Lembrook, Wilhelm

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 29 de abril de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Wilhelm Lembrück
Alemán  Wilhelm Lehmbrück
Fecha de nacimiento 4 de enero de 1881( 04/01/1881 ) [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 25 de marzo de 1919( 03/25/1919 ) [4] [1] [2] […] (38 años)
Un lugar de muerte
País
Estudios
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Wilhelm Lehmbruck ( en alemán:  Wilhelm Lehmbruck ; 4 de enero de 1881 , Meiderich  - 25 de marzo de 1919 , Berlín ) fue un escultor , pintor y artista gráfico alemán .

Biografía

Nacido en una familia de mineros. Graduado de la Academia de Artes de Düsseldorf . Presentada en el Salón de París en 1910, la escultura de Lembrook "Figura femenina de pie" le dio fama internacional al autor. En esta obra, uno puede sentir el impacto en el maestro de la antigua tradición de la escultura. La estructura libre y viva del cuerpo y la plasticidad completa, en sus contornos y volumen, perfecta y proporcional elevan su estatua al rango de obras maestras eternas e intemporales de la escultura.

El trabajo de Aristide Maillol y Georges Minnet tuvo una influencia artística significativa en Wilhelm Lembrouck , pero en 1911 el maestro estaba desarrollando su propio estilo. En esculturas y relieves de bronce, Lembruck representa a los mineros trabajando, en el momento del descanso. El escultor escribió lo siguiente sobre su comprensión de la armonía artística: “Todo en el arte está sujeto a medida. Medida por medida significa todo. Medida, o en cifras: las proporciones determinan la impresión, determinan la acción, determinan la silueta de la escultura y todo lo demás. Por lo tanto, una buena escultura debe crearse como una buena composición, como un edificio que se está diseñando, donde cada tamaño también se mide con una medida razonable. Basado en estos puntos de vista, al crear sus estatuas, Lembrook se guió principalmente por el sistema clásico de proporciones. Desarrolló, junto a Ernst Barlach , nuevas ideas escultóricas expresadas por Adolf Hildenbrand tras el estancamiento de la escultura en el siglo XIX, que consistían en poner en primer lugar no el cometido de la trama y la vistosidad exterior, sino la forma plástica y sus leyes. . Vivió en París hasta 1914, donde se familiarizó con las nuevas tendencias de la pintura, estudió la escultura de Maillol. Al igual que Mayol, representa una figura humana, a través de la cual expresa simbólicamente sus sentimientos y pensamientos. Son características las figuras femeninas de proporciones alargadas, se geometrizan las formas plásticas, se enfatiza un gesto expresivo, el ritmo de las líneas de la silueta, un cuerpo alargado y marchito es el portador del poder espiritual. La mayor expresividad de las formas plásticas, la angulosidad y la nitidez hacen eco del expresionismo que entonces estaba muy extendido en Alemania. Destacan también los dibujos y grabados dejados por el artista.

En 1919, Lembrook se suicidó por sus sentimientos hacia la actriz Elisabeth Bergner .

El trabajo de Lehmbroek se exhibe en el Museo de Arte de Duisburg , que lleva su nombre y se encuentra en un edificio construido por su hijo, el reconocido maestro de la arquitectura de museos Manfred Lehmbrook .

Obras seleccionadas

Notas

  1. 1 2 Wilhelm Lehmbruck  (holandés)
  2. 1 2 Wilhelm Lehmbrück - 2006.
  3. Wilhelm Lehmbruck  (inglés) - OUP , 2006. - ISBN 978-0-19-977378-7
  4. 1 2 3 Lembrook Wilhelm // Gran enciclopedia soviética : [en 30 volúmenes] / ed. AM Prokhorov - 3ª ed. — M .: Enciclopedia soviética , 1969.
  5. ↑ Colección en línea del Museo de Arte Moderno 

Literatura