Liderman, Yulia Gennadievna
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Yulia Gennadievna Liderman ( 8 de septiembre de 1975 , Moscú ) es una culturóloga rusa , investigadora del teatro moderno y las bellas artes, el cine soviético tardío y el nuevo cine ruso.
Biografía
Graduado de GITIS ( 1996 ), Instituto de Culturas Europeas de la Universidad Humanitaria Estatal de Rusia ( 2000 ), estudios de posgrado en la Universidad Humanitaria Estatal de Rusia ( 2003 ). Doctorado en Estudios Culturales ( 2004 ). Tema de disertación: motivos de "verificación" y "prueba" en la cultura postsoviética (basado en la cinematografía rusa de la década de 1990) . En 2006-2007 trabajó en el departamento de últimas tendencias en la Galería Estatal Tretyakov . Desde 2006 - Profesor Asociado del Departamento de Historia y Teoría de la Cultura de la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia.
Participación en congresos científicos
- Estudios Culturales: Valores, Instituciones, Reflexión. Moscú, Universidad Estatal Rusa de Humanidades, 2 y 3 de marzo de 2007
- Memorias de Ilya Kabakov . schaulager. 2007. Basilea;
- La imagen de la Patria para el mercado interno y para el observador externo. 2008. Universidad de Salzburgo;
- Entre la Industria del Entretenimiento y el Compromiso Social: El Fenómeno del Teatro.doc. Simposio Sociológico Caminos de Rusia . Moscú. 2008.
- Filología - ciencias naturales - estudios culturales. Nuevas cuencas hidrográficas y perspectivas de interacción. Instituto de Lingüística RAS. Moscú, 2-4 de abril de 2009 [1]
Publicaciones
Autor de artículos en las revistas Znamya , New Literary Review , Art of Cinema , Pro et Contra , Bulletin of Public Opinion , Blue Sofa , etc. Varias obras han sido publicadas en alemán y traducidas al alemán.
- Templo después de la reparación de calidad europea o cómo se hizo "alto" en el teatro "Escuela de Arte Dramático" de A. Vasiliev // Znamya. No. 11. 2000. S. 207-218 ( [1] ).
- Cielos sintéticos. Reseña de la literatura esotérica de los años 90. // OVNI. 2002. Nº 55. S. 379-384.
- Héroes y personas (la guerra como ensayo y como antónimo de vida en el cine ruso) // Znamya. N° 6. 2003. S. 196-203.
- Das Alphabet des Grisha Bruskin in der Kunsthalle Emden // Ost-West Perspektiven. — Bd 2., Bochum. 2003. Art. 183-190
- Wie hat der 60. Jahrestag des Kriegsendes des Deutschlanbild in Russland beeinflusst? Der neue russische Spielfilm über den Krieg // Russlandbild-Deutschlandbild. Was und wie vermitteln die Massenmedien?. Bochum. 2005. S.37-45.
- ¿Por qué el concepto de arte escénico no es popular en la Rusia de hoy? // Boletín de opinión pública , 2010, No. 3, p.37-45
Reseñas
- Dmitri Epstein. Saludo pionero (Yulia Liderman. Motivos de "prueba" y "prueba" en la cultura postsoviética: el pasado soviético en el cine ruso en la década de 1990). [2]
Libros
- Motivos de "prueba" y "prueba" en la cultura postsoviética. Pasado soviético en el cine ruso de los 90. (Los temas del "juicio" y la "prueba" en la cultura postsoviética. El pasado soviético en ruso) Ibidem-Verlag. Stuttgart. — 208p. :Enfermo
Notas
- ↑ Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 19 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2010. (indefinido)
- ^ "Pagarés nacionales" 2005, No. 6 . Consultado el 19 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2011. (indefinido)
Enlaces