Logvin, Andrei Nikoláyevich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 27 de mayo de 2022; la verificación requiere 1 edición .
Andrey Nikoláyevich Logvin
Fecha de nacimiento 4 de abril de 1964( 04/04/1964 ) (58 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación cartelista , artista gráfico
Premios y premios

Premio Estatal de la Federación Rusa - 2000

 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Andrey Nikolaevich Logvin (nacido en 1964 , pueblo de Ipatovo , territorio de Stavropol ) es un cartelista, artista gráfico y diseñador ruso en el campo del diseño gráfico y la publicidad . Académico de diseño gráfico y miembro de Alliance Graphique International (AGI). Ganador de más de 30 premios en concursos internacionales y rusos de diseño y publicidad. Laureado del Premio Estatal de la Federación Rusa en el campo de la literatura y el arte [1] .

Destacado en la guía " Quién es quién en diseño gráfico " (World's 300 Best Designers) . En 2004, la editorial china Lignan Art Publishing House publicó una monografía "Andrey Logvin" en 165 páginas.

El cartel " La vida es buena " se convirtió en el sello distintivo del diseñador.

Biografía

Nacido en 1964 en el pueblo de Ipatovo, Territorio de Stavropol. Graduado de la Escuela de Arte Ipatov. 1982-1984 Servicio en el ejército soviético. En 1987 se graduó de la Escuela de Arte de Moscú en memoria de 1905 (departamento de gráficos industriales), estudió composición (diseño) con Malinkovsky. Inmediatamente después de graduarse, fue llevado a trabajar en el taller "Promgraphics" de la Unión de Artistas de Moscú (una de las primeras asociaciones profesionales en nuestro país involucradas en el desarrollo de la identidad corporativa) . En 1989-1992 fue director de arte de la editorial Ima-press. En 1996 fundó el grupo de publicidad virtual LogvinDesign .

Desde 1999 es docente en la Escuela Académica Superior de Diseño Gráfico. Miembro de la Academia Rusa de Diseño Gráfico y Alliance Graphique International (AGI).

En 2001 fue galardonado con el Premio Estatal de la Federación Rusa en el campo de la literatura y el arte de 2000 .

Desde 2017, docente en la Escuela de Diseño, Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación [2]

Carteles

Andrey Logvin (Russie) son travail se caractérise par a une grande force visuelle, associant des concept puissants à une palette de couleurs étendue ainsi qu'à une gran précisiontechnical.

su obra se caracteriza por una gran potencia visual, combinando conceptos potentes en la paleta cromática con una gran precisión técnica. (traducción)

— 14ème Festival internacional de l'affiche et des arts graphiques Chaumont [3]

Afiche "La vida es buena"

"La vida es buena": el póster de Andrey Logvin, creado en 1997.

Cartel significativo de Rusia de los años noventa. [4] [5] [6]  - la era de la acumulación primaria de capital . El lema de afirmación de la vida con caviar negro sobre un fondo de caviar rojo demostró ironía sobre el optimismo de la nueva clase social: la joven burguesía rusa, o como era costumbre llamar a los nuevos rusos . “La vida es buena”: con un gesto captó la esencia misma de la modernidad. [4] [5]

Esta es la obra más famosa del autor [6] . El cartel fue publicado en el álbum “Cartel ruso. 100 obras maestras en 100 años. Y nominado para su inclusión en el libro Phaidon Graphic Classics sobre los íconos del diseño gráfico mundial de todos los tiempos [7] . Según la revista Artchronika , está incluida en las "10 mejores obras maestras rusas del cambio de siglo XX-XXI" [8] . El cartel "La vida es buena" se encuentra en la colección de la Galería Tretyakov [9] , así como en numerosas colecciones privadas.

Póster "Sin etiqueta - ¡triste!"

1995 Sin etiqueta - ¡triste! (enlace no disponible) . Archivado desde el original el 19 de mayo de 2012.   - cartel para la imprenta de Moscú "Line Graph".

