mensajero | |
---|---|
El servicio de mensajería | |
Género | película de detectives, película de acción |
Productor | Frank Deasy , Joy Lee |
Productor | Hillary Esty McLaughlin |
Guionista _ |
franco disi |
Protagonizada por _ |
Gabriel Byrne , Padraig O'Loinsey, Kite O'Riordan |
Operador | Gabriel Beristáin |
Compositor | declan mcmanus |
Empresa cinematográfica |
Bórd Scannán na hÉireann City Vision Euston Films |
Duración | 85 minutos |
País | |
Año | 1988 |
IMDb | identificación 0094912 |
The Courier es una película de acción y crimen dirigida por Frank Deese.
Mark trabaja como mensajero en motocicleta en Dublín. Entregando el paquete, entra en el banco. Allí conoce a la hermana de su viejo amigo Danny, Collet. Fijan una cita y comienzan a salir. Resulta que Danny es un adicto a las drogas y trabaja para Val, un importante narcotraficante local. Dan ha estado involucrado en el robo de una joyería y la policía se le acerca. El detective McGuigan interroga a Dan y se da cuenta de que alguien está detrás de él. Val, sintiendo peligro y sospechando que Danny está trabajando para la policía, golpea severamente a su secuaz y le quita uno de sus ojos.
Mark es un ex drogadicto y ahora está libre. Se entera del incidente y comienza a comprender la situación. Pronto descubre que él mismo es en realidad un eslabón del narcotráfico y transporta dinero y heroína. Mark contacta a la policía, se infiltra en un grupo criminal e intenta contactar a Val. Se entera de que se está preparando un atraco a un banco, donde trabaja Collet. Val, sintiendo que el círculo se está estrechando, envenena a Dan agregando estricnina a sus drogas. Mark intenta incriminar a Val plantándole heroína antes de que la policía aparezca para registrarlo, pero Val se deshace de la suciedad justo a tiempo. Val en respuesta envía una asesina Christy a Mark. Solo gracias a una advertencia de otro mensajero, Sharon Mark sigue viva. El asesino no encuentra a Mark pero toma a Collet como rehén. En el último momento, Christie, pensando mejor, deja ir a la niña y le dice dónde se esconde Val. Al final, el propio Mark intenta abrirse paso hasta Val y matarlo. El criminal está delante de él y solo la policía irrumpe en el refugio a tiempo antes que Val y lo mata.
The Courier es el primer intento del director Frank Disi de filmar un thriller criminal de larga duración en el interior de su ciudad natal de Dublín. Detrás de Frank Disi y Joey Lee solo había un cortometraje. La imagen fue filmada en condiciones de austeridad en película Super-16 de 16 mm . Las copias enrolladas se imprimieron mediante ampliación de fotografías en película estándar de 35 mm. La banda sonora de la cinta fue compuesta en parte por Elvis Costello (bajo el seudónimo de Declan McManus) e interpretada por sus bandas locales de rock clandestino [1] .
El trabajo de Frank Deasy ha recibido críticas mixtas y generalmente negativas por parte de los críticos. Una de las principales razones fue que el joven director y guionista eligió el camino de la imitación ciega de las películas policiales estadounidenses. El intento de rodar una fotografía en la atmósfera opresiva característica de una gran ciudad estaba condenado al fracaso. Dublín en la década de 1980 era una ciudad de provincias demasiado pequeña, que no parecía en absoluto un telón de fondo para una cinta de este tipo [2] . La experiencia de codirigir, según Variety , tuvo dudosas consecuencias, y el crítico de la revista también señaló la escena del robo muy mal montada [3] . Notable imitación de Martin Scorsese y su Travis Bickle [4] [5] . Los creadores de la imagen se dejaron llevar demasiado por los intrincados giros de la trama y no prestaron atención al desarrollo de los personajes. Los jóvenes actores no hicieron un muy buen trabajo, y la actuación de Kite O'Riordan fue especialmente débil. Karin James ( New York Times ) destacó únicamente la participación de Gabriel Byrne, quien encarnó fehacientemente al personaje negativo [6] .
A pesar de las críticas negativas predominantes, la imagen tuvo un exitoso lanzamiento local e internacional [3] . Sin embargo, Disi estaba tan decepcionado con las críticas de su primera película importante que pasó la mayor parte de su carrera cinematográfica escribiendo guiones .