hojas de arte | |
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Blätter fur die Kunst | |
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Especialización | Literario |
Idioma | Alemán |
Editor en jefe | stefan jorge |
Fundadores | stefan jorge |
País | Alemania |
Editor | Karl agosto klein |
Historial de publicaciones | 1892-1919 |
fecha de fundación | 1892 |
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Art Sheets , o Pages for Art (en alemán: Blätter für die Kunst ) es una revista literaria alemana que reunió a escritores de la corriente antirrealista en la literatura alemana. Se adhirió al concepto de "arte por el arte" y estaba destinado "a un círculo cerrado de lectores, compilado por invitación de miembros permanentes".
La revista fue fundada en 1892 por Stefan George (quien también la editó) y publicada por Karl August Klein. La revista se publicó hasta 1919 y se imprimió en una imprenta privada. La circulación varió de 100 a 2000 copias. Las primeras ediciones se distribuyeron en tres librerías seleccionadas en Berlín, Viena y París. La revista publicó las obras de Stefan Gheorghe y sus amigos.
Los escritores que colaboraron con la revista enfatizaron su aislamiento del gran público, la exclusividad y la selectividad. Desde los primeros números, Gheorghe atrajo a escritores y poetas jóvenes y experimentados para que cooperaran. Además del propio George, Hugo von Hoffmannsthal hizo la mayor contribución al desarrollo de la revista , aunque su relación no fue fácil. Desde los primeros años de su existencia, Richard Perls también colaboró con la revista, cuya poesía, tan popular en vida, está ahora casi olvidada. En las páginas de la revista, los lectores también podían conocer a autores extranjeros, como el poeta belga Paul Gérardy, el holandés Albert Verwey y el poeta polaco Wacław Rolicz -Lieder. Posteriormente, Karl Wolfskel , Max Dauthendey, Leopold Andrian, así como Ernst Hardt, Karl Volmeller, Friedrich Gundolf colaboraron con la revista .
En cuanto a la literatura, la revista se centró en el simbolismo francés y su concepto de "arte por el arte". Haciendo hincapié en la singularidad y selectividad de la publicación, la revista fue diseñada originalmente: se publicó con una portada especial, impresa en una fuente especial, con una ausencia casi total de signos de puntuación, y también sin letras mayúsculas para los sustantivos, que se requieren en Alemán.
Los escritores del grupo de George protestaron contra las tendencias sociales y político-democráticas del naturalismo temprano, enfatizaron la elección, incluso la casta del poeta (en el espíritu de Nietzsche). El arte fue reconocido como el único medio, con la ayuda ya través del cual era posible conocer todos los aspectos místicos de la vida, aquellos que están ocultos a los no iniciados [1] .
En las páginas de la revista, a menudo se podían leer acusaciones de vulgaridad, críticas al arte y la literatura modernos: “El poeta ha desaparecido en Alemania, los burgueses, los científicos, los funcionarios y, lo peor de todo, los escritores escriben poemas. Donde los realistas dan parte de la verdad, siguen siendo unilaterales. El arte no existe para cuerpos hambrientos y almas obesas. No nos preocupa la idea de cómo mejorar el orden social; esta tarea no está incluida en el ámbito de la poesía. Hay momentos en que un poeta toma las armas y se pone a luchar”; por encima de todas nuestras luchas sociales y partidistas, se erige como el guardián del fuego sagrado.
Esta comprensión de la poesía (el arte por el arte) es característica de las revistas literarias de antes de la guerra. Inmediatamente antes de la guerra en 1913, debido al agravamiento de todas las contradicciones en todos los ámbitos de la sociedad, los Folletos de Arte ajustaron un poco su concepto estético: ahora defendían la cultura burguesa, que antes habían declarado vulgar.