Una tarea

Una tarea es una situación problemática con un objetivo claramente definido que debe lograrse; en un sentido más estricto, la tarea en sí misma también se denomina la meta en sí misma, dada en el marco de la situación del problema, es decir, lo que debe hacerse [1] . Una definición aún más estrecha llama problema a una situación con un estado inicial conocido del sistema y un estado final necesario del sistema, y ​​se conoce la forma de llegar al estado final desde el estado inicial (en contraste con el problema en el que la forma para llegar al estado final del sistema es desconocido).

Otras definiciones del concepto de "tarea" según las normas internacionales :

En el sentido más amplio, una tarea se entiende como algo que debe hacerse: una tarea , una asignación, una tarea, un ejercicio , por ejemplo, un problema lógico , un problema matemático , un problema de ajedrez .

A diferencia de la función , que se puede realizar de manera continua, la tarea implica, en sus condiciones dadas, alcanzar el logro del resultado final ( solución del problema ).

Parámetros de la tarea

En la tarea, hay: [5]

La solución requerida se puede especificar de diferentes maneras: como el estado final de la situación (por ejemplo, cómo debe verse el rompecabezas completado); cómo obtener nuevos conocimientos (por ejemplo, 2 + 2 = ?); como el establecimiento de ciertas conexiones (relaciones) entre los elementos de la situación (por ejemplo, cuando se requiere determinar cuál de los dos objetos es más pesado), etc.

Características de la condición del problema

Se distinguen las siguientes características de la condición de tarea: [5]

Resolución de problemas

Véase también

Notas

  1. Brushlinsky A. V. Psicología del pensamiento y cibernética. M, 1970.
  2. Norma internacional ISO /IEC TR 9126-4:2004, Ingeniería de software - Calidad del producto - Parte 4: Métricas de calidad en uso
  3. Norma internacional ISO /IEC 12207:2008 (IEEE Std 12207-2008), Ingeniería de sistemas y software - Procesos del ciclo de vida del software
  4. IEEE Std 829-2008 Estándar IEEE para documentación de pruebas de software y sistemas
  5. 1 2 Tikhomirov OK Psicología del pensamiento. M., 1984. Cap. 2. §1.

Literatura