Imperio | |
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Desarrollador | Pedro Langston |
Fecha de lanzamiento | 1972 |
Género | estrategia por turnos , wargame , 4X |
Detalles técnicos | |
Plataforma | PDP-11 , HP2000 , HP3000 , MS-DOS , Commodore Amiga , Macintosh , Windows , Linux |
Modos de juego | multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Control | teclado |
Empire es un videojuego de estrategia multijugador por turnos creado por Peter Langston en 1972 para la computadora HP 2100 [1] [2] [3] . El juego original se ha perdido, pero existen muchas implementaciones independientes de Empire, tanto del propio Langston como de otros entusiastas, para varias plataformas [4] [5] .
Empire es un juego de guerra por turnos en el que los jugadores expanden sus imperios explorando y conquistando un tablero de juego dividido en sectores. Controlar diferentes sectores les da a los jugadores diferentes recursos y materiales necesarios para producir unidades. En cada ronda, los jugadores dan órdenes a sus ejércitos [6] .
El juego es conocido por largas partidas que pueden durar desde varios días hasta varios meses [6] .
Langston comenzó a trabajar en el juego a principios de la década de 1970 en Evergreen State College en una computadora HP 2100 . El nombre original del juego era "Civilization" [3] . Langston tomó prestado el nombre final "Imperio" del juego de mesa de Reed College del mismo nombre . Según el propio Langston, su juego no se basa en el juego de Reed College, y él mismo nunca lo jugó, pero escuchó una descripción general del juego [7] .
La computadora HP 2100 no tenía pantalla y usaba un teletipo como dispositivo de salida [8] . De 1972 a 1974, Langston y otros entusiastas, uno de los cuales fue Ben Norton, desarrollaron el juego y ampliaron sus capacidades. Después de que se desechara la computadora y se perdiera el código fuente del juego, Langston y Norton crearon de forma independiente sus propias versiones del juego [3] .
La revista Retro Gamer llamó a Empire el precursor de la estrategia moderna por turnos [5] , mientras que PC Magazine lo llamó el "abuelo" del género de juegos de estrategia por turnos de construcción de naciones y uno de los juegos más importantes de la era de los teletipos [8 ] .