Levkovski, Alexander Evmenevich

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Levkovsky, Alexander Evmenievich ( 1887 - 1931 ) - graduado de la Academia Teológica de Moscú (1910-1914), arcipreste , uno de los ideólogos de la Iglesia Ortodoxa Verdadera Rusa (Catacumba) . Reprimido en 1930 por sus creencias. [una]

Currículum vitae

Levkovsky, Alexander Evmenievich nació en 1887 (en otras fuentes en 1888) en el pueblo de Velikaya Fosnya, distrito de Ovruch , provincia de Volyn , en la familia del sacerdote Evmeny Ivanovich, donde ya había tres generaciones de clérigos. Alexander tenía hermanos menores Alypiy 1900 (un graduado de la Escuela Teológica Zhytomyr en 1915 [2] , nació en la ciudad de Luginy, en 1905 "la iglesia del pueblo de Bodak, distrito de Kremenets, sacerdote Alypiy Levkovsky" [3] , luego trabajó como maestro en el pueblo del distrito de Selishche Malinsky, baleado el 29. 12. 1937 en Zhytomyr [4] ), Alexey (1895-1976), Ivan (1896-1947), Georgy (1897-1916) y hermanas Maria (1898-1971), Natalia (1902-1980), Anna (1904-1982). Su padre Evmeny nació en 1860 en el pueblo de Peremylye, distrito de Dubensky, en la familia del sacerdote Ivan Grigorievich. Después de graduarse del Seminario Teológico de Volyn en 1882 [5] , Evmeny también se convirtió en sacerdote: primero en el pueblo de Velikaya Fosnya, distrito de Ovruch, y luego en la ciudad de Luginy (1913). [6] En 1886 se casó con Olga Alexandrovna, nacida en 1867. Yevmeniy tenía un hermano Alypy, nacido en 1862, quien también se graduó del Seminario Teológico Volyn en 1882 [5] y una sobrina, Marionilla, nacida en 1899. El abuelo Ivan nació en 1831 en el pueblo de Verby, distrito de Dubensky, donde el bisabuelo de Alexander, Grigory, sirvió en la iglesia. Ivan, habiéndose graduado del Seminario Teológico de Volyn en 1857 [5] , se convirtió en sacerdote en el pueblo de Peremylye, distrito de Dubno. Tenía una hermana, Dominikia, nacida en 1849. El bisabuelo de Alexander Evmenievich, Grigory Fedorovich, después de graduarse de la Escuela Teológica Zhytomyr [7] , se convirtió en diácono de salmo en el pueblo de Verby, distrito de Dubensky. Se casó con Alexandra Timofeevna. [ocho]

Alexander Evmenievich se graduó del Seminario Teológico de Volyn en 1910 [5] , y en 1910 [9] - 1914 - estudiante del curso LXIX de la Academia Teológica de Moscú (candidato, recibió las órdenes sagradas en la academia) [10] . El 5 de junio de 1914, Alexander Levkovsky defendió con éxito el ensayo de su candidato sobre el tema: "Responsabilidad personal y regularidad social (Análisis de argumentos contra la responsabilidad personal basados ​​en motivos sociológicos)". [11] [12] Desde 1927 , se ha desempeñado como rector del convento de la Catedral de la Natividad de Cristo en Tver , y desde septiembre de 1929 hasta septiembre de 1930 , rector de la iglesia del Monasterio Zheltikovsky. En octubre-noviembre de 1930 , el padre Alexander sirvió en la Catedral de la Trinidad en Serpukhov . Detenido el 29 de noviembre de 1930 . Estaba bajo investigación en la prisión de Butyrka. Fue el deán josefino de Tver, compiló y distribuyó dos folletos: “Sobre dos caminos” y “Conversación con el élder Alexy”. Vivió en: ciudad de Tver , st. Bebel, 50-2. 28 de octubre de 1930 : arrestado en Serpukhov como "jefe de la rama de Tver de la organización de la iglesia monárquica contrarrevolucionaria TOC ". El 18 de febrero de 1931 , el Colegio de la OGPU lo condenó en virtud del art. 58-10 y 11 del Código Penal de la RSFSR a la Armada y el 4 de junio fue fusilado. Rehabilitado en base a UPVS de fecha 16/01/1989. [13] Fue enterrado en Moscú en el cementerio de Vagankovsky . [catorce]

