Pedro Langston | |
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Pedro Langston | |
Fecha de nacimiento | 1946 |
Ciudadanía | |
Ocupación | programador , diseñador de juegos , músico |
Sitio web | langston.com |
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Peter Langston es un programador, creador de juegos de computadora, músico y compositor estadounidense. Conocido como el fundador y primer empleado de Lucasfilm Games , el autor del juego Empire , y también por su trabajo en el campo de la generación automática de música [1] .
Estudió en el Reed College . Durante sus estudios, se interesó por la música y tocó la guitarra en The Portland Zoo, que interpretaba música en un estilo original que incluía elementos de Jazz Manush , música folclórica húngara, blues y muchos otros estilos y géneros. El grupo fue popular en Portland y duró hasta 1971. Después de graduarse, Langston enseñó informática y grabación de sonido en Evergreen State College [2] .
En 1972, mientras trabajaba en Evergreen State College, Langston creó el juego de computadora Empire , uno de los primeros juegos de guerra de computadora [ 3] [4] . De 1973 a 1975 tocó en la banda acústica Entropy Service. En 1974, comenzó a trabajar en la Universidad de Harvard como ingeniero de UNIX . Después de Harvard, participó en la informatización de varios bufetes de abogados, primero en Boston y luego en Nueva York . Al mismo tiempo, el requisito previo de Langston era la capacidad de usar computadoras con fines personales para crear sus propios juegos de computadora [5] .
En 1982, mientras Langston trabajaba en Wall Street en el bufete de abogados Davis-Polk , Ed Catmull lo invitó a organizar y dirigir el grupo de juegos de computadora dentro de Lucasfilm . Al principio se negó, pero pronto cambió de opinión. El equipo que reunió Langston se llamaba Lucasfilm Games. Más tarde, la división pasó a llamarse LucasArts [6] [7] [8] .
A Langston y al equipo que reunió se les dio completa libertad creativa [9] . En Lucasfilm Games, trabajó en sus dos primeros proyectos, Ballblazer y Rescue on Fractalus! [10] . Para Ballblazer, Langston creó un sistema automático de generación de música fractal. Como músico, él mismo grabó fragmentos musicales al estilo jazz y una línea de bajo estándar, a partir de los cuales el algoritmo generó un acompañamiento musical único [11] . La música generada de esta forma no se repetía y reaccionaba a lo que sucedía en el juego. Según el propio Langston, este sistema en ese momento no tenía análogos en la industria [10] . Además, Langston grabó efectos de sonido, diseñó inteligencia artificial y también trabajó en la mecánica del juego [12] . ¡ Para el rescate en Fractalus! se le ocurrió el concepto y escribió el acompañamiento musical [13] .
Langston recibió una oferta de un puesto de investigación en Bell Laboratories y Bell Communications Research (Bellcore) y dejó Lucasfilm. Según sus propias declaraciones, esto se debió al hecho de que el desarrollo del juego se ha convertido en una tarea [10] . En Bell Labs y Bellcore, continuó estudiando generación automática de música y gráficos por computadora [2] .
En la década de 1990, abandonó el campo de las tecnologías de la información para dedicarse por completo a proyectos musicales [14] .