Marshaling (del inglés marshal - organizar) en informática es el proceso de convertir información (datos, una representación binaria de un objeto) almacenada en RAM en un formato adecuado para almacenamiento o transmisión. El proceso es similar a la serialización (consulte las diferencias a continuación ). Por lo general, se usa cuando se necesita transferir información (datos, objetos) entre diferentes partes de un programa o de un programa a otro.
El proceso opuesto se llama unmarshaling (similar a la deserialización).
Marshalling se usa cuando se pasan datos entre procesos y/o subprocesos , por ejemplo:
En la biblioteca estándar de Python , el término "serialización" tiene un significado similar al término "serialización" [1] , pero los términos no son sinónimos en RFC 2713 ("Esquema para representar objetos Java(tm) en un directorio LDAP "; Octubre de 1999), en el que se basa el estándar del lenguaje Java :
"Ordenar" un objeto significa registrar su estado y base(s) de código [2] (el URI que apunta a la ubicación del código de clase del objeto para cargar) de tal manera que la operación inversa produce una copia del original, presumiblemente cargando automáticamente el objeto de definición de clase. Puede ordenar cualquier objeto que sea serializable o remoto (...). La serialización es similar a la serialización, excepto que la serialización especifica la ubicación del código ejecutable. Marshalling difiere de la serialización en que se aplica de una manera especial a los objetos remotos, para los cuales no se crea una copia del objeto en sí, sino que solo se especifica una dirección remota en la que se debe trabajar con él.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] "Ordenar" un objeto significa registrar su estado y base de código (s) de tal manera que cuando el objeto ordenado está "desarmado", se obtiene una copia del objeto original, posiblemente cargando automáticamente las definiciones de clase del objeto. Puede ordenar cualquier objeto que sea serializable o remoto (…). Marshalling es como la serialización, excepto que Marshalling también registra bases de código. El ordenamiento es diferente de la serialización en que el ordenamiento trata los objetos remotos de manera especial. (...) marshalling registra el "stub" del objeto remoto, en lugar del propio objeto remoto. —RFC 2713
"Serializar" un objeto significa convertir su estado en un flujo de bytes de tal manera que dicho flujo pueda volver a convertirse en una copia del objeto original.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] "Serializar" un objeto significa convertir su estado en un flujo de bytes de tal manera que el flujo de bytes se pueda volver a convertir en una copia del objeto. —RFC 2713Cuando se aplica a las redes informáticas , la clasificación se refiere al proceso de convertir datos a un formato en el que los datos se pueden transmitir a través de la red y pueden pasar a través de las restricciones de la red. Los datos se convierten en un flujo de bytes, se empaquetan, se dividen en partes y se transmiten a través de la red mediante un protocolo de red . Los datos recibidos se vuelven a convertir a su formato original.