marina lesko | |
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Fecha de nacimiento | 20 de octubre de 1968 (54 años) |
Lugar de nacimiento | |
Ciudadanía | URSS → Rusia |
Ocupación | periodista , ideólogo de los medios, ensayista , columnista , editor |
Sitio web | newlookmedia.ru |
Marina Lesko es periodista independiente [1] , ideóloga de los medios [2] [3] [4] , publicista , editora y columnista . Seudónimos profesionales : M. Lesko, Masha Ivanova, Maria Ivanova, Marina Ivanova . Fue columnista de la revista " Company " [5] [5] [6] [7] [8] , dirige una columna en el semanario "Sin embargo" de Mikhail Leontiev [9] . En colecciones de epígrafes, los dichos de Lescaut se sitúan entre los aforismos de Dostoievski y Galsworthy [10] . Sus publicaciones en las revistas " Spark " [11] [12] y " Profil " [13] fueron replicadas en recursos de Internet [14] [15] [16] [17] [18] . Él cree que los personajes glamorosos, a diferencia de los políticos, atraen con su sinceridad [19] .
Título de la edición | Actividad en la publicación (y puesto) | Período |
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" Nueva apariencia " | Desarrollo de concepto y maquetación | 1992-1995 |
" Verdad Musical " | Marca (jefe de proyecto) | 1995-1998 |
" Mi periódico " | Marca (jefe de proyecto) | 1995-1997 |
" Rusia Socialista " | Marca | 1997-1998 |
" Moscú Komsomolskaya Pravda " | Marca | 1999-2001 |
" Carrera " | remodelación | 2003-2004 |
Unidad de volar | Manual de operaciones (editor en jefe) | 2005 |
Viajes+Ocio | Manual de operaciones (editor en jefe) | 2005 |
Moulin Rouge | Cambio de marca (editor en jefe) | 2006-2008 |
" Mujer Campesina " | Reposicionamiento, cambio de marca | 2008-2009 |
Un "vocero reconocido del periodismo glamoroso" [20] afirma que [21] :
El triunfo de la razón consiste en llevarse bien con las personas que no la tienen.
En sus apariciones televisivas generó una terminología extravagante: "orientación intelectual no tradicional" [22] . Conocido por características extraordinarias. Por ejemplo, al aire “ ¡A la barrera! »El ideólogo de los medios, siendo el árbitro invitado del duelo televisivo Zhirinovsky-Urnov, declaró [23] :
Comprender los problemas de los pueblos pequeños es la misma ingrata tarea que hurgar en la vida familiar de otra persona. En la medida en que, por un lado, hay maridos que quieren tener a sus esposas ya todos los vecinos, por otro lado, hay esposas que no quieren que nadie las tenga en absoluto.
Columnista del semanario Muzykalnaya Pravda.
En 2020, junto con Evgeny Dodolev , publicó el libro Anatoly Kucherena. Abogado y Marca ” ( ISBN 978-5-00-512624-5 ).
Ella estuvo en los orígenes de uno de los primeros semanarios privados " New Look ". Desarrollé el diseño y el concepto de la publicación. Como publicista, el "padre del rock and roll soviético" Alexander Gradsky [24] hizo su debut en las páginas de este proyecto en particular , quien, por regla general, aparece en las páginas de la prensa y en las pantallas de televisión principalmente como interlocutor. de periodistas El periódico era popular entre los creadores de noticias del día. Ivan Demidov se enteró de Otar Kushanashvili . Y los empresarios influyentes se encontraron: esto es lo que escribió el "primer millonario soviético" Artyom Tarasov en su libro :
Hace tiempo que quería reunirme con Kirsan Ilyumzhinov. Leí sobre él en el periódico "New Look", que fue publicado por Evgeny Dodolev [25] , [26]
Novy Vzglyad también presentó al público en general a autores marginales hasta ahora desconocidos como Valeria Novodvorskaya y Yaroslav Mogutin . Lesko contribuyó de todas las formas posibles al crecimiento profesional de este último [27] . De la novela " Capturado por los muertos " de Eduard Limonov :
Una compañía súper variada de extremistas de todo tipo se ha reunido en Novy Vzglyad: desde Mogutin hasta Zhirinovsky . Publiqué alrededor de media docena de grandes cosas en Novy Vzglyad, entre ellas el ensayo "Perros de guerra", así que recuerdo el periódico con placer. En esa época, la vida estaba presente en ella. La sangre corría por las venas del periódico...