De los materiales de los casos de investigación

Del expediente de investigación de la OGPU N° R-31639:

“La declaración del metropolitano Sergio me causó una impresión muy negativa. Mi ansiedad se intensificó aún más cuando, en octubre o noviembre de 1927, se emitieron sus decretos sobre el Sínodo, sobre la conmemoración de la autoridad civil, y otros... Decidí romper la comunión canónica y orante con el metropolita Sergio . Entiendo que la autoconciencia de mi iglesia no es aceptable para las autoridades soviéticas, pero esto no me molesta. Estoy dispuesto a sufrir el castigo de las autoridades soviéticas, aunque solo sea para permanecer honesto con la Iglesia, para serle fiel hasta el final ... ”- Padre Alexander Levkovsky [15] [16]

Iglesias donde sirvió el padre Alexander
Catedral de la Natividad de Cristo del Monasterio de la Natividad, Tver, st. Barrikadnaya, 1-1 a. Monasterio de Tver Asunción Zheltikov. década de 1890 Catedral de la Trinidad en la región de Serpukhov Moscú, Serpukhov, st. Montaña Roja.

De la acusación en el caso de investigación de la OGPU de la Región de Moscú No. 3015 del 4 de febrero de 1931, por cargos de miembros de la organización ilegal Iglesia-Monárquica "Ortodoxia Verdadera": ZHIZHILENKO, KREMYSHENSKY, LEVKOVSKY, KUVSHINOV, TROITSKY y otros bajo el art. 58-10 y 58-11 del Código Penal de la RSFSR: [17]

El sacerdote LEVKOVSKY en su folleto "Sobre dos caminos" escribe: "La causa del cisma moderno en la Iglesia ortodoxa rusa es el ateísmo estatal ... que apareció simultáneamente con el poder soviético, es decir, en octubre de 1917. El ateísmo-teísmo de estado moderno se esfuerza por des-teizar a todos los ciudadanos soviéticos... y a través de varios reclamos de vida para obligarlos a vivir sin fe en Dios... El ateísmo-teísmo de estado odia cualquier religión, y especialmente la cristiana... y por todos significa que lucha con ella en todas partes, la empuja... Durante el período de 1918 a 1929, la persecución se expresa de la siguiente manera: 1) Todas las iglesias y todos los objetos litúrgicos fueron despojados de la Iglesia Ortodoxa y declarados propiedad estatal; 2) La Iglesia está privada de todos los derechos legales; 3) Con el pretexto de luchar contra la contrarrevolución y bajo el pretexto de las necesidades culturales y educativas, se cierran todos los monasterios (al menos 1000), y se siguen cerrando las parroquias con particular prisa y furor; 4) St. iconos, St. las reliquias, etc. de los santuarios son profanadas y serán profanadas, y los cementerios cristianos son profanados y profanados; 5) Las festividades cristianas son insultadas anualmente por manifestaciones y carnavales impíos, blasfemos y de pesadilla; 6) El santísimo nombre de Dios, la Madre de Dios y S. los santos son blasfemados con audacia y orgullo siempre y en todas partes; 7) Creer en Dios está permitido por ley en el papel, pero en realidad se considera un crimen contra el Estado, y si aún no ha sido destruido por el gobierno soviético que lucha contra Dios, es solo porque no es posible inmediatamente. destruirlo.” (Vol. V, p. 333- 350).”