En 1995 , el cartel ganó el Gran Premio "Manzana de Oro" de la 5ª MIAF en la categoría de Publicidad Impresa. En 1996 , medalla de oro en la 15ª Bienal del Cartel de Varsovia (Bienal Internacional del Cartel de Varsovia ) en la categoría Publicidad.

Este cartel puede considerarse un punto de partida para el surgimiento de la cultura del embalaje en Rusia [10] .

En la URSS, se produjeron productos, quizás no inferiores en calidad a los occidentales, pero tenían un inconveniente importante: no había un empaque decente [11] . Esto no quiere decir que no existieran artistas y diseñadores en el país. Simplemente no había competencia, lo que significa que no había incentivos para un mejor diseño de productos.

En 1995 apareció un cartel simbólico: "Es triste sin etiqueta", que representa una botella triste con el cuello doblado hacia abajo. Los jugos fueron los primeros en ser “envasados”, seguidos de otros productos alimenticios. Hoy en día, los fabricantes de alimentos y bebidas son los clientes más frecuentes para el desarrollo de envases. Porque la etiqueta y el empaque son un medio eficaz para promocionar un producto. [diez]

Afiche "10 años del NCCA de Kaliningrado"

Afiche 10 años de la NCCA de Kaliningrado (enlace inaccesible) . Archivado desde el original el 19 de mayo de 2012.  creado en 2007. En 2008 ganó una medalla de plata en la 21ª Bienal de Carteles de Varsovia Medalla de plata en la categoría B (publicidad de eventos culturales, artísticos, educativos y deportivos) . Durante 42 años de existencia del concurso de carteles más respetado del mundo, esta es la séptima medalla de los artistas de carteles rusos y la segunda: Logvin.

El 28 de noviembre de 2007, la sucursal de Kaliningrado del Centro Nacional de Arte Contemporáneo celebró su décimo aniversario. El comité organizador eligió un trozo de carbón como símbolo del aniversario. y los estudios LogvinDesign encargados de visualizar la idea. El carbón todavía se usa para calentar muchas casas en Kaliningrado, incluida la NCCA. Por lo tanto, desde el día de su fundación, un montón de carbón ha estado tirado en el patio. La historia de la creación del cartel en la web del estudio . El fotógrafo Vladislav Efimov y un pasante de Suiza Yannick Lambiel también participaron en el trabajo.

Combustible-piedra-fósil, según el personal del Centro, es una definición clara del estado del arte contemporáneo, que utiliza todos los logros y hallazgos de la cultura mundial "comprimidos en las entrañas del pasado", como el carbón. Otra cosa es que pocos artistas contemporáneos consigan alcanzar el “grado necesario” en su obra para que su obra realmente cale al espectador. Por tanto, el cartel de LogvinDesign es más una metáfora del ideal que un reflejo de lo que realmente está pasando.

discusión del cartel en el sitio sostav.ru

Póster El sabor de la vida

El cartel "El sabor de la vida" fue creado para la VI " Noche de los Museos " en el Centro de Museos de Krasnoyarsk celebrada el 16 de abril de 2005.

El cartel ganó el Gran Premio en el 17º Festival de Carteles en Chaumont, Francia en 2006 ( ver todos los ganadores del festival ) y un diploma de la Bienal Internacional de Carteles "Golden Bee Award" en Moscú.

Esta vez, el tema de uno de los eventos culturales más brillantes de la ciudad de Krasnoyarsk fue "El sabor de la vida". Esta noche, el Centro de Museos de Krasnoyarsk se ha convertido en el custodio de una colección única de sabores, sonidos, olores, sensaciones y estados de ánimo de la vida. Cada huésped del museo fue invitado a sentir el “sabor de la vida”, toda la riqueza y diversidad de la realidad que nos rodea, ya reflexionar sobre qué es el “sabor”. El café se ha convertido en una especie de leitmotiv de las reflexiones sobre la vida, la comunicación, la creatividad: vigorizar la conciencia y los pensamientos, agudizar la imaginación, una de las bebidas más democráticas que une a casi todos los países del mundo y a personas de todas las edades. Los visitantes pudieron hacer un viaje fascinante a través de varias áreas temáticas del museo, llenas de una cierta atmósfera de cultura y vida de los países de Europa, Asia, Australia, culturas con brillantes y peculiares gustos de vida, música, creatividad, política, historia, tiempo - una "cocina del ser" única.