El primer número salió en septiembre de 1999, antes de que se registrara oficialmente Moskovskaya Komsomolskaya Pravda . Las suposiciones de colegas de que el nuevo proyecto superó a su competidor masculino MK [28] en términos de circulación son infundadas: la circulación no superó las 25.000 copias. Por recomendación de Valentin Yumashev , el oligarca invitó a Yevgeny Dodolev a trabajar en el cambio de marca planificado de Novye Izvestia, quien, como su adjunto, atrajo a Dima Bykov para que cooperara .
El debut generó una serie de rumores sin fundamento [28] [29] [30] , lo cual es típico de los esfuerzos mediáticos de Berezovsky . Tras la declaración del presidente Yeltsin sobre la renuncia a sus poderes en vísperas de 2000, la Moskovskaya Komsomolskaya Pravda', 'como la mayoría de los medios de comunicación de corta duración producidos con el dinero de Berezovsky, se hundió en el olvido' . [28]
En 2005, dirigió revistas de viajes: la versión rusa de Travel + Leisure (con licencia de American Express ) y un producto nacional similar Fly & Drive [31] . Invitó a autores famosos (Dima Bykov, Kirill Razlogov , etc.) y fotógrafos famosos (Vladimir Clavijo, Alexander Tyagny-Ryadno , etc.) a trabajar en publicaciones. La circulación de ambas revistas aumentó significativamente.
En enero de 2003, el redactor jefe de IDR, Alexander Perov , invitó a Yevgeny Dodolev al puesto de redactor jefe de la publicación mensual " Carrera ". El editor en jefe involucró a Dmitry Bykov y Nikita Kirichenko para trabajar en el cambio de marca. El concepto de restyling fue desarrollado por Marina Lesko. Durante tres años seguidos, la revista se convirtió en la ganadora del concurso "Portada del año" [32] , [33] .
Además de las calificaciones tradicionales de instituciones educativas y profesiones, los lectores se sintieron atraídos por experimentos periodísticos, como la calificación de pretendientes o la calificación de perdedores. Los editores prestaron atención no solo a los problemas de la educación empresarial, sino que también analizaron de forma popular problemas como el romance en la oficina [34] , la discriminación de género [35] , el feminismo moderno [34] . En sus materiales, M. Lesko habló sobre el experimento de la prisión de Stanford y explicó quién era Otto Weininger . La revista fue entrevistada por figuras políticas y públicas, conocidas por su inaccesibilidad a la prensa, que fueron entrevistadas por la propia Marina ( Mikhail Lesin [36] , etc.)
En la primavera de 2006, se decidió cambiar el nombre de la revista Moulin Rouge de la Editorial Rodionov (IDR). Lesko reposicionó la publicación como un "brillo político", atrajo a observadores políticos, politólogos y políticos comunes para trabajar en ella (enmarcadas por audaces sesiones de fotos del estilista desnudo, se publicaron las "obras serias" de Mikhail Leontiev y Heydar Dzhemal ).
El nuevo Moulin Rouge fue ilustrado por el director creativo Dmitry Mishenin (invitado por M. Lesko de San Petersburgo) y la artista de la red Katya Zashtopik. El concepto de Marina no estuvo exento de extravagancia:
Dado que el erotismo es un componente básico de la existencia masculina, tendría sentido construir la presentación de los materiales sobre el contraste entre contenido y forma: ilustrar textos serios con desnudos. Relativamente hablando, nada impide decorar el informe financiero anual con chicas desnudas: agrada a la vista y entra información. La correspondencia exacta de la serie ilustrativa con el contenido del material no es más que una tradición de la que se puede separar fácilmente. Además, la era en la que vivimos es una era de eclecticismo.
