adolf kullak | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 23 de febrero de 1823 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 25 de diciembre de 1862 (39 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | pianista , musicólogo |
Instrumentos | piano |
Adolf Kullak ( alemán: Adolph Kullak ; 23 de febrero de 1823 , Meseritz , Gran Ducado de Poznan (ahora en el Voivodato de Lubusz , Polonia ) - 25 de diciembre de 1862 , Berlín ) - Teórico y profesor de música alemán. Hermano menor de Theodor Kullak .
Recibió su educación musical como pianista de la mano de Albrecht Agte y Adolf Marx , pero abandonó su carrera concertística, limitándose a la docencia, primero de forma privada, luego en la Nueva Academia de Música fundada por su hermano . Actuó como crítico musical en la New Berlin Musical Gazette, adoptando una posición generalmente conservadora: los ídolos de Kullak eran Bach y Beethoven , con quienes la música más reciente no soportaba comparaciones a sus ojos. La fama de Kullak provino de dos trabajos del campo de la estética musical: The Beautiful in Music (en alemán: Das Musikalisch-Schöne ; 1858 ) y el trabajo más detallado The Aesthetics of Piano Playing (en alemán: Die Ästhetik des Klavierspiels ; 1860 , 8th edition 1920 , traducción al inglés de T. Baker , 1893 ), en el que las consideraciones específicas sobre la técnica de la interpretación pianística se ubicaban en el contexto de problemas estéticos generales.
Son Ernst Kullak (1855–1914) también estudió música y filosofía y enseñó en la New Academy of Music.