Metron | |
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Desarrollador | Juegos de láser Korban |
Editor | Servicio de medios 2000 |
Fecha de anuncio | 2003 |
Fecha de lanzamiento | 23 de septiembre de 2004 [1] |
Géneros | película interactiva , terror de supervivencia , búsqueda |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Reproductor de DVD |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | ruso |
Transportador | DVD (3 uds.) |
Requisitos del sistema |
Requisitos mínimos: Pentium II 300 MHz, 64 MB de memoria Requisitos máximos: Pentium II 450 MHz, 128 MB de memoria [1] |
Control | Cualquier manipulador |
Sitio oficial |
Metron es una película de terror de supervivencia interactiva con elementos de una búsqueda creada en 2003 por la empresa amateur rusa Korban Laser Games y publicada oficialmente en 2004 por Media Service 2000 [3] . Los propios desarrolladores lo posicionaron como un video quest - thriller [4] . Puede considerarse un excelente ejemplo de estilo art brut en relación con el desarrollo de juegos [3] .
El juego fue desarrollado por la empresa amateur "Korban Laser Games", con sede en el pueblo de Korenevo [5] cerca de Moscú (actualmente parte del pueblo de Kraskovo , distrito de Lyubertsy , región de Moscú ) y existió desde 1999 hasta 2004. Cuando se lanzó Metron, la compañía había creado videos interactivos "Búsqueda de computadoras perdidas", "Verdugo. Sinister Horror" y "Bukhlo", también posicionados como misiones de video. Su último proyecto fue "La Isla", también lanzado en 2004 [6] .
La acción tiene lugar en Korenevo, cerca de Moscú. Una estudiante de secundaria llamada Polina se convierte en testigo accidental de un asesinato cometido por Metron, un antiguo demonio despierto . Con la ayuda de sus compañeros de clase, Polina comienza su propia investigación. Pronto, sin embargo, un peligro mortal se cierne sobre todos los héroes.
Los propios autores del juego ofrecieron la siguiente descripción:
Durante 2000 años la humanidad durmió en paz hasta que Metron fue despertado. Regresó a nuestro mundo para llenar el Corazón del Mal con sangre fresca. En nombre del Bien Negro... Los residentes de un tranquilo pueblo cerca de Moscú están muriendo uno por uno, y solo una frágil niña puede resistir al demonio del Infierno.
- Anotación en la portada de la edición [7]El modo de juego es similar a una búsqueda de video y se basa en una combinación de pantallas interactivas y escenas cortadas . La interacción con los objetos se produce con la ayuda de un manipulador según el principio de apuntar y hacer clic . Toda la acción es interpretada por actores reales con un uso mínimo de gráficos por computadora [1] .
El jugador controla a Polina, el personaje principal, durante todo el juego, pero en varias escenas cortadas, la acción tiene lugar sin su participación. La gestión se realiza mediante iconos en forma de manos y flechas en pantallas interactivas. Al hacer clic en la mano, se inicia una escena de interacción con un objeto determinado en una ubicación determinada; al hacer clic en la flecha, se inicia una escena de transición con una transición a otra ubicación. En algunas ubicaciones, puede encontrar elementos que se colocan en el inventario para su uso posterior en otras pantallas interactivas .
Como regla general, no se requiere que el jugador reaccione rápidamente, sin embargo, en algunos casos, retrasar la elección de la acción desencadena una escena en la que Polina muere [9] .
El juego está publicado en tres DVD y se puede ejecutar desde cualquiera de ellos. Al comenzar desde el disco uno, el inventario contendrá todos los elementos que deberían haberse recolectado durante el juego desde el principio [10] .
El juego es multiplataforma y se puede ejecutar en PC , PlayStation 2 e incluso en un reproductor de DVD de consumo [4] .
Las escenas filmadas están diseñadas al estilo del cine basura . La filmación tuvo lugar en Korenevo y los estudiantes de secundaria locales desempeñaron papeles clave. El proceso de filmación se llevó a cabo con un presupuesto mínimo y utilizando efectos especiales extremadamente primitivos: por ejemplo, se utilizó un puntero láser para demostrar el brillo del ojo de Metron , y la sangre derramada se representó con salsa de tomate . El nivel "thrash" del componente visual es notado incluso por el editor en el texto adjunto publicado en su propio sitio web [3] .
Varias muestras dispersas se utilizan como banda sonora a lo largo de casi todo el juego [5] . La excepción es la canción final, que suena durante el final "Good has won" [11] .
El lanzamiento del juego pasó casi desapercibido, y algunas críticas fueron negativas. Los críticos notaron la baja calidad de la actuación y lo primitivo de la parte técnica, especialmente los efectos especiales [1] [5] . Sin embargo, un crítico del periódico bielorruso "Computer News" recomendó que los lectores se familiaricen con el juego, percibiéndolo como una parodia [12] .
Metron ganó gran popularidad solo en 2010 después del lanzamiento de una reseña de video realizada por Ilya Maddison [13] . La revisión está presente en Youtube en varias versiones publicadas por varios usuarios, y en los comentarios puedes encontrar comentarios positivos de los usuarios que se han convertido en fanáticos del juego después de ver la revisión [14] .
En 2017, se filmó una película de fanáticos del mismo nombre basada en el juego, pero debido a la trama débil y al nivel técnico aún más bajo, prácticamente no recibió críticas positivas [15] .
En 2018, se lanzó un fan port del juego para Android. Los videos en la versión móvil se han comprimido para adaptarse mejor al tamaño de la aplicación en las plataformas móviles [16] .