alfredo lichtenstein | |
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Alemán alfredo lichtenstein | |
Alfredo Liechtenstein. 1914 | |
Nombrar al nacer | alfredo lichtenstein |
Fecha de nacimiento | 23 de agosto de 1889 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | Berlín , Alemania |
Fecha de muerte | 25 de septiembre de 1914 [1] [2] (25 años) |
Un lugar de muerte | Vermandoville-on-Somme , Francia |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | poeta , prosista |
años de creatividad | 1910 - 1914 |
Dirección | expresionismo |
Género | poesía |
Idioma de las obras | Alemán |
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Alfred Lichtenstein ( Alfred Lichtenstein alemán ; 23 de agosto de 1889 , Berlín - 25 de septiembre de 1914 , Vermandoville-on-Somme , Francia ) - poeta alemán , prosista . Uno de los fundadores del expresionismo alemán . Miembro de la Primera Guerra Mundial , al comienzo de la cual fue asesinado.
Nacido el 23 de agosto de 1889 en Berlín en la familia de un fabricante. Después de graduarse del gimnasio, estudió derecho en Berlín y Erlangen . En 1913 defendió su disertación sobre derecho teatral. En el otoño de 1913 fue reclutado por el ejército, el Regimiento de Infantería de Baviera. Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, participó en las hostilidades. Antes del ataque a las posiciones francesas cerca de la ciudad de Vermandoville, escribió el último poema "Adiós", en el que predijo su propia muerte. El teniente Alfred Liechtenstein murió el 25 de septiembre de 1914. Murió a la edad de 25 años.
Pertenecía a un círculo de jóvenes escritores agrupados en torno al " Café des Westens " de Berlín ("Café del Oeste").
La poesía comenzó a publicarse en 1910 en la revista " Sturm " y desde 1912 , en la revista " Acción ".
Uno de los mayores representantes del expresionismo alemán, Gottfried Benn , creía que la poesía del expresionismo comenzaba con dos poemas:
El comienzo de las letras expresionistas en Alemania se remonta a la aparición en 1911 en el Simplicissimus del poema " Crepúsculo " de Alfred Lichtenstein y el poema " El fin del mundo " de Jacob van Goddis publicado en el mismo año . [3]
Muchos expresionistas y críticos literarios eran de la misma opinión, algunos con la advertencia de que el poema de Lichtenstein estaba influenciado por el de van Hoddis.
El punto de vista polar lo sostuvo otro expresionista, Johannes Becher , quien al final de su vida escribió sin ambigüedades en sus memorias "El principio poético" ( 1957 ) sobre la naturaleza completamente secundaria de la poesía de Liechtenstein en relación con "El fin del mundo" de van Hoddis. el mundo":
Lo que tiene Alfred Lichtenstein, lo que tiene Ernst Blass se nota que todo es de van Goddis. La experiencia de la simultaneidad se convirtió en una plantilla, un producto poético burocrático, además, matemáticamente sofisticado, en el que la oposición debía seguir a cada oración, de modo que la arbitrariedad y el desorden no permitieran advertir ninguna conexión y coincidencia. [cuatro]
Dos de los poemas de Liechtenstein, " Crepúsculo " y "El final de un domingo", fueron traducidos por Vladimir Neishtadt e incluidos por él en la antología de once expresionistas alemanes " Alien Lyre " ( 1923 ). [5] Otros traductores expresionistas alemanes, Viktor Toporov y Antonina Slavinskaya , evaluaron las traducciones de Neustadt para esta antología de la siguiente manera:
... Sus traducciones fueron más introductorias que una respuesta artística a la auténtica revolución que hicieron los expresionistas en la literatura alemana, y especialmente en la poesía. [6]
Los poemas de Liechtenstein traducidos por Boris Lapin (en parte bajo el seudónimo de S. Pnin ) se publicaron en la revista Moscow Parnassus , publicada desde 1922 en Moscú . [7]
El único poema de Alfred Lichtenstein, "The Walk", fue traducido por Osip Mandelstam .
Uno o más de los poemas de Liechtenstein fueron traducidos por Anatoly Lunacharsky . [ocho]
El poema " Crepúsculo " fue traducido por Boris Markovsky [9] y Boris Pasternak [10] .
La primera gran selección de traducciones de poemas y pequeñas obras en prosa de Alfred Lichtenstein fue publicada por la revista " Literatura Extranjera " en 2011 en un número temático especial (No. 4) "Expresionismo alemán" por dos traductores: Alyosha Prokopiev (poesía) y Tatyana Baskakova (prosa). Tatyana Baskakova también fue la compiladora de todo el número especial de la revista.
La selección de poesía de este número lleva el nombre de uno de los poemas traducidos: "Vamos, me pondré un canotier..." e incluía los siguientes poemas:
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La selección en prosa de la revista incluye:
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El crepúsculo de la humanidad de 1990 , la antología poética traducida más grande del expresionismo alemán hasta la fecha , compilada por Viktor Toporov (el compilador principal y traductor de la antología) y Antonina Slavinskaya , no incluyó los poemas de Alfred Lichtenstein. (Esta antología no debe confundirse con la antología alemana clásica de 1919 The Twilight of Humanity de Kurt Pinthus , en la que los poemas de Alfred Lichtenstein estaban presentes). Los compiladores mismos, en relación no solo con Liechtenstein, sino con todos los nombres "descartados", explicó esto de la siguiente manera:
... Hemos preparado para su publicación un libro fundamentalmente diferente en comparación con la antología de K. Pintus. Queríamos dar una imagen resumida de la poesía del expresionismo y al mismo tiempo sus ejemplos más característicos.
Cualquier antología es inevitablemente subjetiva y refleja principalmente los gustos y puntos de vista de su compilador.En este caso, el libro se basa en el trabajo de un cuarto de siglo de VL Toporov sobre las traducciones de los expresionistas. La selección creativa de poemas para traducir tuvo las mismas razones y raíces que la inclusión de ciertas obras expresionistas en esta antología. <…>
La ausencia de varios nombres que causaron revuelo en uno o dos poemas y de estos mismos poemas se explica por el hecho de que en la traducción estos versos pierden inevitablemente precisamente ese encanto, en aras de conservar el que deberían haber sido traducidos. Se descartan una serie de nombres como periféricos en relación con la vía principal del expresionismo. Otros (menos significativos) tuvieron que ser abandonados por falta de espacio. [6]
Los mismos compiladores afirmaron erróneamente que Osip Mandelstam tradujo “un (!) poema de Werfel ” [6] de todo el expresionismo alemán , mientras que Mandelstam también tradujo el poema de Liechtenstein “El paseo”.
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