Llenemos de música el corazón”, “Sí, mi amada…”. Valentin Nikulin (voz), Alexey Kuznetsov (guitarra) |
1990 | Eldar Riazanov. no hay mal tiempo | Melodía
60€ 28537 002 |
LP | "Mundo maravilloso". Valentina Ponomareva (voz), Alexey Kuznetsov (guitarra), Mikhail Kochetkov (guitarra) |
1995 | Jazz En La Fortaleza Vieja. Festival de Jazz de Siberia en Novokuznetsk | Melodía
CD 60 00341 |
CD | "Lo eres todo." Alexey Kuznetsov (guitarra), Georgy Garanyan (saxofón) |
2001 | Visitando "Jazz-Accord" (de la biblioteca de música "Accord", número 3) | Música de acuerdo | CD | (Alexey Kuznetsov figura entre los músicos sin detallar la participación en la grabación de las composiciones) |
2003 | Estrellas del V Festival Internacional de Moscú "Jazz en el Jardín del Hermitage" | registros de hoja perenne
EGJAZZ-012 |
CD | "Sr. Veliky Novgorod". All Stars Band: Andrey Tovmasyan (trompeta), Vladimir Danilin (acordeón), Alexey Kuznetsov (guitarra), Viktor Podkorytov (saxofón), Igor Kantyukov (contrabajo), Alexander Goretkin (batería) |
2004 | Jazz soviético. Obras recopiladas. Volúmen 1 | Melodía
CD MEL 60 00776 |
CD | “Improvisación sobre el tema de T. Khrennikov de la película “True Friends”. El artista aparece como "Alexey Kuznetsov" |
2004 | Estrellas del VI Festival Internacional de Moscú "Jazz in the Hermitage Garden" | registros de hoja perenne
EGJAZZ-014 |
CD | Papa Love Mambo. Anna Buturlina y su conjunto: Anna Buturlina (voz), Alexei Kuznetsov (guitarra), Vladimir Galaktionov (trompeta), Viktor Podkorytov (saxofón), Vladimir Nesterenko (piano), Sergei Vasiliev (contrabajo), Evgeny Ryaboy (batería) |
2005 | Música para la relajación. Fácil escucha soviética | Melodía
CD MEL 60 00959 |
CD | "Dedicación", "Bossa Nova (Alyosha)". Alexey Kuznetsov (guitarra), orquesta dirigida por Alexey Mazhukov |
2006 | Vladimir Danilín. Ponte feliz: acordeón en jazz | registros de hoja perenne
EGJAZZ-016 |
CD | (solo en pistas con participación invitada de Alexei Kuznetsov (guitarra): Vladimir Danilin (acordeón), Alexei Isplatovsky (bajo), Igor Kondur bajo, Igor Vinogradov (bajo), Vladimir Morozov (batería), Dmitry Vlasenko (batería), Eduard Zizak (batería) |
2006 | Ana Buturlina. Mis canciones favoritas | registros de hoja perenne | CD | Alexey Kuznetsov - invitado invitado |
2012 | Félix Lahuti y amigos. amor universal | Música ArtBeat
AB-CD-04-2012-013 |
2CD | - |
Se muestran álbumes lanzados exclusivamente digitalmente (excluyendo sencillos)
año | ejecutor | Título del álbum | Sello discográfico, número de catálogo | Artistas (solo para lanzamientos donde se da una lista completa) y notas |
---|---|---|---|---|
2007 | aleksey kuznetsov | Música de bar-a-club (en vivo) | GMC | (sin información) |
2020 | Alexey Kuznetsov, Sergey Gurbeloshvili | Bonita amistad | bomba pedro | Alexey Kuznetsov (guitarra), Sergey Gurbeloshvili (saxofón) |
(no especificado) | aleksey kuznetsov | guitarra solista Parte 1 | bomba pedro
fontman 2328 |
Alexey Kuznetsov (guitarra) |
(no especificado) | aleksey kuznetsov | Blues de jazz de Alexey Kuznetsov | bomba pedro
fontman 3186 |
Alexey Kuznetsov (guitarra), Pavel Kozlov (voz), Denis Shushkov (contrabajo), Boris Savelyev (batería), Vladimir Kapyrin (teclados), Maxim Shibin (guitarra), Anton Lukyanchuk (batería) |
(no especificado) | aleksey kuznetsov | Medio siglo en el jazz. Comienzo. Parte 1 | bomba pedro
Fontman 3210 |
Alexey Kuznetsov, Vladimir Vasilevsky, Lev Lebedev, Sergey Chernyshov, Igor Bril, Anatoly Sobolev, Alex Rostotsky, Victor Vist, Boris Kuznetsov |
(no especificado) | aleksey kuznetsov | Medio siglo en el jazz. Continuación. Parte 1 | bomba pedro
Fontman 3266 |
Alexey Kuznetsov, Alexander Goretkin, Alexey Isplatovsky, Denis Shushkov, Vladimir Kapyrin, B. Savelyev, Vladimir Danilin, Sergey Gurbeloshvili, Valery Prudovsky, Evgeny Ryaboy, Konstantin Gorshkov, Anatoly Vasilevsky Synthesis Band, Daniil Kramer, Georgy Garanyan, Anatoly Sobolev, Big - banda de Vladimir Vasilevsky, Dixieland Lev Lebedev, Sergey Chernyshov, Igor Bril, Alex Rostotsky, Victor Vist, Boris Kuznetsov |
(no especificado) | aleksey kuznetsov | Medio siglo en el jazz. Continuación. Parte 2 | bomba pedro
fontman 3274 |
Alexey Kuznetsov, Sergey Gurbeloshvili, Nikolai Gromin, Oleg Osenkov, David Tkebuchava, Maxim Shibin, Lev Kushnir, Igor Kondur, Eduard Zizak, Igor Bril, Sergey Manukyan, Rein Rannap |