Niños esclavos

niños esclavos
niño esclavos
Género teatro, adaptación
Productor PJ Wolfson
Productor
Guionista
_
Albert Bane ,
Ben Orkov
Operador Juan Roy Hunt
Compositor Frank ToursRoy Webb
Empresa cinematográfica Fotos de RKO
Distribuidor Fotos de RKO
Duración 72 minutos
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1939
IMDb identificación 0031117

Slave Boys (inglés: Boy Slaves ) es una película estadounidense de 1939 dirigida por P. J. Wolfson y basada en el cuento autobiográfico de Albert Bain .

Trama

Boy Jesse Thompson se escapa de casa con la esperanza de ganar suficiente dinero para alimentar a su madre. Se une a un grupo de los mismos vagabundos, que desconfían del recién llegado; los chicos corren hacia el sur de los Estados Unidos.

Encuentran trabajo en una granja que elabora trementina , pero es más como una prisión: un campo cercado y vigilado, con mala alimentación y condiciones de vida donde el trabajo es duro. Y realmente no logran ganar nada, y pronto, al endeudarse en una tienda de la empresa local, no pueden irse libremente y se ven obligados a pagar deudas cada vez mayores.

Una vez en un estado de esclavitud virtual, deciden rebelarse solo después de que un niño, que se desmayó de hambre, resulta herido: le amputan el brazo.

Su protesta es brutalmente reprimida. Los chicos deciden escribir una carta sobre sus condiciones a la esposa del presidente de los Estados Unidos, pero la carta es interceptada.

Los chicos creen que uno de ellos es un "soplón", y las sospechas recaen sobre Jesse, pero luego descubren algo más... corrupción total y responsabilidad mutua de las autoridades locales.

Al final de la película, la justicia sigue triunfando, el dueño de la finca, el Sr. Albo, es llevado a juicio y el juez se disculpa con los niños en nombre del estado y los envía a un internado estatal.

Slave Boys es un pequeño y oscuro melodrama sobre el peonaje en las granjas del Sur. Este es un documento ultrajado, una acusación (si se me permite decirlo) de los esclavistas de hoy en día que misericordiosamente liberan a las prisiones locales de la necesidad de alimentar a los niños sin hogar ofreciéndoles trabajo y luego usando dinero simbólico, deudas en las tiendas de la empresa y dinero bruto. la fuerza, reducirlos a un estado de desesperanza.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] "Boy Slaves" es un pequeño y sombrío melodrama sobre el peonaje en las granjas de trementina del Sur. Es un documento indignante, una acusación (si podemos usar una palabra demasiado trabajada) de los esclavistas de hoy en día que liberan caritativamente a las cárceles del condado de la necesidad de alimentar a los niños sin hogar ofreciéndoles empleo y luego proceden a atarlos, a través de dinero simbólico, vales. , tiendas de empresa y fuerza bruta, a una condición de servidumbre sin esperanza. — El crítico de cine Frank Nugent , reseña del New York Times , 1939

Reparto

Episodios (sin acreditar):

Crítica

El crítico de cine Frank Nugent , escribiendo en The New York Times , señaló que "es una película entretenida, inquietante y contada de manera convincente", una marcada desviación de las comedias tradicionales de Hollywood sobre un "pequeño tipo duro" que se une a una pandilla de rufianes:

No es una película muy bonita, y su productor/director no tranquiliza al público ni con un prólogo ni con un epílogo, afirmando que "los hechos aquí descritos son ficticios" o ya no son ciertos. El caso inmediato que está tratando, el caso de un grupo de jóvenes víctimas, termina felizmente, al menos hasta cierto punto. Pero esto no engañará a nadie. Hollywood, para variar, en realidad se para sobre sus patas traseras y dice que hay algo mal en el mundo.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] No es una imagen bonita, y PJ Wolfson, su productor y director, no salva la conciencia pública ni con un prólogo ni con un epílogo que afirme que "los hechos aquí representados son ficticios" o ya no son ciertos. El caso inmediato que trata, el de un grupo de jóvenes víctimas, termina felizmente, al menos hasta cierto punto. Pero nadie se dejará engañar por eso. Hollywood, para variar, en realidad se para sobre sus patas traseras y dice que algo anda mal en el mundo.

La revista Time escribió que la película era una gran noticia cinematográfica porque era una película muy rara en Hollywood, en cuyo entretenimiento los temas sociales están condenados al olvido. Pero la película "falla en verdad porque sus malos personajes no son humanos sino monstruosos" y la imagen débil "adolece de actuación, escritura y dirección amateurs", concluyendo:

En general, la película puede ser aplaudida por tratar de atacar en lugar de compensar los males sociales de los Estados Unidos. Como ejemplo de una tendencia, la película es encomiable. Desafortunadamente, también es un producto independiente que debe juzgarse por sus méritos y, como tal, es frustrantemente trivial.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] En general, las películas pueden ser aplaudidas por tratar de atacar, en lugar de compensar, los males sociales estadounidenses. Como ejemplos de una tendencia, Boy Slaves y "... un tercio de una nación" son dignos de elogio. Desafortunadamente, también son productos individuales, para ser juzgados de acuerdo a sus méritos, y como tales son desalentadoramente triviales.

Reseñas