VI Noche de los Museos en el Centro de Museos de Krasnoyarsk

Porque en el centro del cartel hay una taza de café. Fotografiado por Vladislav Efimov

Póster NUL

NUL…(Nadie…) [1] fue encargado por el Ministerio de Educación francés. El cartel ilustra el capítulo 5 de la Declaración de los Derechos Humanos. Circulación 70 mil.

En 2004 ganó un especial "Premio de la Ciudad de Mons" en la 9ª Trienal de Carteles Políticos en Mons, Bélgica y un diploma de la Bienal Internacional de Carteles "Golden Bee Award" en Moscú.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes .

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Lista de carteles (selección)

Los carteles del autor se encuentran en colecciones

El verdadero libro del zen

Es el autor de The Real Book of Zen, una "instrucción sobre la teoría y la práctica del Zen".

Editorial "Literatura Verdadera". Cubierta: cartón corrugado con doblez, serigrafía en un color. Tipografía: Gráfico de líneas. La primera edición de 500 ejemplares La presentación del libro tuvo lugar en el club Dom, con un conjunto de música japonesa, una demostración de técnicas de aikido y una actuación caligráfica de Evgeny Maksovich Dobrovinsky .

Actividad docente

Andrey Logvin enseña en la Escuela de Diseño HSE [12] . Curadora y docente del perfil "Diseño y Arte Contemporáneo". Impartió clases en la Escuela Académica Superior de Diseño Gráfico. Dio conferencias y clases magistrales en Suiza, Turquía, Francia, Ucrania, Bielorrusia, China, México.

Logvin Jr. impuso un ritmo tan salvaje en las clases que era simplemente imposible no volverse más activo. La tarea fue reemplazada por otra con un intervalo de 15 minutos: cinco minutos de trabajo, quince minutos de discusión, cinco minutos de trabajo, quince minutos de discusión, y así sucesivamente durante tres horas. El curso justifica plenamente el nombre de "intensivo".

- del “Diario de Vigilancia” de la “Escuela de Verano” (proyecto educativo de la Escuela Académica Superior de Diseño Gráfico) 2002 .

Exposiciones personales y promociones

Curador

Andrey Logvin comisario de la exposición de carteles "Te abrazaría, pero solo soy un texto". Participantes del proyecto: estudiantes del grupo del Instituto de Negocios y Diseño (B&D) de Boris Trofimov  - Alexei Veselovsky, estudiantes del grupo VASHGD de Erken Kagarov - Nikolai Shtok, curso de la Escuela Superior Británica de Diseño de Victor Melamed [18] , Petr Bankov, Dmitri Rekin, Serguéi Pakhomov . La exposición formó parte del programa del festival Typomania en 2014-2016 [19] . En 2015, fue incluida en el programa de exposiciones de la IX Feria de Cultura del Libro de Krasnoyarsk (KRYAKK) [20]

“Un intento de fijar los estados momentáneos del alma humana, las simpatías y las relaciones, para hacerlos paradójicamente “eternos”, trasladándolos en formato de cartel a las paredes de calles, oficinas y departamentos. Un diseñador o artista puede contarle al mundo y a la gente cosas serias no solo con una imagen, sino también con sus propias palabras. Convertimos lo verbal en un signo visual de atención a un problema específico ”- Andrey Logvin sobre la idea de la acción [18]

