carlo michelstedter | |
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Fecha de nacimiento | 3 de junio de 1887 [1] [2] [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 17 de octubre de 1910 [1] [2] [3] (23 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | filósofo , escritor , pintor , poeta |
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Carlo Michelstaedter ( en italiano: Carlo Michelstaedter ; 3 de junio de 1887 , Gorizia - 17 de octubre de 1910 , Gorizia ) fue un filósofo y escritor italiano.
Carlo Michelstedter nació como el menor de cuatro hijos en una familia judía de clase media. Su padre, Albert Michelstaedter, dirigía la compañía de seguros local y, en su tiempo libre, la asociación literaria de la ciudad. Durante sus años en el gimnasio, Carlo fue influenciado por Richard Schubert-Soldern , quien enseñó en Gorizia .
Durante un breve tiempo estudió matemáticas en Viena , luego cambió Viena por Florencia , y las matemáticas por latín y griego antiguo.
En 1909 regresó a casa para trabajar en una disertación sobre retórica y persuasión en la filosofía antigua. El 17 de octubre terminó su tesis y, en un estado de agotamiento extremo, se vio envuelto en una pelea con su madre, Emma Cohen Luzatto. Después de una pelea, Michelstedter fue a su habitación y se pegó un tiro. Fue enterrado en el cementerio judío de Nova Gorica .
Su disertación fue publicada por su amigo Vladimiro Aranjo Ruiz ( 1913 ). Durante su vida, Michelstedter publicó solo unos pocos ensayos pequeños en un periódico local (incluido un ensayo sobre León Tolstoi , 1908 ). Después de su muerte, además de su disertación, se publicó una pequeña colección de poemas "Dialogo della salute" ( Ginebra , 1912 ). Posteriormente, también se publicaron las cartas de Michelstedter, varias notas, etc., una colección de obras casi completa.
Durante mucho tiempo, su herencia creativa permaneció desconocida para amplios círculos. Se cree que Michelstaedter, al no estar familiarizado con las ideas de Kierkegaard, anticipó los inicios de la filosofía existencial moderna. También se señala que incluso anticipó el curso del razonamiento de Heidegger en la obra "Ser y tiempo".
La disertación de Michelstedter " Persuasión y retórica " ( en italiano: La Persuasione e la Rettorica ) es un ensayo bastante oscuro, basado principalmente en las intuiciones del autor. En general, la idea de Michelstaedter se reduce al hecho de que la retórica es una red de convenciones sociales que esclavizan a una persona y la hacen perseguir los bienes y placeres del mañana, mientras se olvida del presente. Sólo vivir cada momento de la vida como el último y único puede llevar a la persona a la convicción, es decir, a la plenitud de la autoconciencia.