Ernst Barlach | |
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Alemán Ernst Barlach | |
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Alias | Barlach, Ernest Heinrich; Baruraha, Erunsuto; Barlah |
Fecha de nacimiento | 2 de enero de 1870 |
Lugar de nacimiento | Wedel |
Fecha de muerte | 24 de octubre de 1938 (68 años) |
Un lugar de muerte | Rostock |
Ciudadanía |
Imperio alemán , Estado alemán , Alemania nazi |
Género | escultura / gráficos |
Estudios | |
Estilo | art nouveau , realismo, expresionismo |
Premios |
Premio Heinrich Kleist ( 1924 ) |
Autógrafo | |
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Ernst Barlach ( alemán Ernst Barlach , 2 de enero de 1870 , Wedel , Holstein - 24 de octubre de 1938 , Rostock ) - Escultor, artista y escritor alemán. Realista y expresionista .
En 1888-1891 estudió en la Escuela de Arte Industrial de Hamburgo , en 1891-1895. - en la Academia de Artes de Dresde (en el taller de Robert Dietz ), en 1895-1896 - en París , en la Academia Julian [1] . En las primeras esculturas, cerámicas y gráficos, estuvo cerca del Art Nouveau . En 1906, por invitación de su hermano, que trabajaba en Kharkov , visitó Rusia (Kharkov, Pokotilovka , Konstantinovka , Belgorod , Bakhmut ) [2] . En 1907 se convirtió en miembro de la " Secesión de Berlín ", colaboró en la revista " Simplicissimus " [1] . En 1909 trabajó en Florencia . Se volvió hacia el gótico alemán , que tuvo una influencia decisiva en el estilo de su obra de madurez. En 1910 se instaló en Güstrow , donde residió el resto de su vida.
Por sentimientos patrióticos, apoyó la Guerra Mundial , en 1915-1916 luchó en la infantería, regresó del frente como un pacifista acérrimo . En 1917, la exposición personal de Barlach se llevó a cabo en la Galería Casirer , lo que le dio una gran fama " [1] . Fue admitido en la Academia de las Artes de Prusia (1919), la Academia de Arte de Munich (1925), recibió el Premio Kleist (1924 Fausto ilustrado de Goethe (1923).
Después de que los nazis llegaran al poder, el patetismo contra la guerra de las obras de Barlach entró en conflicto con el espíritu militarista de la "nueva Alemania". En 1937, las obras del escultor fueron retiradas de museos, iglesias y otros lugares públicos y condenadas como "arte degenerado" (las obras de E. Barlach y otros artistas de vanguardia se exhibieron en 1937-1941 en una exposición itinerante de muestras de " arte degenerado" en 13 ciudades alemanas). A pesar de ello, se sabe que la obra del escultor fue del agrado de Joseph Goebbels : en 1933 puso sobre su mesa la escultura de Barlach “Hombre en una tormenta”, y con el inicio de la persecución del escultor, en 1936, trasladó a su casa en Schwanenwerder .
En 1938, Barlach se vio obligado a retirarse de la Academia de las Artes de Prusia , trabajando en secreto. Últimamente ha estado gravemente enfermo. Murió de un tercer infarto.
"Ángel altísimo" - escultor Ernst Barlach (1870-1938). Los rasgos faciales del ángel son similares a los de la artista Käthe Kollwitz , cuyo hijo murió pocos días después del inicio de la Primera Guerra Mundial. Existía un profundo entendimiento mutuo entre Barlach y Kelvitz, expresado no tanto en la comunicación personal como en el respeto abierto y no disimulado por el trabajo del otro. La escultura fue creada para la catedral de Güstrow en 1927 y es una respuesta al sufrimiento de las madres que perdieron a sus hijos durante la Primera Guerra Mundial [3] . En 1937, fue incautado y fundido para la producción de armas. Más tarde, se reprodujeron dos esculturas del original de yeso superviviente: para Colonia y para Güstrow.
La escultura se encuentra en Colonia en Antoniterkirche (Antoniterkirche), que fue construida en 1384 . Después de que a los protestantes se les permitió establecerse en la ciudad, la iglesia fue transferida a su comunidad.
La visita a Rusia causó una impresión extremadamente fuerte en el maestro. “Rusia me reveló su rostro”, escribió Barlakh en su biografía, publicada en 1928 . Sus personajes pertenecen a los estratos más bajos de la sociedad: los campesinos, los pobres, los pobres y, en general, los oprimidos. Los temas de sus esculturas fueron varios tipos de desgracias: el hambre, la pobreza, la muerte y el luto.
Después de la Primera Guerra Mundial , las dificultades asociadas con las dificultades militares también se convirtieron en parte de su tema. Al mismo tiempo, Barlach encontró en ellos mucho en común con las experiencias de la población de las regiones del norte de Alemania.
Productos de porcelana de una fábrica en Turingia . Actualmente se encuentran en el Museo Internacional de Porcelana en Weiden , Alemania.
pareja de amor ruso
Mendiga con una taza
Mintiendo
mendigo ciego
sentado
Bertolt Brecht clasificó a Barlach entre los más grandes escultores que jamás trabajaron en Alemania. Brecht consideró la obra de Barlach de la siguiente manera: “Belleza sin adornos. Grandeza sin moralizar. Armonía sin brillo. Vitalidad sin crueldad".
Heinrich Mann en su carta se dirige a él como un maestro, honesto tanto en sus escritos como en sus obras, un hombre con mayúscula, que ve con agudeza, piensa profundamente y, finalmente, enseña a pensar.
Barlach también dejó una serie de obras literarias. Su drama The Dead Day fue elogiado por Thomas Mann .
En 1998, se erigió un edificio de museo al sur de Güstrow, donde se almacenan unos 2000 bocetos, manuscritos y unas 400 esculturas de Barlach.
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