Alexander Kirillovich Ledashchev | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 1905 |
Fecha de muerte | 1939 [1] |
Un lugar de muerte | |
Profesión | director de cine , guionista , actor de cine |
IMDb | identificación 0496397 |
Alexander Kirillovich Ledashchev (al nacer - M. Sulkin) ( 1905 - 1939 , Moscú ) - Actor , guionista y director soviético .
En el cine, se inició como luminotécnico, maquillador y actor. Al director O. Frelikh , que filmó una de las primeras películas bielorrusas "La prostituta " en Moscú, le gustó mucho el chico, enérgico, con una cara hermosa e inteligente, e invitó a Ledashchev a interpretar el papel de Shura, un miembro de Komsomol.
Vsevolod Pudovkin , que se estaba preparando para la producción de una nueva película en el estudio Mezhrabpom , llamó la atención sobre un iluminador activo e ingenioso que no se quedó inactivo ni un minuto. Entonces Ledashchev se convirtió en uno de los tres asistentes de dirección en la película " El fin de San Petersburgo ". En el siguiente trabajo de Pudovkin, " Descendant of Genghis Khan ", Ledashchev ya era asistente de dirección, desempeñó un pequeño papel.
En 1931, A. Ledashchev comenzó a trabajar en la película "Great Weekdays" junto con el director Anatoly Golovnya .
A principios de la década de 1930, siguiendo las instrucciones de Vsevolod Meyerhold , Ledashchev, junto con otro joven director V. Nemolyaev, trabajó en el "diseño de la película" de la obra "The Last Resolute", filmando documentales de uno y medio - dos minutos.
En 1932, Ledashchev recibió la primera producción independiente: la película "Toledo". En mayo de 1935 se estrenó en las pantallas del país la película "El pastor y el zar " que, como ninguna otra película de la década de 1930, provocó valoraciones tan contradictorias y mutuamente excluyentes. Un mes y medio después del estreno de "El pastor y el zar", el público pudo familiarizarse con la nueva película de Ledashchev "¡Volveré!". La cuestión no está en el ritmo acelerado de trabajo, sino en que el estreno de El pastor y el zar se retrasó año y medio.
Debido a una grave enfermedad agravada, trabajó durante algún tiempo en Uchfilmtyazhprom, donde realizó un interesante documental sobre la mecanización de la minería del carbón.
Hasta los últimos días, trabajó en un guión para uno de los estudios de cine de Asia Central. Aunque recuperó su educación, ya trabajando en el estudio, estudiar con Pudovkin y su talento natural le permitieron pararse detrás de la cámara y hacer películas que se convirtieron en eventos notables en la historia del cine soviético.