Millar, Marcos

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 9 de junio de 2019; las comprobaciones requieren 8 ediciones .
Marcos Millar
Marcos Millar
Fecha de nacimiento 24 de diciembre de 1969( 1969-12-24 ) [1] (52 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación escritor de historietas
Premios y premios
Sitio web millarworld.tv
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Mark Millar ( Ing.  Mark Millar ; nacido el 24 de diciembre de 1969 [1] , Cotebridge , Lanarkshire [2] ) es un autor de cómics escocés que ha estado trabajando con las principales editoriales estadounidenses desde mediados de la década de 1990, principalmente con Marvel Comics . Uno de sus trabajos más conocidos es el cómic Kick- Ass , que fue adaptado al cine en 2010 por Matthew Vaughn .

Biografía

Millar era aficionado a los cómics desde la infancia, se inspiró en su propio trabajo Alan Moore , a quien Millar conoció cuando era adolescente en una sesión de autógrafos. En su último año en la universidad, abandonó y comenzó a dedicar todo su tiempo a trabajar en cómics. La primera experiencia profesional de Millar fue en la editorial Trident Comics de Leicester , donde consiguió trabajo en 1989. El éxito le trajo un cómic sobre el superhéroe Salvador ( ing.  Salvador ). A principios de la década de 1990, Millar trabajó en la serie de ciencia ficción A.D. 2000. mi." ( Inglés  2000 AD ) y el álbum recopilatorio Sonic the Comic .

El trabajo británico de Millar atrajo la atención del gigante de la industria DC Comics , y en 1994 Millar fue invitado a trabajar junto a Grant Morrison en un cómic llamado " Swamp Thing " ( inglés:  Swamp Thing ). Hasta fines de la década de 1990, Millar continuó combinando el trabajo en la serie británica 2000 AD. mi." y cómics de DC, que incluían Las aventuras de Superman , Flash y La liga de la justicia . También en 1995, coescribió la serie corta Skrull Kill Krew para Marvel Comics con Morrison .

La carrera de Millar tuvo un gran avance cuando, en 2000, reemplazó a Warren Ellis como el escritor principal de la popular serie The  Authority publicada por Wildstorm , una subsidiaria de DC Comics. Este cómic sobre un equipo de superhéroes se consideraba dirigido a lectores adultos, tenía mucha violencia, crueldad, se tocaban temas serios: sexo, política, terrorismo, con la llegada de Millar, la serie se volvió aún más seria. Si en los cómics habituales sobre superhéroes, la trama, por regla general, se reducía a la lucha de los superhéroes con los supervillanos, entonces la lucha de Millar era con la injusticia social, se planteaba la cuestión del lugar de los superhéroes en la sociedad. El cómic fue editado regularmente por los censores de DC Comics, que cortaron, en particular, la escena del beso entre los dos protagonistas homosexuales , y después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el próximo número del cómic se retrasó y aparecieron muchos episodios críticos con el gobierno, que los censores considerados antipatrióticos, fueron removidos de ella [3] . Debido a la constante presión de la editorial, Millar dejó DC Comics en 2002. Tras su partida, se publicó el cómic Superman: Red Son ,  que muestra una versión alternativa de Superman, quien creció en la URSS .

En 2001, Millar comenzó a trabajar junto a Brian Michael Bendis en un nuevo universo alternativo de Marvel Comics , llamado Ultimate. Toda la serie fue una nueva versión de los cómics clásicos de Marvel creados por Stan Lee , Steve Ditko y Jack Kirby en la década de 1960. En el universo Ultimate, las historias de Spider-Man , X-Men , Fantastic Four y Avengers comenzaron de nuevo en las realidades del siglo XXI y se volvieron más serias y maduras en comparación con las originales. Bendis comenzó a trabajar con el cómic de Spider-Man en 2000, Millar se hizo cargo del cómic de X-Men en 2001, luego de Ultimates en 2002, y co-creó los primeros 6 números del cómic Fantastic Four con Bendis .  La nueva encarnación de los cómics clásicos se hizo muy popular entre los lectores y fue un gran éxito financiero. [cuatro]

En 2004, Millar creó la empresa MillarWorld, propietaria de los derechos de los cómics de su autor, como "Wanted", "The Chosen One", "Kick-Ass" y "Heroes of War". Millar facilitó la publicación de sus obras a varias editoriales no muy grandes. En 2008 se filmó " Wanted ", en 2010 se estrenó la adaptación cinematográfica de " Kick-Ass ", los derechos cinematográficos de "The Chosen One" y "Heroes of War" fueron adquiridos por Sony .

En 2006, se lanzó el crossover de Millar titulado " Civil War ", tocando todas las series principales y cambiando significativamente el Universo Marvel ficticio. Millar está trabajando actualmente en la serie principal de cómics Fantastic Four y Wolverine .

El 8 de agosto de 2017, Netflix adquirió al propio Mark Millar y su editorial Millarworld. La compañía hizo esto con la intención de convertir todos los cómics de Mark en películas, series de televisión y programas infantiles que solo se proyectarán en el cine en línea de Netflix [5] .

Bibliografía

Trabajar en los EE.UU.

Notas

  1. 1 2 Mark Millar // BD Gest'  (francés)
  2. 1 2 Biblioteca Nacional de Alemania, Biblioteca Estatal de Berlín, Biblioteca Estatal de Baviera , Registro de la Biblioteca Nacional de Austria n.º 1022650165 // Control reglamentario general (GND) - 2012-2016.
  3. Censura de The Authority Archivado el 12 de octubre de 2008 en Wayback Machine . Julián Darío. sequart.com. 17 de febrero de 2002
  4. [www.articlesbase.com/book-reviews-articles/the-birth-and-rise-of-marvel-comics-ultimate-line-801171.html El nacimiento y ascenso de Marvel Comics Ultimate Line]. 4 de marzo de 2009
  5. Netflix compra editor de Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan . Archivado el 28 de agosto de 2019 en Wayback Machine .

Enlaces