Logros

Gran Premio

Premios, premios, premios

Interesante

Notas

  1. “Otorgado por desove” // Revista Kommersant Vlast No. 25 del 26/06/2001, página 36: “Así está escrito en su tarjeta de presentación, hecha como regalo a Logvin por su colega y tocayo Andrey Shelyutto : “ Andrey Nikolaevich Logvin, laureado de los premios estatales".
  2. Andréi Nikoláyevich Logvin . Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación . Consultado el 29 de julio de 2016. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2016.
  3. 14ème Festival international de l'affiche et des arts graphiques Chaumont Archivado el 10 de abril de 2009 en Wayback Machine en el sitio web del festival .
  4. 1 2 Leonid Parfenov Copia de archivo fechada el 30 de diciembre de 2009 en Wayback Machine sobre el legado de los noventa y el espacio estilístico de esta época
  5. 1 2 Periódico Kommersant No. 60 / P (2429) del 08/04/2002
  6. 1 2 En la 9ª Bienal de Lyon en el "diario de la década" también se podía encontrar la "obra más popular" (la definición del periódico Kommersant) "la vida es buena".
  7. Carta publicada en el blog del cartel
  8. ¿Colección estatal o manos privadas? Las 10 mejores obras maestras rusas de los siglos XX—XXI Copia de archivo fechada el 4 de marzo de 2017 en Wayback Machine // ArtChronika. - 2008. - Nº 9.
  9. logvinidze - ¡Es bueno ser Masterpiece! . Consultado el 8 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2017.
  10. 1 2 del artículo sobre embalaje . Fecha de acceso: 8 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  11. Cosas de los tiempos de la URSS (fotos) . Consultado el 8 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 19 de junio de 2009.
  12. Andréi Nikoláyevich Logvin . www.hse.ru Consultado el 29 de julio de 2016. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2016.
  13. programa del quinto Foro SlovoNovo. 24 - 30 de septiembre de 2022  (ruso)  ? . www.slovonovo.me _ Foro SlovoNovo (24 de septiembre de 2022).
  14. Valery Panfílov. La primera exposición de pintura "Logvin, Eros y Thanatos" en el Centro Zverev de Arte Contemporáneo . Centro Zverev de Arte Contemporáneo (24-12-2021). Consultado el 9 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2022.
  15. logvinidze - Exposición en Ljubljana
  16. Página de póster/Noticias de Rene Wanner . Consultado el 9 de abril de 2010. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2011.
  17. Exposición de Logvin, Surkov y Chaika "Tri Bogateiria" en París (enlace inaccesible) . "Logwin Design" (28 de enero de 2005). Consultado el 25 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. 
  18. ↑ 1 2 Exposición "Te abrazaría, pero solo soy un texto" en Krasnoyarsk 2016 . Consultado el 29 de julio de 2016. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2016.
  19. Tipomanía  // Wikipedia. — 2016-06-24.
  20. Feria de la cultura del libro de Krasnoyarsk . www.prokhorovfund.ru Consultado el 29 de julio de 2016. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2016.
  21. 2001/06/07-1 Mensaje del servicio de prensa (enlace inaccesible) del presidente de la Federación Rusa  
  22. Andrey Logvin obtuvo el primer premio en la Bienal Internacional de Diseño de Carteles Terras Gauda . HSE Escuela de Diseño (27-11-2019). Consultado el 9 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2022.
  23. GALERÍA DE GANADORES  (port.) . Bienal de Diseño de Carteles Terras Gauda (2019). Consultado el 9 de febrero de 2022. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2022.
  24. < http://www.posterpage.ch/winners/hang_05/hang_05.htm Archivado el 15 de noviembre de 2010 en Wayback Machine /
  25. [https://web.archive.org/web/20100707111705/http://kak.ru/columns/visits/a882/ Archivado el 7 de julio de 2010 en el portal de diseño Wayback Machine [kAk].ru —]
  26. Canal de televisión "Cultura"

Enlaces

Video Entrevista