Natalia Medvédeva | |
---|---|
información básica | |
Nombre completo | Natalia Georgievna Medvédeva |
Fecha de nacimiento | 14 de julio de 1958 |
Lugar de nacimiento | Leningrado , RSFS de Rusia , URSS |
Fecha de muerte | 3 de febrero de 2003 (44 años) |
Un lugar de muerte | Moscú , Rusia |
Enterrado | |
País | URSS → EE . UU . → Francia → Rusia |
Profesiones | cantante , escritora , poeta , periodista , modelo , actriz |
Voz cantante | contralto |
géneros | Romance ruso , cabaret punk , rock alternativo , metal alternativo |
Colectivos | "El Tribunal de Natalia Medvedeva " , OTAN: Natalia Medvedeva & Bor'Off |
Natalia Georgievna Medvedeva ( 14 de julio de 1958 o 1958 [1] , Leningrado - 3 de febrero de 2003 o 2003 [1] , Moscú ) - Cantante , escritora y poetisa soviética y rusa , modelo, actriz, periodista.
Nació el 14 de julio de 1958 en Leningrado .
Madre, Margarita Vasilievna, médica, padre, Georgy, soldado, murió dos días después del nacimiento de su hija.
Se graduó de una escuela de música en piano , al mismo tiempo que protagonizó Lenfilm , como colegiala interpretó episodios en la película de Boris Frumin El diario de un director de escuela . Más tarde escribirá en detalle sobre su juventud en su libro autobiográfico “Mamá, amo a un ladrón”.
Habiéndose casado a la edad de 17 años, en 1975, siguiendo a su primer marido Arkady Gusakov, que había emigrado un año antes, emigró a los Estados Unidos a través de Austria y Roma . Logró reconocimiento internacional como modelo de moda . Fotografiado para la portada del disco debut del grupo " The Cars ". Tomó lecciones privadas de actuación, estudió en Los Angeles City Collegey conservatorio en clase vocal . Trabajó con grupos de jazz , en un piano bar, en restaurantes rusos en los EE. UU.: Renaissance San Francisco, Misha Los Ángeles, Golden Palace New York (Brighton Beach), interpretando romances rusos y melodías populares de musicales . En la película " Black Ball " ( ing. Black Marble , 1980) en el estudio " XX Century Fox " (el director Harold Becker (Harold Becker)) interpretó el papel de un intérprete de romances rusos.
En 1982 se trasladó a París , donde continuó dando conciertos en locales de ocio (fragmentos de estos programas se incluyeron en el CD "Paris-Cabaret Russ", grabado en París en 1993 ), cantó en los restaurantes "Balalaika" y "Chez Raspoutine" (junto con Alyosha Dimitrievich ). Paralelamente, continuó participando en actividades literarias.
A principios de la década de 1990, estableció una cooperación con publicaciones periódicas nacionales (" Lemonka ", " New Look ", " Change ", "Day" / " Tomorrow ", "Foreigner"). Ha publicado varias novelas autobiográficas exitosas (Mamá, Amo a un pícaro, Hotel California, Amor con el alcohol, Mi lucha). En el mismo período, comenzó a escribir sus propias canciones. Habló sobre periodismo en su entrevista con Yaroslav Mogutin [2] :
En periodismo, necesitas "orientarte". Es imposible ofrecer el mismo reportaje -sobre la URSS, por ejemplo- al francés medio y al mismo ciudadano medio de la CEI. Esto no permitirá que su diferente nivel de conciencia sobre el tema. Mi reportaje para Figaro Madama sobre cuatro generaciones de mujeres rusas no sería interesante para los rusos. Al igual que "Una simple dama soviética en París", publicado en el "Cambio" de Leningrado, un parisino probablemente no se sentiría muy atraído. El lector de habla rusa tiene una actitud extraña hacia la literatura: definitivamente necesita que lo golpeen en la cabeza: incesto , pedofilia , homosexualidad , confesión de un traidor a la Patria, ¡en! ¡es verdad! Pero, en principio, esto es de las columnas de chismes del salón. ¿ Todo, quizás, para convertirme en Dodolevs ?.. El hecho de que en mi vida use dos idiomas más, además del ruso, en cierta medida lo modifica.
