Juego de guerra

Wargame (del inglés  "wargame"  - ruso "war game" ) - una especie de juegos estratégicos , en particular, de escritorio y de computadora . Los juegos de guerra están diseñados para simular conflictos militares en forma de juego : tanto reales como ficticios.

Historia

Los juegos de guerra se consideran uno de los primeros géneros de juegos. Los hallazgos más antiguos se remontan al Antiguo Egipto , donde se han encontrado juegos de mesa y figuras que simulan batallas. Más tarde se transformaron en juegos como el ajedrez y el go . En 1780, el matemático alemán Johann Christian Ludwig Helwig desarrolló un juego muy similar a los juegos comerciales modernos. Se jugaba en un tablero de 1666 casillas, pintadas de diferentes colores según el tipo de terreno, y los jugadores usaban diferentes tipos de piezas que tenían diferente número de movimientos por ronda (en términos de cuántas casillas por turno) [1] .

Escritorio

El juego de guerra de tablero se originó en 1954 con la publicación de Tactics por Charles S. Roberts  [ 2 ] y se hizo más popular a mediados de los 70. Para tales juegos, a menudo se usan figuras en miniatura , que denotan equipo militar o un destacamento de tropas, aunque un juego de guerra de mesa puede usar fichas o cartas en lugar de figuras.  

El primer juego de este tipo fue el kriegspiel , creado en Prusia a principios del siglo XIX.

Los wargames como subgénero de los juegos de computadora del género de estrategia también lideran su historia a partir de dos juegos, pero no de computadora. El juego de guerra más antiguo fue el juego de mesa indio " Chaturanga ", el prototipo del juego, que más tarde en la Edad Media y en nuestro tiempo se llama ajedrez . La segunda fuente de aparición de los wargames son los ejercicios militares en Prusia desde mediados del siglo XIX, por simplificación y ahorro de costes, trasladados de campos, bosques y ríos reales, con tropas reales, a una gran mesa con modelos reducidos de estos. . Con el tiempo, estos juegos de guerra ( ing.  "juegos de guerra" ) se dividieron en la dirección de la complicación, para ayudar a los militares, donde se convirtieron en KShU modernos , y en la dirección de la simplificación, donde se convirtieron en la base de las reglas para la guerra de mesa. juegos. Así, combinando la parte material (piezas de ajedrez) y la parte mental (reglas complejas y diversas), aparecieron los primeros wargames de tablero a principios del siglo XX.

A escala industrial, los juegos de guerra de escritorio comenzaron a producirse en la segunda mitad del siglo XX. Hay muchos juegos de mesa diferentes en varios géneros. :

Informática

La primera definición del género de los wargames informáticos en la prensa nacional fue la siguiente: “ Si tú, habiendo iniciado el juego, ya tienes equipo militar, cuya cantidad disminuye durante las batallas, esto es puro wargame ”. [3]

Los juegos de guerra de computadora generalmente se basan en las reglas de los juegos de guerra de mesa. Así, por ejemplo, la conocida serie Close Combat se basa en las reglas del juego de guerra de mesa Squad leader , que simula la batalla de escuadrones de infantería durante la Segunda Guerra Mundial . El subgénero de los juegos de guerra generalmente se basa en la simulación de combate desde el nivel de una compañía de pelotón hasta el nivel de un grupo de frente del ejército. Además, según el "universo de acción", los wargames se dividen en históricos y fantásticos/fantásticos. Tradicionalmente, la gran mayoría son “juegos de guerra” dedicados a hechos reales.

El énfasis principal en los juegos de guerra está en una combinación de elementos tales como:

No confundas los juegos de guerra con los juegos de rol tácticos (por ejemplo: Jagged Alliance , Incubation , Alpha: Antiterror , Fallout Tactics ); y simuladores realistas (por ejemplo: T-72: Balkans on fire , IL-2 Sturmovik , Silent Hunter , Operation Flashpoint ).

Véase también

Notas

  1. https://web.archive.org/web/20131007043221/http://www.thewargamer.com/grognard/spiintro.pdf
  2. Tácticas._  _ _ BoardGame Geek. Fecha de acceso: 28 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012.
  3. Nick A. Skokov. Juguetería N° 5 (9) '1996 (enlace inaccesible) . juego-exe.org . Editorial "Computerra" (1996). Consultado el 8 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2018. 

Enlaces