Foro Euroasiático de MediosEn el VI Eurasian Media Forum , M. Lesko presentó Moulin Rouge No. 4 [37] [38] y dedicó su informe a fenómenos mediáticos como la mitificación y la pinapización. El ideólogo de los medios rusos definió el glamour como "algo real más una exageración o embellecimiento de la realidad" [39] . En su opinión, el glamour “nos dice cómo vivir y cómo ser amados”. Los periodistas deberían hacer esa introducción antes de presentar hechos y cubrir la realidad, dijo, porque "los hechos no son informativos". Los debates más feroces del foro se desarrollaron durante su informe y discusión sobre el tema “Glamurización en el contexto de la globalización”. Un ideólogo de los medios comparó los eventos del 11 de septiembre de 2001 con un reality show perfectamente montado y soberbiamente montado [3] [38] :
La globalización y la glamorización solo pueden combinarse en un punto. Si estamos hablando de glamour como estética y de globalización como audiencia máxima, entonces, de hecho, la glamour tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001, cuando el mundo entero vio un reality show magníficamente montado, que fue montado de acuerdo con todas las leyes de lo dramático. género... Y era, por un lado, glamour, por otro, un reality show, y por el tercero, era un programa global que realmente, en algún momento, unió al mundo entero en un solo impulso
Los contraargumentos fueron presentados por Ksenia Sobchak [40] [41] :
Me parece simplemente inaceptable hablar de una producción perfecta, cuando murieron miles de personas. Por supuesto, estoy de acuerdo con el hecho de que esto fue utilizado correctamente por los Estados Unidos de América. Y con el hecho de que se sirvió en un paquete determinado, digerible para los espectadores, también estoy de acuerdo.
Se habló mucho de la revista. Pero como el proyecto no se llevó a cabo comercialmente, se decidió reorganizar la publicación [42] [43] . Lesko ofreció su interpretación del final de este experimento para el "nuevo inteligente" :
Hoy, el Moulin Rouge está claramente adelantado a su tiempo. Y camina penosamente detrás, como el polvo que sale volando de debajo de las ruedas de un automóvil deportivo que se mueve rápidamente. Por lo tanto, ha llegado el momento de reducir la velocidad y brindarle a la audiencia la oportunidad de volverse más audaz, más inteligente y más alegre. Y aprenda a apreciar plenamente la libertad de hacer malabarismos con cosas familiares presentadas en una configuración inusual.
En 2008, M. Lesko fue invitada como freelance para renombrar la editorial Mujer Campesina , que forma parte estructural del IDR [44] desde 2005 .
Marina invitó al ex equipo ruso FHM , encabezado por la editora en jefe Anna Perova. Los autores de la revista fueron Alexander Dugin , Heydar Dzhemal , Thierry Meyssan (fr. Thierry Meyssan ). Y, por supuesto, de nuevo Dmitry Bykov . La esposa de este último, la escritora Irina Lukyanova , editó el suplemento Pyatnashki. Lesko presentó este tándem en las páginas de la publicación [45] .
Publicaciones inusuales (por ejemplo, los materiales de Dugin sobre una figura como Vladislav Surkov [46] ) provocaron una reacción animada de la audiencia [47] [48] [49] . Las ventas minoristas crecieron significativamente, las suscripciones se estabilizaron. El rating de Krestyanka ha crecido, junto con él, las ventas de espacios publicitarios han crecido significativamente, lo que, en el contexto de la crisis financiera, que redujo el promedio de la industria en un 40% [50] , puede considerarse una especie de récord. Los expertos señalaron que la “Mujer Campesina” del modelo 2008 [44] :
una edición femenina con el subtítulo "Diario de una vida sabrosa y saludable", en la que el texto de Alexander Dugin se publica exactamente entre la clasificación de las mujeres vampiras y la biografía de Cecilia Sarkozy. Un hallazgo particularmente exitoso de los editores son las notas de Marina Lesko antes de los textos más grandes, explicando lo que le dirán ahora.