“Viendo en el atractivo de Met. Sergio al clero sobre la observancia de la lealtad política al poder soviético, la presencia de traición a la "Verdadera ortodoxia", LEVKOVSKY continúa: "El reino del socialismo es, desde el punto de vista de la enseñanza cristiana, el reino de Satanás ... Por lo tanto , todos los intentos del clero ortodoxo ruso en este momento de lucha impía contra Dios para crear a través de varios retiros, especialmente Pero con el apoyo de una mentira de lucha contra Dios impía, la posición inviolable de la fe y la Iglesia en el estado soviético no es más que una traición al reino de Dios y una aceptación consciente e incluso defensa del reino de Satanás” (vol. V, pp. 333-350)”.

“En abril de 1929, LEVKOVSKY pronunció el siguiente sermón: “Los éxitos del diablo que descendió a la tierra superaron todas las expectativas; el diablo está trabajando en todas las direcciones... vilipendia a Dios mismo, la fe y la ropa del clero ortodoxo y se burla de la todo el pueblo ortodoxo, pero todo esto es un fenómeno temporal: cuán misericordioso es Dios, cuán severo será; se acerca el tiempo del juicio de Dios, y el diablo será encadenado, y comenzará el gran justo juicio, donde todos serán recompensado según sus méritos: .. Pronto llegará el momento en que todas las iglesias ortodoxas serán destruidas, y los creyentes se esconderán en los bosques y montañas, entonces nosotros, sus pastores, organizaremos barcos.

Véase también

Notas

  1. Víctimas del terror político en la URSS . Consultado el 3 de enero de 2011. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2019.
  2. Graduados de la Escuela Teológica Zhytomyr 1901, 1906, 1910, 1915 . Fecha de acceso: 17 de enero de 2011. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2010.
  3. Church Gazette, volumen 18. Iglesia ortodoxa rusa. Santo Sínodo Gobernante: 1905. S. 171.
  4. Tarjeta del caso penal de Levkovsky A.E., emitida a Levkovsky S.V. con fecha 01/09/2009 por los Archivos Estatales Regionales de Zhytomyr; "Rehabilitación de la historia", página 279. Archivado el 15 de mayo de 2021 en Wayback Machine .
  5. 1 2 3 4 Graduados del Seminario Teológico Volyn 1801-1901, 1906, 1910, 1913, 1915 . Consultado el 21 de enero de 2011. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2017.
  6. Church Gazette, volumen 26. Iglesia ortodoxa rusa. Santo Sínodo Gobernante: 1913. S. 1652. Archivado el 19 de septiembre de 2016 en Wayback Machine .
  7. Graduados de la Escuela Teológica Zhytomyr  (enlace inaccesible)
  8. El caso de la asamblea de diputados nobles de Volyn sobre el origen noble de Valevsky-Levkovsky. Vive. región estado archivo. F. 146. Op. 1178. Núm. 133
  9. Todos los estudiantes de seminarios teológicos enviados este año a la Academia para continuar su educación, a expensas públicas, - en base al § 140 de la carta de las Academias Teológicas de 1910, fueron matriculados en el curso LXIX sin examen, con la provisión de becas estatales para ellos.
  10. Graduados de la Academia Teológica de Moscú 1818-1914. . Fecha de acceso: 17 de enero de 2011. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  11. Diario de las Reuniones del Consejo de la Academia Teológica Imperial de 1914. Sergiev Posad, 1916, págs. 347-355
  12. Obras teológicas, volumen 23, página 292. Edición del Patriarcado de Moscú, 1982
  13. De la historia de la persecución de la Iglesia Ortodoxa Verdadera (Catacumba), finales de la década de 1920 - principios de la década de 1970 . Fecha de acceso: 3 de enero de 2011. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2012.
  14. Listas de ejecución. Vagankovo . Consultado el 3 de enero de 2011. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2011.
  15. Archivo Central del FSB de la Federación Rusa, Caso No. R-31639
  16. Osipova Irina Ivanovna "A través del fuego del tormento y el agua de las lágrimas...": persecución de la Iglesia Ortodoxa Verdadera. Hilos de plata, 1996
  17. Archivo Central del FSB de la Federación Rusa, Caso No. 3015

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