Harris, mick

La versión estable se comprobó el 25 de abril de 2022 . Hay cambios no verificados en plantillas o .
mick harris
Fecha de nacimiento 12 de octubre de 1967 (55 años)( 12/10/1967 )
Lugar de nacimiento Birmingham
País  Gran Bretaña
Profesiones Músico
Años de actividad 1985 - presente. tiempo
Instrumentos Batería
géneros Grindcore
Death Metal Metal
industrial
Punk Rock
Ambiente oscuro
Música electrónica
Colectivos Napalm Death (1985-1991)
Scorn
Painkiller
Lull
Etiquetas Registros de dolor de oído

Michael John Harris ( ing.  Michael John Harris ; generalmente conocido y catalogado como Mick Harris ( Mick Harris ), con menos frecuencia - MJ Harris ( MJ Harris ), nacido el 12 de octubre de 1967) es un músico británico.

La carrera de Mick Harris comenzó en la década de 1980 cuando era un baterista que trabajaba con varias bandas de grindcore y punk rock (especialmente la banda de vanguardia Napalm Death) . música extrema metal y grindcore. Desde mediados de la década de 1990, Mick Harris ha trabajado principalmente en música electrónica y ambiental, sus principales proyectos son Scorn y Lull. Según Allmusic, "las actividades de fusión de géneros de Harris han hecho mucho para despertar las mentes, las expectativas y las grandes masas de audiencias que antes se oponían obstinadamente".

Orígenes y Napalm Death

Mick Harris hizo su debut como segundo baterista en Napalm Death, a la que se unió después de que el baterista miembro fundador Miles "The Rat" Ratledge dejara la banda en noviembre de 1985. La primera presentación en vivo con el grupo tuvo lugar el 18 de enero de 1986, que fue la presentación introductoria de la banda de crust-punk Amebix. Mick Harris fue la fuerza impulsora detrás del álbum debut y segundo álbum de Scum, From Enslavement to Obliteration, en el que su sonido torbellino alcanzó su hermoso estado caótico. Una reseña posterior en un fanzine punk / indie de From Enslavement to Obliteration fue: "Parece que alguien está literalmente disparando un rifle completamente automático mientras el bajista y el guitarrista intentan mantenerse al día".

Después del lanzamiento del EP Mentally Murdered, Napalm Death comenzó a interesarse en la escena más death metal, y su sonido comenzó a alejarse de la escena grindcore británica. En este momento, Bill Steer y Lee Dorrian abandonan el equipo por diferencias creativas, posteriormente, Mick Harris se convierte en el único miembro del problemático equipo que quedó tras una serie de reemplazos sucesivos, dejándolo posteriormente en 1991, inmediatamente después de la gira Harmony Corruption. .

Mientras estuvo en Napalm Death, Mick Harris también tocó la batería para Doom y Extreme Noise Terror y estuvo involucrado en el proyecto musical paralelo Defecation con Mitch Harris , quien lanzó dos álbumes, Purity Dilution e Intention Surpassed , publicados por Nuclear Blast , aunque Mick Harris solo estuvo involucrado con el primer álbum.

Después de la muerte del napalm

Desprecio

Después de dejar Napalm Death, Mick Harris fundó el proyecto musical Scorn con el bajista y vocalista principal original. Scorn ha lanzado varios álbumes y EP muy bien recibidos que son una combinación única de heavy metal experimental, música electrónica y dub oscuro. Bullen dejó Scorn en 1995, pero Mick Harris continuó lanzando álbumes bajo el apodo de Scorn, explorando el territorio del hip-hop industrial y minimalista, centrándose en frecuencias de bajo excesivamente bajas y potentes. El trabajo de Harris presagió la locura del dubstep a mediados de la década de 2000. Dado que la gente tiende a nombrar cualquier cosa, a menudo se hace referencia a Scorn como el padre de la música dark hop. Después de dos álbumes en este estilo, aún lanzados por Earache Records, que parecía no saber qué hacer con este nuevo estilo, Scorn y Earache se separaron, llevándolo a una existencia un tanto nómada a partir de ese momento. Scorn está asociado con KK Records, Invisible Records, Hymen y más recientemente con el más importante sello estadounidense de drum and bass OHM Resistance, con quien Mick Harris ha tenido vínculos anteriormente para otros proyectos. En 2007, OHM Resistance lanzó el primer álbum que consta de cinco años de material de vinilo limitado de 12 ", que se incluyó en lanzamientos posteriores en sellos como Combat Records y Record Label Records en Inglaterra. El 25 de mayo de 2010, el mundo vio el lanzamiento del nuevo álbum bajo el seudónimo Scorn, Refuse; Start Fires", lanzado nuevamente en OHM Resistance. Este último álbum de Scorn es el primer lanzamiento de estudio desde Nick Bullen que presenta a otro baterista en muchas de las pistas de Mick.

LULL

Casi simultáneamente con el proyecto Scorn, Mick fundó LULL, un proyecto de música ambiental oscura sin ritmo. Aunque no fue tan prolífico y popular como Scorn, algunos podrían argumentar que este proyecto fue influyente a su manera. LULL estuvo en el centro del movimiento musical, el llamado aislacionismo, que incluía personalidades como, por ejemplo, Thomas Köhner. Bajo este seudónimo, Mick Harris lanzó álbumes de larga duración en Sentrax y Release Entertainment (parte de Relapse), junto con varios lanzamientos de compilaciones y 7 ", la mayoría de los cuales se recopilaron y reeditaron más tarde en Manifold Records. Después de varios años de inactividad, LULL regresó con un remix de la canción de Franziska Bauman en Soleilmoon Recordings, una pista musical creada para la compilación de tres discos "Nekton Falls" en Celestial Dragon, y Like a Slow River en Celestial Dragon. Registros.

Analgésico

Casi al mismo tiempo que Mick Harris dejó Napalm Death, firmó con John Zorn, quien quería comenzar una nueva banda con Zorn, Harris y Bill Laswell en el bajo. Este trío se llamó Painkiller, un trío de free-jazz-extreme-metal. El grupo lanzó tres álbumes exitosos desde principios hasta mediados de los noventa. Guts of a Virgin y Buried Secrets fueron editados en Earache Records y eran en su mayoría temas cortos y agresivos, a veces con reminiscencias de Napalm Death, pero con la inclusión del saxo John Zorn y el bajo Bill Laswell, y toda la experiencia que ambos tenían detrás.

Notas