En 1989, por primera vez después de un largo descanso, visitó la URSS , y en 1992 regresó por completo a su tierra natal, al mismo tiempo que su primer libro en Rusia, "California Hotel" , fue publicado por el editor Alexander Shatalov . Sus libros se basan en gran medida en publicaciones periódicas:
Este libro incluye textos, algunos de los cuales fueron publicados anteriormente en periódicos rusos: ... por supuesto, en el periódico Novy Vzglyad , en casa de Dodolev, donde comencé a publicar por primera vez en Rusia.
La actividad periodística está plagada de escándalos: en junio de 1994, el Tribunal Presnensky de Moscú ordenó al periódico Novy Vzglyad, que publicó el artículo de Medvedeva sobre la publicación pirateada de los libros de su esposo, que publicara una refutación y pagara 1 millón de rublos. compensación del editor. En este momento, se posiciona como "corresponsal en París" del periódico moscovita Novy Vzglyad [3] [4] [5] [6] [7] . Se ha notado su actividad periodística: Konstantin Ernst está filmando el lanzamiento del programa Matador para la compañía de televisión VID ( Canal Uno ) sobre la escritora.
El primer disco de Natalia Medvedeva, con su repertorio parisino, fue editado en su sello "Sonidos" por el poeta Arkady Semyonov . El conocido teclista Ivan Sokolovsky y los músicos del grupo KhZ Karabas, Alexei Zaev y Alexei Medvedev participaron en la producción del primer programa ruso "El Tribunal de Natalia Medvedeva" . Los bocetos de canciones de 1992-1994 dieron como resultado el álbum "Russian Trip" ( 1995 ).
En febrero de 1996, se formó una formación de acompañamiento permanente, llamada " Tribunal de Natalia Medvedeva " ( Sergei "Borov" Vysokosov (" Metal Corrosion ") - guitarra, Igor Vdovchenko - bajo, Yuri Kistenev (" Alianza ") - batería) . El primer concierto de la banda tuvo lugar en marzo de 1996 . La propia Natalia definió el estilo del grupo como " cabaret punk ". El último álbum fue publicado por ORT-records en 1999 y lleva el mismo nombre que uno de sus últimos libros: "Y tenían una pasión". En 2001, Natalia Medvedeva creó el proyecto de la OTAN, dirigido contra las guerras en el Cáucaso y los Balcanes, desde 2002 ha dado conciertos raros con Sergei Vysokosov.
Participó en los programas de televisión " Theme " con Vlad Listyev, " Sharks of the Pen " ( 1995 , abandonó el programa antes de lo previsto), en el programa de Nastya Rakhlina en ORT "Rise" 1996, " Anthropology " ( 1997 ) [8] , " Encuentros de Navidad " ( 1998 ), en el programa Páginas Azules de Alexei Lushnikov en TV6 (2002).
En Estados Unidos, Natalia Medvedeva se casó nuevamente, con el dueño de una joyería, Alexander Plaksin, quien luego se casó con Lyuba Uspenskaya . En 2020, Uspenskaya dijo sobre Medvedev: “Ella fue la primera esposa de mi cuarto esposo. Él la consideraba tan genial ya mí la mediocridad” [9] .
De 1983 a 1995 , esposa de Eduard Limonov , quien fue su tercer y último esposo. En los últimos años, la pareja no vivía junta, pero no se divorció oficialmente.
Según ella, en una entrevista concedida poco antes de su muerte, era aficionada al alcohol, fumaba 2-3 paquetes de cigarrillos al día [10] .
A mediados de la década de 1990, conoció a Sergei Vysokosov (músico del grupo Metal Corrosion ), quien se convirtió en su esposo de facto, el cantante vivió con él hasta su muerte [11] .
Murió el 3 de febrero de 2003 en Moscú a la edad de 45 años mientras dormía. Según los médicos, la muerte fue producto de un derrame cerebral . Fue incinerada en el crematorio del cementerio Khovansky . Las cenizas fueron enterradas en el cementerio Bolsheokhtinsky de San Petersburgo junto a la tumba de su padre [12] . Parte de las cenizas de Natalia Medvedeva, según su testamento , fueron esparcidas en cuatro ciudades: París , Los Ángeles , Moscú y San Petersburgo [13] .
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|
\