Alejandro Kulik | |
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Alejandro Kulik | |
Fecha de nacimiento | 11 de septiembre de 1911 |
Lugar de nacimiento | Bialystok , Gobernación de Grodno Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 17 de octubre de 1966 (55 años) |
Un lugar de muerte | roma italia |
lugar de servicio | editor de Por la verdad! (periódico) ”, Profesor Instituto de Cultura Rusa (Buenos Aires) , Internat de St. Apóstol Andrés Primero Llamado (Argentina) Argentina , Rector de la Parroquia de la Santísima Trinidad (París) Francia , Consejero, Congregación para las Iglesias Orientales Ciudad del Vaticano |
San | arcipreste mitrado |
educación espiritual | Pontificio Instituto Oriental , Russicum |
educación laica | Internado de St. Jorge (Meudon) |
Conocido como | periodista eclesiástico , líder del apostolado ruso , traductor y asistente del Concilio Vaticano II |
Iglesia | Iglesia Católica |
Alexander Kulik ( 11 de septiembre de 1911 , Bialystok , Gobernación de Grodno , Imperio Ruso - 17 de octubre de 1966 , Roma , Italia ) - Sacerdote católico de rito bizantino , arcipreste mitrado , consejero de la Congregación de las Iglesias Orientales , periodista , miembro de la Apostolado Ruso , activista de la Diáspora Rusa .
Nacido en Bialystok en una familia ortodoxa . Estudió en el internado de St. George durante su estancia en Namur , Bélgica .
Se convirtió al catolicismo en 1930. A partir de 1931 estudió en el Pontificio Instituto Oriental y en el Russicum .
Fue ordenado sacerdote el 06/12/1936, dirigió actividades pastorales entre los emigrantes rusos en Lille , sirvió en parroquias en Francia . En 1948 fue enviado a Buenos Aires [1] , Argentina , donde sirvió en la Parroquia de Pedro y Pablo en Buenos Aires , editó el diario ¡Por la Verdad! ", trabajaba en un internado para niños rusos que lleva el nombre de San Andrés .
“un pequeño internado, inspirado en el internado de St. Gergius en Meudon, pero en una escala mucho más modesta. El internado está ubicado a 40 kilómetros de Buenos Aires. En él, bajo la guía experimentada del padre Alexander Kulik, se crían niños rusos. Los niños asisten a las escuelas locales y en el internado preparan las lecciones, bajo la dirección de un sacerdote español, el padre Benito, que llegó recientemente de Russicum. No hace falta decir que a los alumnos se les enseña en el internado y todas las materias rusas: el idioma ruso, la historia rusa y la historia de la literatura rusa. Por lo tanto, la educación cristiana que el internado brinda a los niños se combina con la educación en el espíritu nacional ... También hay un verdadero rincón ruso, donde los niños se educan en el amor por Dios y por la patria en el marco de las tradiciones nativas rusas. , mientras asistía al mismo tiempo a la escuela argentina local” [ 2]
En 1953 Kulik, junto con Philippe de Regis , M. V. Rozanov y A. Stavrovsky , fue el fundador del Instituto de Cultura Rusa [3]
Las estructuras católicas rusas en Argentina desde 1959 forman parte del Ordinariato de Argentina para los fieles del Rito Oriental .
Kulik x fue convocado a Roma y nombrado Consejero de la Congregación para las Iglesias Orientales .
Miembro del Concilio Vaticano II , donde fue acreditado como intérprete de la delegación oficial de la ROC MP
en 1963 se le concedió el derecho a llevar una mitra
En 1965 fue nombrado rector de la parroquia de la Santísima Trinidad en París , donde anteriormente había servido como sacerdote durante muchos años.
Testimonio de M. N. Gavrilov :
“Mi gran amigo, un sacerdote católico ruso, el padre Alexander Kulik, quien me “tradujo” al catolicismo, dijo: La cruz de un católico ruso no tiene cuatro, sino ocho puntas. A veces se le considerará un agente secreto de la ortodoxia que ha cruzado "en aras de las apariencias". Se le dirá que aún no es un "verdadero" católico. Serás menospreciado por tu compromiso con Oriente. Tendréis que encontraros con un deseo constante de imponeros, directa o indirectamente, formas latinas de piedad, psicología religiosa latina, etc., etc. No debemos olvidar que la Iglesia Católica actual, siendo verdaderamente universal, porque en ella está la instituida por Dios El centro de la Iglesia universal, la Santa Sede, sin embargo, en su realización real no queda más que la Iglesia latina, la Iglesia de los pueblos de raza y cultura latinas. Una persona ortodoxa rusa, en "transición" al catolicismo, solo va a crear, a comenzar a crear una Iglesia católica ortodoxa rusa, que, después de todo, aún no existe. Esta es una tarea difícil, una gran hazaña. Si una persona no quiere embarcarse en esta hazaña, no quiere imponerse esta tarea de trabajo para la creación de una verdadera Iglesia Ortodoxa Rusa, que está en reconocida comunión visible y oficial con la Sede Apostólica Romana, entonces mejor que lo haga. quedarse quieto, no “ir a ninguna parte”, “sino que permanece en la comunidad eclesial en la que ha estado hasta ahora” [4]