En 2010, la maquetación de la revista y su concepto sufrieron cambios significativos, aunque el eslogan de Marina Lesko - "Una revista para leer sobre una vida sabrosa y saludable" [51] - siguió siendo el elemento básico del posicionamiento de "Krestyanka".
Los hechos son los cubos a partir de los cuales cada uno de nosotros construimos nuestra realidad.
Los representantes del sexo débil, según la acertada expresión del filósofo Heydar Dzhemal, forman un "micelio" entre ellos. Ellos mismos producen descendencia y nacen de un ser de su mismo sexo. Una mujer es un eslabón en una cadena sin fin. Un hombre es fragmentado, finito y solitario y por lo tanto somos totalmente dependientes del sexo femenino. Esta dependencia puede manifestarse de diferentes maneras: en la búsqueda de "garrapatas" de victorias, apego patológico a la madre, misoginia, celos morbosos. Lo cual, por cierto, está justificado: después de todo, cuyo hijo da a luz una mujer, a menudo no se conoce a sí misma ... Por lo tanto, hombres tan famosos como Nietzsche y Schopenhauer notaron que una mujer solo necesita un embarazo de un hombre, y no él mismo en absoluto ... Por cierto, muchos representantes del sexo más fuerte perciben la lujuria femenina no como amor, sino como algo vil, "resbaladizo y subterráneo", y por lo tanto se casan con mujeres de sangre fría; es menos probable que corran a copular con un vecino Hasta el día de hoy, existen culturas étnicas en las que a las niñas se les extirpa el clítoris para que nunca experimenten el placer del erotismo. De hecho, dentro de una pareja casada, la presencia de la vida sexual es para una mujer no tanto una fuente de placer como una señal de que todo está bien. Presiona a su compañera de cuarto con lencería sexy y cosas por el estilo, no por inspiración, sino por el bien de la forma. En cualquier caso, su sentimiento erótico desaparece a medida que crece el respeto por su compañero (cómo no recordar la simpática frase de la película “ Analiza Esto ”: “¡Con esta boca besa a mis hijos!” ), y la esposa, cualquiera que sea. decir, al final de todos modos se convierte en una madre para su marido.
El problema discutido se formuló de la siguiente manera: “En relación con la rápida expansión de las redes sociales digitales, los problemas de protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual, incluidos el nombre y la imagen personal, se vuelven cada vez más urgentes. El desarrollo de la "web" global y sus segmentos más nuevos plantean el problema de los derechos de autor individuales como una forma de producto creativo. Internet permite no solo expresarse de forma anónima, sino también actuar libremente, actuando bajo un nombre falso, lo que crea una amenaza de uso arbitrario de imágenes personales. La reputación, incluso la propia biografía de un personaje socialmente significativo, que, tal vez, es su principal "capital", resultan indefensos. ¿Cómo distinguir lo real de lo falso? ¿Cómo proteger efectivamente el derecho a la propiedad intelectual y la identidad en la red global?” [56]
Autor de varios documentales para el canal Who's Who , dos de los cuales ("Álbum de fotos de Yevgeny Dodolev" y "Álbum de fotos de Pavel Gusev ") recibieron el premio de la Unión de Periodistas en 2009 : en el I All-Russian El Festival de Cine "Profesión - Periodista" y el canal de televisión " Quién es Quién " recibió un premio especial de la Unión de Periodistas de Rusia "Por la creación de una galería de retratos de figuras del periodismo nacional" [57] [58] [59 ] .